viernes, noviembre 10, 2006



TUMMO: es el calor místico que detectó por todos los médicos meditative cueste lo que cueste todos de diversas técnicas. En el yoga de Tantra se conoce exactamente como Tummo (la energía de Kundalini). La práctica del tummo es la base en yoga tibetano del tantra. Porque era esotérica así que es duro encontrar la información confiable sobre este método. Entre los documentos numerosos, había un libro de Lama Anagarika Govinda que veo la más suficiente y confiable, él es las fundaciones del buddhism tibetano. A través de este gran libro usted puede entender los principios de base y muchas aplicaciones relacionadas Tantra tibetano por la descripción analítica sabia del lama Govinda, que vivió y práctica Tantra para casi toda su vida. Mi escritura de siguiente fue basada en la información de este libro. Quisiera acentuar que la puntería de esta escritura sea presente al lector la técnica más importante del yoga del tantra en el orden para terminar la lista de las técnicas de la meditación que ésos son los temas de mi Blog "variedades de la meditación". El lector puede leer esto como el documento referent, ninguna sugerencia para practicar el Tummo sin la dirección cuidadosa de un gurú competente.
En enseñanzas indias del yoga, nuestra espina dorsal es un eje enérgio, que consiste en tres líneas enérgias (Nadis) que son éstos: Pingala (positivo), Ida (negativo) y un centro: Shushumma. A lo largo del eje hay siete chakras del perinéo a la tapa de la cabeza: Mudladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Visuddha, Ajna y Sahasrara. Cada chakra correlacionó a una sílaba de la semilla. Kundalini.Este sistema de siete chakras es sistema de Kundalini.
Al venir al buddhism tibetano, el sistema de Kundalini tenía un pequeño cambio; es porque se asocian Muladhara y Svadhisthana pues una zona de la raíz, tan allí es una sílaba de la semilla "AH" representa para estos dos chakras. Porque se asocian el Ajna y el Sahasrara pues una zona superior tan allí es una semilla sylable el "JAMÓN" representa para ellos. Ahora vemos de Muladhara a Sahasrara cinco sílabas de la semilla en orden: AH, TRANVÍA, RONQUIDO, HRI, JAMÓN. Éstos correlacionados a cinco chakras (o al grupo de chakras) y fueron llamados "el sistema de Tummo", un pequeño diferencian "del sistema de Kundalini".
El principio de la práctica de Tummo está despertando Kundalini (sílaba A de la semilla, fuego, rojo, positivos) para crear el calor de Tummo, para hacer le subidas ascendentes y para alcanzar la tapa de la cabeza (JAMÓN de la sílaba de la semilla, agua, blanco, negativos). Cuando el fuego de Tummo licueface el Sahasrara en la loción inmortal causa un proceso de la aclaración. AH absorbe el JAMÓN para hacer AHAM (en Sanskrit = I, yo)
Lama Govinda describió el método de práctica de Tummo como sigue:
1. Condiciones
El médico debe estudiar bien en filosofías budistas, guardando buenos éticas, teniendo habilidad en la meditación mundana, puede imaginar vividly la forma y el color rojo brillante de la sílaba de la semilla en su mente (véase AH la sílaba de la semilla adentro debajo de imagen). Y debe tener contemplación de gran alcance para realizar la llama de Tummo y su trayectoria.

La tradición de Tantric requiere condiciones más serias. Para practicar el Tummo (uno de los seis yogas) usted tiene que terminar las prácticas de los preliminares que consiste en dos categorías:
* Los preliminares que son meditaciones generales derivaron de las enseñanzas comunes del mahayana.
* Los preliminares que pertenecen exclusivamente a la tradición yogic más alta de Tantra:
- los preliminares generales de Vajrajana:
Cuatro empowerments completos
(Abhisheka)
Los preceptos de Tantric (Samaya)
- los preliminares que acentuaron en Naropa
sistema.
2. Proceso de la práctica
- primero, comtemplaban el syllablel "ESPOLÓN" de la semilla en su chakra umbilical.
- después, imagínese de Khadoma (la diosa del conocimiento ocultado) aparecen en luz roja brillante.
- - entonces el médico absorbe adentro, y hace Khadoma, en este médico del tiempo pone la sílaba "A" de la semilla en la zona de la raíz y pone la sílaba "JAMÓN" de la semilla en la zona superior.
Con la respiración consciente, el médico hace despertar la sílaba "A" de la semilla a una llama de la calefacción. Esta llama debe ser aumento imaginado gradualmente de tamaño y nivel del calor cuando se levanta para arriba a lo largo del eje espinal, de la raíz (Mudladhara) a la tapa (Sahasrara). El eje espinal se venga un tubo de la llama que comienzan con la llama minúscula entonces se convierten en gradualmente muy grande. Este proceso se puede describir como diez etapas:
Etapa 1: la llama es tan minúscula imaginado como un pelo
Etapa 2: el diámetro de la llama es grande como dedo.
Etapa 3: el diámetro de la llama es grande como brazo.
Etapa 4: la llama es en su totalidad cuerpo grande.
Etapa 5: la contemplación del médico viene al grado extremo, la llama ahora se convierte en muy grande y el cuerpo del médico absorbe en una fuego-tormenta inmensa.
Etapa 6: el proceso está en el revés, la calma de la tormenta del fuego, disminuyendo al tamaño de cuerpo
Etapa 7: la llama se disminuye como el tamaño del brazo.
Etapa 8: la llama se disminuye como el tamaño del dedo.
Etapa 9: la llama se disminuye como el tamaño del pelo
Etapa 10: la llama desaparece, toda llega a ser vacía
3. orden de respiración del ritmo
El médico se imagina que la sílaba de la semilla AH transforma a un fuego que se esté quemando rojo y que se levanta encima de la espina dorsal rítmico. Cada de "ritmo respiración" compone de una respiración adentro y de una respiración hacia fuera. En cada ritmo de respiración la llama roja se levanta encima sobre del mango un dedo cada vez.
En detalles, el médico meditative:
· con la primera respiración, comienza imaginan en la zona de la raíz (Muladhara) la llama ardiente roja que viene encima de la espina dorsal.
· Después de la respiracióndel th 8 viene al umbilical (Manipura)
· Continúa la respiración en Manipura diez veces aquí.
· Abajo de la contemplación detrás y del alcance Muladhara en la respiracióndel th 28.
· Encima de la contemplación y alcance el Anahata en la respiracióndel th 38
· Encima de la contemplación y alcance el Visuddha en la respiracióndel th 48
· Encima de la contemplación y alcance la zona superior en la respiracióndel th 58
· Utilice la energía contemplativa de imaginar el calor del fuego encima de la zona superior en diez ritmos de la respiración (a partir del thel 58 a la respiracióndel th 68). Imagine las quemaduras del fuego de Tummo el Sahasrara en el líquido fresco (la loción inmortal) que fluye abajo de la espina dorsal y disminuye el calor y el tamaño del fuego de Tummo.
· En la respiracióndel th 78 viene abajo al Vishudda.
· En la respiracióndel th 88 viene abajo al Anahata
· En la respiracióndel th 98 viene abajo al Manipura
· En la respiracióndel th 108; Alcanza, se refresca abajo, y extingue el calor de Tummo, ve la imagen abajo.
La llama de Tummo es una entidad espiritual en otras palabras su existencia, su posición o su trayectoria de levantamiento depende de la energía contemplativa del médico
Efectos secundarios de la práctica incorrecta
Cuando imaginar la quemadura del fuego de Tummo encima de la zona superior, si el médico no podría imaginarse que la gran llama de Tummo en Sahasrara (chakra del loto de los pétalos de los millares) cambió su tamaño más pequeño y se convirtió en el líquido que se refrescaba, él sería un desastre. Muchos desórdenes psicosomáticos fueron divulgados en prácticas incorrectas, se llaman "'' de los síndromesde Kundalini o"síndrome del kundalini del poste".



La imagen antedicha simpifies la trayectoria de levantamiento del calor de Tummo