jueves, septiembre 13, 2007

LOS TIEMPOS DEL FIN...



LOS TIEMPOS DEL FIN
Ya los científicos dieron a conocer el hecho tremendo, real y verdadero de que la humanidad contemporánea está sentada sobre un barril de pólvora; hace mucho tiempo hemos venido diciendo que el fuego interior de nuestro planeta Tierra se haya en desosiego, sin embargo no se nos había hecho mucho caso; en nombre de la Verdad, debemos enfatizar la información que ha salido en los periódicos, se ha corroborado completamente nuestra Tesis, un futuro cataclismo nos aguarda.
Ciertamente, el fondo de los mares está lleno de grietas, hay una que pasa cerca de California, ésta misma ha puesto en peligro y tiene en peligro actualmente a toda esa península, de manera que ciudades como Los Ángeles, San Francisco, están llamados a desaparecer muy pronto, existen también muchas otras; la que va de Polo a Polo.
Algunas grietas son tan hondas, sobre todo en el Pacífico, que ya ponen en contacto el agua de los Océanos con el Fuego líquido que existe en el interior del planeta Tierra, por tal motivo se está formando actualmente vapores y presiones que van aumentando de instante en instante, de momento en momento; tales presiones y vapores originan los terremotos, y éstos están sucediendo en todos los rincones de la Tierra, y como resultado aparecerán nuevos volcanes, porque es obvio que el fuego en desasosiego trate de abrirse paso dejando libre a la superficie de la Tierra; así es como vienen a surgir los nuevos volcanes. Indiscutiblemente, conforme el fuego líquido continúa en desasosiego, conforme las presiones y vapores del principio, los terremotos serán más y más intensivos.
Advierto a los hombres de ciencia que en cualquier momento habrá una gran explosión, se hará eso es obvio; así pues, el peligro es eminente, no hay remedio, lo que hemos dicho está corroborando ya oficialmente por la Ciencia. Cuando los Aztecas dijeron que los hijos del quinto sol perecerían por enfermos y por los terremotos.
Los hijos del primer Sol fueron los de la raza Protoplasmática aquella humanidad de Andróginos Divinos que otrora vivieron en el casquete Polar del Norte; en la Isla Sagrada. Los hijos del segundo Sol fueron los Hiperbóreos, región cercana al Polo Norte, se formó una verdadera herradura. Los hijos del tercer Sol fueron los Lémures, se dividieron el continente Mu, situado en otros tiempos en el Pacífico. Los hijos del cuarto Sol fueron Atlantes. Los hijos del quinto Sol somos nosotros, la gente de la raza Aria. Los hijos del sexto Sol estarán formados por la humanidad de la sexta raza raíz. Los hijos del Séptimo Sol constituirán la última de las razas, subrazas, etc.
Se dice que los hijos del primer Sol fueron devorados por los tigres, claro, eran Bodhisattvas iluminados y el tigre representante siempre al ocultismo, una gente perfecta. Se ha dicho que los hijos del segundo Sol fueron arrasados por fuertes huracanes. Se ha dicho que los hijos del tercer Sol perecieron por sol, lluvia y fuego, por fuertes terremotos, es decir, por volcanes. Se ha afirmado en forma enfática que los hijos del cuarto Sol, los Atlantes, fueron tragados por las aguas del Océano y esto lo confirman no solamente el génesis sino todas las antiguas escrituras religiosas.
Los hijos del quinto Sol somos nosotros, se afirma claramente de que pereceremos por el fuego y por los terremotos. Los hijos del sexto Sol serán diferentes en el quinto Sol se predice la muerte de los Dioses; en el sexto se anunciará la resurrección de los Dioses. Los hijos del séptimo Sol serán más espirituales. Así pues mis caros hermanos debemos entender cuando se dice que los hijos del segundo sol se convirtieron en monos, hay que saberlo comprender, ciertamente, por aquella época surgieron muchas gentes degeneradas hubo ratas, perversos, la naturaleza hizo manifestaciones estrambóticas.
La Blavatsky habla por ejemplo de los hombres acuáticos terribles, verdaderos monstruos marinos, fue una época en que se dieron muchos casos monstruosos. Cuando se dice que los hijos del tercer Sol se convirtieron en pájaros, pues hay que saberlo también entender. La gente involucionada de la tercera raza son hoy en día los famosos Liliputienses algunos existen en el África y en algunos otros lugares del mundo, son hábiles en el estado de Jinas, se pierden fácilmente de un momento a otro, es decir, penetran en secciones desconocidas en las dimensiones de la Naturaleza, y viajan precisamente dentro de la cuarta Coordenada, por entre la 4 vertical, de un lugar a otro, los hay de diez, quince, veinte centímetros, como en el Perú, también los hay de medio metro de tamaño, como en el Centro de África, etc. Algunas cosas son pequeñas, llenas de figuras, de cacería, pintada precisamente por los Liliputienses, hombres pájaros completos.
Afirman que los hijos del cuarto sol se transformaron en peces y que fueron devorados por las aguas, debemos entender que perecieron precisamente entre las olas de las aguas. En cuanto a nosotros los hijos del quinto sol, indubitablemente tendremos que sufrir y perecer porque así esta escrito por el fuego y los terremotos. Es necesario comprenderlo que es realmente la Era de Acuario, ésta se inició como todo el mundo lo sabe el 4 de febrero de 1.962 entre las 2 y 3 de la tarde, no estoy afirmando en forma empírica, no, lo que estoy diciendo fue debidamente observado en todos los observatorios del planeta Tierra eso lo afirman también los Astrónomos, hubo una reunión de mundos precisamente en la constelación de acuario, fue un Concilio Cósmico, en el sentido más trascendental de la palabra; los planetas, nuestro sistema Solar de Ors, se reunieron allí, en supremo congreso y hasta hubo un eclipse de sol y luna; se temió para aquella época, precisamente un cataclismo mundial, ya sabíamos muy bien que éste no acaecería, la Tierra tuvo que pasar por entre un verdadero callejón y nada sucedió no ha entrado, hoy sin embargo, hay gentes que suponen que todavía no ha entrado, hay quienes pasan por entre un verdadero callejón y nada sucedió.
En estos instantes de crisis mundial, se inicia la nueva Era de Acuario, por doquiera hay guerras y rumores de guerras, unos contra otros y todos contra todos; enfermedades desconocidas, nunca antes vistas y que la Ciencia no puede curar; hambre, miseria, terremotos, alboroto por todas partes, etc. Jesús el Gran Kabir dijo: "Cuando os llenen de guerra o rumores de guerra, cuando la Jerusalén esté sitiada de ejércitos, haya hambre y pestilencia, todavía no es el fin, pero estamos cerca".
En estos precisos momentos la Jerusalén está rodeada de ejércitos, ya hay guerras y rumores de guerra, y terremotos y pestilencias y alborotos como lo dijo el Gran Kabir; sin embargo, a pesar de haber estudiado tanto los evangelios, todavía no entendemos, no queremos entender que el principio del fin ha llegado. Por último, hasta la misma Ciencia oficial asegura que estamos sentados sobre un barril de pólvora y permanecemos inmutables, esto es una especie de bomba de tiempo que de un momento a otro explota.
Antes de la catástrofe que acabó con el continente Atlante sucedió lo mismo; a la víspera de la gran catástrofe todos se casaban y daban en matrimonio, como dicen las Sagradas escrituras, y al otro día eran cadáveres. Se está repitiendo un proceso muy semejante, estamos sentados en un barril de pólvora, como que hay algo que nos dice: comamos y bebamos, que mañana moriremos, no tarda el momento en que explote esa verdadera caldera que está dentro del interior de la Tierra; presiones y vapores que se intensifican de segundo en segundo el fuego en desasosiego, la explosión tiene que darse indubitablemente. Los Astrónomos escudriñan el firmamento, dicen: La Era de Acuario será una Era de Luz, resplandor y belleza; se acabarán las fronteras, los pueblos todos se mirarán como hermanos, etc. y como quiera que Acuario está gobernado por Urano, entonces habrá viajes especiales, la Medicina avanzará, habrán líquidos que harán maravillas, etc.
Al examinar el firmamento se encuentran frente a frente la constelación de Leo, el León, éste gobierna al corazón, el amor; por la tanto la fraternidad será un hecho, todos nos miraremos como hermanos he allí que llegará la Edad de Oro. ¡Que bonito hablan! No, como si nosotros nos mereciéramos tanto, como si fuéramos unas blancas palomas, como si fuéramos mansas ovejas, como si no tuviéramos un karma mundial. La realidad de los hechos es exactamente lo opuesto: De hecho tener frente a frente la constelación de Leo, nos invita a pensar; Leo el León, de la Ley, sale al encuentro de la humanidad de Acuario para hacer justicia, y cobrar de una vez y por todas, el karma mundial. Leo, el terrible León de la Ley, el signo zodiacal de fuego, que el Trono Solar hará ciertamente llover fuego sobre la tierra. Entonces se cumplirán las profecías tal como están en mente.
Pedro dijo en su Epístola segunda a los Romanos; "Los Cielos se estremecerán con grandes truenos, y la Tierra y todas las obras que en ella están serán quemadas, los elementos ardiendo serán deshechos" ¡Qué más queremos! De una Obra sale una gran catástrofe, tremenda, y un terremoto tan grande como no lo hubo nunca sobre la Tierra.
La Tierra antigua, dicen quedó conservada en la palabra para el agua, así pues, la Tierra está, la actual, ha sido conservada en la palabra para el fuego, si leemos cuidadosamente la Biblia, vemos que el Génesis comienza hablando sobre el Diluvio universal, y termina ese Gran Libro con el Apocalipsis de San Juan. El Fuego, el Azufre y el Agua se disputan la supremacía y nosotros vivimos entre las alternativas del agua y del fuego, en otros tiempos pereció la humanidad por el agua, ahora perecerán por el fuego. Muchos dicen: La Edad de Acuario es de dicha infinita, de acuerdo con la Ley de Evolución todos se convertirán en hermanos" Es muy bonito hablar así, y que no habrá fronteras, pero, me pregunto ¿Con qué gentes vamos nosotros a hacer esa Edad de Oro, de tantos esplendores y de tantas bellezas? Con los que vivan aunque estos cambien de cuerpos, seguirán siendo los mismos mientras exista dentro de cada uno de nosotros los factores de la discordia.
Habrá guerras mientras exista dentro de cada uno de nosotros el odio, el egoísmo, la fornicación, tendrá que haber dolor por doquiera, entonces, ¿Quienes son los que van a hacer esa Edad de Oro, tan resplandeciente de la cual nos hablan los Astrónomos? ¿Quién es el Yo Psicológico? El Yo de las multitudes; ¿Creen Uds. que el Yo, el sí mismo, el mí mismo, manojo de vicios, pasiones y defectos, pueda ser capaz de constituir el templo de la nueva Era? Eso sería imposible. ¿Creen Uds. que por el hecho de que el yo cambie de vehículo físico, se reincorpore en nuevos organismos humanos, sea tal causa lo suficientemente fuerte como para establecer la Edad de esplendores?
¿Alguna vez el Yo psicológico ha sabido crear una Edad de Amor? No Hnos. El árbol se conoce por sus frutos, tales frutos, tal árbol; ¿Puede acaso un árbol venenoso dar frutos saludables? El Yo es un árbol venenoso, sus frutos ya los tenemos en el escenario de la vida; Guerras y rumores de guerras, odios y violencias, fornicación, asesinatos; ¿Creen Uds. que el Yo pueda dar frutos saludables? ¿La Edad de Acuario es una Edad de Luz, un signo zodiacal va a ser por uno el trabajo que uno mismo tiene que hacer en sí mismo?
Antes de entrar a la Edad de Piscis que acaba de pasar, las gentes pensaban que piscis iba a ser una edad de fraternidad de amor, de belleza; realmente es un signo muy espiritual gobernado por Neptuno. Aquí está sucediendo lo mismo, porque suponen que Acuario va a ser el signo de la felicidad sin límites, el de las Tierras sin fronteras, donde se puede tomar el fruto del árbol del reino sin temor alguno, pero están equivocados, cuan errados están esos astrónomos seudo-modernos, ignorantes ilustrados. Acuario es revolucionario en los elementos que se revolucionen definitivamente; Urano es explosivo, de frente tenemos el León de la Ley, al signo zodiacal de fuego, se hará llover realmente fuego sobre este planeta afligido, y la Tierra y todas las obras que en ella están serán quemadas. Así pues, que se dejen de ilusiones los Seudo-Esoteristas modernos, los Astrónomos de ferias, los Seudo-Ocultistas, los ignorantes ilustrados.
Ha llegado el instante precisamente de reflexionar, nosotros necesitamos disolver el sí mismo, el resultado es morir en sí mismo, eliminar los elementos nefastos que cargamos dentro, si es que queremos llegar a formar parte del pueblo selecto, así como en la Edad de la Atlántida. Durante el cuarto sol hubo un pueblo selecto que fue salvo, así también mis queridos Hnos. Aquí en esta Edad del 5° Sol, habrá un pueblo selecto, que será salvado, estará formado por gentes de todos los países de la Tierra, sin distinción de raza, sexo, casta, clase o color. Debemos formar ese pueblo Santo; aquellos que disuelvan en sí mismo, el mí mismo. Mueran en sí mismos, acaben con el Ego, con el Yo, con todos los elementos inhumanos que llevan dentro, eso será suficiente como para que pasen a formar parte de ese pueblo santo.
¿Creen Uds. acaso que podría admitirse dentro de las filas del ejército de salvación mundial, en la hora suprema, a individuos que todavía tengan adentro el Ego? ¿Acaso es posible con gentes que poseen el Ego, formar un núcleo de salvación? Coloquen Uds. a unas cuantas personas con Yo psicológico adentro de un precioso Santuario Sagrado y observen lo que sucede, algo semejante veríamos, coloquen Uds. a un cerdo dentro de un laboratorio y observen lo que pasa; exactamente en forma similar una humanidad que tenga el Yo adentro encerrado aunque sea de un Sacratísimo lugar, la cruda realidad de los hechos es que no puede ser admitido en ese pueblo selecto que ha de constituir a la humanidad futura.
Con gentes que poseen el Yo psicológico no podemos ir a ninguna parte, en modo alguno se podría coger pasos para una nueva raza, para una nueva humanidad. Ya la humanidad ciertamente está demasiado madura para el castigo final. Yo digo que no solamente está madura, sino que se pasó de madurez, quiero decir con esto que está podrida. Así pues, al comprobar la Ciencia Oficial lo que está sucediendo en el interior del planeta Tierra, al emitir los científicos los resultados de sus investigaciones han venido pues, a documentar lo que nosotros hace mucho tiempo estamos enfatizando; el fuego interior del planeta Tierra está en desasosiego, esa es una tremenda verdad, que estamos sentados sobre un barril de pólvora, eso es cierto, indudablemente, millones de seres humanos tendrán que forzosamente ingresar en la región sumergida de los mundos inferiores, como un lugar de castigo, pero más bien de purificación, en el sentido exclusivista de la palabra y es obvio mis caros Hnos., Es indiscutible que la Esencia, que es lo más digno, que es lo más decente que cargamos en nuestro interior, está enfrascada entre los agregados sicológicos, metida pues la Esencia entre ese Azufre interior, entre ese fuego fatal, negativo, entre esos agregados inhumanos, sufre lo indecible.
Uds. piensan que la Esencia es la involución sumergida dentro de las entrañas de la Tierra; es un proceso de purificación y de prueba. De prueba porque nos enseña el bien y el mal de una forma objetiva, clara, concreta, el resultado de nuestras mismas acciones; y es purificación porque la naturaleza se encarga de eliminar con sus fuerzas centrífugas (eliminar de la Esencia), esos agregados inhumanos que llevamos dentro, la muerte segunda, que en si misma ha sido el resultado de incesantes purificaciones; Definitivamente hasta el último elemento inhumano debe haber muerto, y la Esencia queda transparente como un diamante, como un vidrio purísimo a través del cual pueden filtrarse los rayos del sol de la Divinidad.
Queda la Esencia limpia después de la muerte segunda, con justa razón puede surgir a la luz del Sol de la Verdad, de recomenzar la jornada sobre una curva espiral más alta; ya todos saben que debe iniciarse un nuevo proceso Evolutivo desde el Reino Mineral; hay que distinguir entre curva y curva dentro de una espiral; si empezamos en el Reino Mineral como simples elementales, viviendo entre las rocas, en la nueva curva hay un segundo ciclo de manifestación, obviamente empezamos nuestra nueva Evolución Mineral como gnomos o pigmeos, inteligentes criaturas; lo mismo en la estadía vegetal, y estaremos incuestionablemente más desarrollados en los estados animaloides pasaremos por esferas más altas y luego nos reincorporamos en organismos más inteligentes; y cuando por fin reconquistemos el estado de Humanoides, lo haremos en una forma más sabia.
Así pues, en estos mismos momentos se está iniciando, procesando, en forma matemática, en forma aritmética, va en bien de la humanidad, que estas mismas oleadas de Esencia bajen hasta el fondo del Tartarus, para iniciar un nuevo proceso involutivo, comprenderemos lo que es la Misericordia del Divino Arquitecto del Universo en las entrañas del mundo sumergido, al Ego, al sí mismo, aún a los que involucionan, les varían la calidad de sus sufrimientos pues no todos son igualmente perversos; Hay gentes que ingresan a esas regiones infrahumanas simplemente porque ya les vencieron las 108 existencias su ciclo normal de manifestación, no son decididamente perversas, y por lo tanto su karma y sus sufrimientos son menores, así como su tiempo de permanencia en esas regiones. Hay otros que por malvados habrán de pasar un Mahanvantara completo, citemos el caso de Hitler, Mussolini, etc., seres de esa clase, sujetos así, han pasado eternidades en la Involución sumergida. el tiempo que han de vivir allí es un tiempo de roca, un tiempo de eternidad.
Así pues, tenemos que ir mirando las cosas como son, o es que desean ese descenso tan espantoso en la Involución sumergida. Resuélvanse a morir en sí mismos, aquí y ahora, por el hecho mismo de desintegrar los agregados inhumanos que se llevan dentro, se tiene el pleno derecho de formar parte de ese pueblo que va a ser salvado. El Gran Maestro Alkimista de la Edad Media, conceptor de ese pueblo, podrá vivir en algún lugar del planeta Tierra, en una zona muy protegida donde el fuego no llegará; dije que podrá vivir allí en paz, aguardando la lucha de los eventos que va a ser espantosa, hasta que brille un nuevo arco iris, un doble arco iris, que será la alianza de una nueva humanidad. En todo caso, los Maestros de la Fraternidad oculta.

LAS SIETE RONDAS...




LAS SIETE RONDAS
Todo planeta al principio tiene una primera Ronda cuando se convierte en una simple forma mental, cuando es un planeta mente, ese planeta surge en una forma muy extraordinaria.
En las aguas esta el Mercurio de la Filosofía Secreta, el Alma Metálica de las aguas caóticas debe separar por la trasmutación tales aguas del mundo. Dentro del organismo, separar las aguas inferiores de las superiores es una labor que se realiza mediante el trabajo creador de los Dioses Santos. Ya las aguas superiores han sido separadas de las inferiores, entonces a su vez estas aguas superiores ya tienen fecunda, a las aguas inferiores, y aparece dijéramos, un tercer tipo de Mercurio aún más elevado, cuya cristalización viene a hacer el Mundo de adentro.
Entre estas aparece el planeta mental primera ronda, y segunda ronda cuando ese planeta escoge su materia Astral; aparece la tercera ronda cuando se convierte en materia etérica; aparece la cuarta ronda cuando se convierte en física la quinta ronda cuando vuelve a hacerse materia etérica; aparece la sexta ronda cuando vuelve al Astral y aparece la séptima cuando vuelve a hacerse Mental. Viene entonces la disolución de tal planeta y se da el Gran Pralaya. Así se habla de los Grandes Días y de las Grandes Noches. Ahora estamos nosotros en la cuarta ronda, en la Física, después que termine está ronda, la vida se desenvolverá en el Mundo Etérico quinta ronda; después la vida se procesará en el Mundo Astral sexta ronda; después el Mundo Mental, séptima ronda; y después de este planeta y todos los que están en el Sistema Solar, les llega la Noche Cósmica o sea el Maha Pralaya, la Noche profunda. Estamos actualmente en la mitad del Gran Día Cósmico, faltan tres rondas para que llegue la Noche.
Los Klifos, dijéramos, los Sephirotes a la inversa, los Sephirotes en aspecto negativo, ellos no están metidos en las tres cualidades, están simbolizados por la Divina Madre, ellos la representan y después de tres vueltas y media está enroscada ya tres veces. Esa medida está simbolizada por la vibración, esta vibración infinita celular especificada en los casos de las tres vueltas y media, representan precisamente al artífice de los Sephirotes a la inversa las cualidades preciosas a lo negativo, las virtudes a la inversa. ¿Cuáles son las virtudes a la inversa? Digamos por ej. Las cualidades de Geburah: rigor, la ley; a la inversa es la tiranía, la dictadura. Obviamente Geburah es el sexto Sephirote, contándolo de Malchut hacia, arriba. Ya verán que el otro, en la sexta región está Geburah en una forma de rigor y ahora el Diablo, en una dictadura, una tiranía espantosa. Así es la misma caridad, pues propia de un Chesed que podría convertirse dijéramos, en la complacencia con el delito.
Por ej. A un borracho hay que darle bastante para que siga bebiendo, pues, hay un Sephirote a la inversa. Por ej. Una prostituta muchas veces se entrega a los machos y que por caridad, hay allí el principio del Sephirote a la inversa.
P.- ¿Los Sephirotes a la inversa tienen relación con el órgano Kundartiguador, ya que los Klifos son tenebrosos?
R.- Si, los Klifos del Órgano Kundartiguador pues, son todo uno; en el Órgano Kundartiguador están los Klifos de la Kábala Hebraica ¿y dónde está el mundo de los Klifos? Dentro del interior de la tierra y que hay en Malchut, todo el planeta tierra.

LAS RONDAS - LOS TIEMPOS DEL FIN...


LAS RONDAS - LOS TIEMPOS DEL FIN
LOS KLIFOS DE LA KABALA
Las 3 Gunas son: Satwa, Rayas y Tamas; o sea Armonía, Emoción e Inercia. Cuando se hayan en perfecto equilibrio tenemos la noche del Gran Pralaya, pero cuando se desequilibran las Gunas, viene la manifestación Cósmica. Ahora, ¿Por qué se desequilibran las Gunas? Es algo muy importante. ¿Por qué viene un Gran Pralaya? Por Karma de Dioses, ¿Verdad? ¿No será Karma inferior? No, es karma superior que corresponde a la Ley de la Katansia.
Nosotros, realmente no debemos jamás tener orgullo; si examinamos nuestra vida la descubrimos llena de lágrimas, de errores. Si revisamos nuestras vidas anteriores, son todas llenas de falsedad y error, ahora bien, consideramos a lo Divinal en nosotros, no es correcto. Como trabajadores de la Gran Obra, estamos en un proceso de reintegración, pues tenemos que reintegrar los 10 Sephirotes de la Kábala. ¿Quién hace el trabajo de la reintegración de los 10 Sephirotes? Tiphereth, el Hijo del Hombre. Por eso es que el Hijo del Hombre debe, oigan bien, hacer su Obra, él necesita reintegrar los diez Sephirotes. Una vez reintegrados, todos ellos tienen un átomo con 10 características, un átomo inefable que ha de sumergirse naturalmente dentro del seno del Misericordioso Eterno Padre Cósmico Común.
¿Quién es el Eterno Padre Cósmico Común? El Absoluto Inmanifestado. Pero debemos mirar el Absoluto Inmanifestado de esa forma tan fría como lo ven los Orientales; el símbolo del padre de todos los Padres, lo que es, es lo que siempre ha sido, el Hombre Misericordioso, el Hombre Perfecto, la Infinitud que todo lo sustenta en su seno. Somos únicamente cada uno de nosotros un simple átomo, el día que logremos integrarnos, seremos un átomo luminoso entre el seno sublime del Eterno Padre Cósmico. Pero nada más que eso, un átomo. Sucede que cuando uno quiere ser algo más que un simple átomo entre el seno de aquello que no tiene nombre, entonces de inmediato cae en el mundo de las tres leyes, y después en el de las 6: posteriormente en el de las 12 y en el de las 24, y si su orgullo es más grande, entonces caerá en el mundo de las 96 Leyes; y se seguirá sumergiendo hasta la muerte segunda. El error grave de aquellas Divinidades, Dioses, es querer ser algo más que un simple átomo entre el seno de aquellos Dioses, pues llegaron a ser lo que son, un simple átomo Divino entre el seno del Eterno Padre Cósmico Común. Convirtiéndose de hecho en un Paramarthasatya, sumergiéndose cada vez en un estado más y más profundo en el seno del Eterno Padre Cósmico Común, el Estado de Felicidad Infinita.
El deseo de ser algo más, lo trae a uno a la manifestación; tal progresivo deseo es principio de vivir en el mundo de las tres Leyes; el deseo de ser alguien, o algo, es vivir en un mundo de 6 Leyes, en el de 12, y luego en el de 24 y así sucesivamente. Esa es la verdad, por eso morir en sí mismo es indispensable, y seguiremos algún día sumergidos entre el seno del Eterno Padre Cósmico Común, pues desde ahora mismo debemos preocuparnos por la eliminación de los Yoes.
Estas 3 Jinas: Satwa, la Armonía, Rayas, Emoción y Tamas, Inercia, están tatuando todo el principio Universal. Lo que Es, ha sido, y será; en todo existen, en los elementos, las hay en los alimentos, en los átomos, en las moléculas, en los organismos, en todas partes están presentes, para poder gozar de la Noche Cósmica, es necesario que estas Jinas estén en perfecto equilibrio. Lo importante en la vida es morir, cuando un día los 10 Sephirotes estén ya en nosotros integrados, nos sumergimos en el seno del Eterno Padre Cósmico Común, entonces ya no deseamos existir, todo deseo de vida sin ciencia ha terminado y gozaremos de la dicha infinita para siempre.
La Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes está enrollada naturalmente, 3 veces y media dentro del Chacra Mulhadara, en el coxis que debe despertar para subir por la Espina Dorsal. La media vuelta corresponde a los Klifos de la Kábala Hebraica. La Divina Madre simboliza la existencia de las tres Gunas, simboliza también al Espíritu que forma parte de la Vida, la Conciencia a los procesos Sublimados. Las 3 partes son necesarias Satwa, Rayas, y Tamas, pero en equilibrio, pues son maravillosas: Satwa es la Armonía, Rayas la Emoción que se convierte en el Alma pura, en aquel tipo de liberación inefable, y la Inercia que es propiamente, mirándola desde un ángulo Superior el Seno Absoluto: pero en el mundo de la manifestación hay Leyes un hombre que no trabaje sobre sí mismo es un hombre inerte. La Emoción pura del Alma puede transformarse en bajas emociones del mundo físico; la misma Armonía de allá arriba se convierte en desarmonía de aquí abajo.
La Divina Madre está por encima de las 3 Gunas. Ella es lo que Es, ha sido lo que será, esposa del Tercer Logos. Ella está más allá de este misterio. Ella es Brahama. Está en toda la Naturaleza, pero se enrosca tres veces y media, es el Fuego Sagrado depositado en el Chacra Mulhadara. ¿Qué es lo que no se llama encarnar? Para que la Divina Madre pueda manifestarse a través de un Hombre. Pues sencillamente se traga el Hombre, si no se lo traga, pues no podrá expresarse totalmente ese hombre. La Serpiente tiene que tragarse al iniciado. La Divina Madre está en estado potencial enroscada, aguardando el momento en que pueda, no solamente subir por la Espina Dorsal, sino tragarse al iniciado.

EL DIABLO Y LUCIFER...



EL DIABLO Y LUCIFER
Ciertamente en la piedra Filosofal de los Alkimistas Medievales indubitablemente cada persona tiene su propio diablo; el diablo, como se ha dicho no es más que la Reflexión del Logos interior dentro de cada uno de nosotros. Eso es obvio. Tiene la Potestad sobre los Cielos, sobre la Tierra, y sobre los infiernos.
Cuando se dice: "encerrar el diablo dentro de nosotros", se quiere captar, aprehender, capturar, ese cuerpo manifestado dijéramos del Cristo-Satán de los Gnósticos; y ocupándonos, dijéramos en el arte de ser instrumentos musicales: Darle forma a ese cuerpo en un instrumento, para que resuene en una nota mente. Debemos pues, hacer una clara diferenciación entre lo que es el diablo y lo que es Lucifer: el Diablo en sí mismo como reflexión del Logos en nosotros y dentro de nosotros mismos, es la Piedra bruta que hay que labrar, hasta convertirla en la Piedra Cúbica Perfecta; ahí tenemos al pie de ese par de columnas la piedra bruta y la piedra cincelada. Lo que hay es que entenderla. Verla cuando está sin lavar.
El Diablo, o sea, la reflexión de los Logos en nosotros sin lavar, sin pulir, negro como el carbón, es Satanás en su aspecto más oscuro y tenebroso. Pero no es un Satanás antropomórfico, no es un Satanás propio, particular. Cuando ya hemos conseguido la disolución del Ego, cuando lo hemos reducido a cenizas, entonces esa piedra bruta se ha transformado en la piedra cúbica perfecta, Satanás es ya Lucifer, el hacedor de Luz. Por otros tiempos el hacedor de Luz se le confundía con Venus, la Estrella de la Mañana, y hasta en el Apocalipsis de San Juan se dice que: "Si vencieres te daré la Estrella de la mañana".
El Señor Quetzalcoatl después de haber quemado sus elementos inhumanos en los mundos infiernos, ascendió a los Cielos, se convirtió en la Estrella de la mañana, el Lucero Vespertino, así pues, el Diablo transformado en Lucifer, resplandeciente como el sol, tiene potestad sobre la Tierra, sobre los Cielos y sobre los infiernos; príncipe de la luz, Señor de Gloria, del alcance más grandioso del Logos Solar. Si invocamos en los mundos Suprasensibles a esa reflexión del Logos de cualquier persona que no ha disuelto el Ego, veremos un Satanás negro como el carbón; pero si invocamos al Satanás de alguno que si disolvió el Ego, con gran asombro encontraríamos con un arcángel de la Luz, con un Lucifer Glorioso. Entonces venimos a evidenciar que tal Satanás es la piedra bruta que hay que labrar.
Para que los Hnos. tengan un poquito más de conciencia, sobre lo que estamos diciendo, conviene que Aladino ponga entre las dos columnas a la Piedra bruta ya la piedra perfecta. Allí tienen la Piedra en bruto, allí la piedra cúbica perfecta, ese Satanás que cada cual lleva dentro. El individuo que no ha mutilado todavía su piedra filosofal, su piedra es dura y Satanás es negro como el carbón o atentado todos nuestros defectos sicológicos; pero cuando ya nosotros hemos labrado la piedra, ese Satanás se convierte entonces en la piedra cúbica perfecta. Es decir, cuando hemos disuelto el Ego, se transforma en la piedra cúbica perfecta y de allí deviene pues, el esplendor y la Gloria.
Resulta muy interesante observar al diablo fuera del cuerpo físico anda negro, negro como el carbón, con ese fuego tenebroso que arroja en el individuo que todavía no ha eliminado el Ego, Asombra verlo en quien ya eliminó el Ego, un Arcángel, lleno de esplendor y belleza, ese Arcángel se convierte en el libertador. Eso es obvio porque la fusión de ese Arcángel con el Alma humana, con el Espíritu, con el Ser de una palabra, resulta precisamente el Arcángel. No se ha escrito esto en ningún libro de Esoterismo, hay mucha Biblioteca y sin embargo no se ha hablado detenidamente, y tantos confunden al Diablo con Lucifer, resulta que una cosa es la piedra bruta y otra es la piedra cúbica perfecta.
Continuando pues en la distinción de esta cuestión, nos damos cuenta perfecta de que existen maravillas en el fondo de cada uno de nosotros, pero lo primero qué necesitamos es eliminar los elementos inhumanos que cargamos dentro. Sí observamos a todo Hombre auténtico descubrimos en él tres triángulos. El primero es el Triángulo Logoico el segundo podemos llamarlo ético, y el tercero esta bien que lo llamemos el triángulo mágico. En cuanto al primero, al Logoico, está constituido por los tres aspectos de la Kábala Hebraica: Kether, que es el anciano de los días, la bondad de las bondades, la misericordia de las misericordias, lo oculto de lo oculto, es el punto matemático en el Espacio inmenso, infinito, inalterable. Es obvio que él se desdobla a su vez en Chokmah, el hijo, el Cristo Cósmico, ya sabemos que éste está relacionado en todo el Zodíaco, y así es el desdoblamiento de Chokmah da por resultado el Espíritu Santo, a Binah.
Algunos Kabalistas enfatizan la idea de que Binah, el Espíritu Santo, es femenino, tal afirmación resulta equivocada, con entera claridad se ha dicho en la Divina Comedia que el Espíritu Santo es el esposo de la Madre Divina. Así pues el Espíritu Santo, Binah, el tercer Logos, se desdobla a su vez en su esposa, en la Shakti de los Indostaníes: Así pues hay que saberlo entender. Muchos al ver que el tercer Logos se desdobla en la Madre Divina Kundalini, Shakti, la cual tiene muchos nombres; han creído que el Espíritu Santo es femenino, y se han equivocado. Él es masculino, pero al desdoblarse en ella se forma la primera pareja divinal, inefable Elohim creador, el Kabir o Gran Sacerdote. El Ruah Elohim que según Moisés lavaba las aguas en el principio del Mundo.
Es necesario que todos reflexionemos profundamente, que comprendamos todo esto a fondo. El y Ella están unidos en la piedra cúbica de Jesod, esa piedra es el sexo; de la unión de El y Ella resulta y da el conocimiento Tántrico perfecto, con el cual podemos nosotros auto-realizarnos internamente en todos los niveles del Ser. Algunos autores Kabalistas suponen que ese Sephirote da conocimiento o sapiencia, deviene de la fusión de Chokmah masculino, el Cristo Cósmico con Binah, suponiéndolo a ese exclusivamente femenino; tal aseveración es absolutamente falsa, porque realmente el Espíritu Santo es masculino repito, sólo que al desdoblarse en Binah se forma la pareja perfecta. Ella se une sexualmente en la Piedra Cúbica de Jesod, en la novena esfera deviene el conocimiento Tántrico la Iniciación Tantra.
Los Tantra mediante los cuales es posible el desarrollo de la Serpiente por la Espina Dorsal, la Auto-Realización Intima del Ser. En estos estudios de Kábala necesitamos ser prácticos, existen autores maravillas, pero cuando uno los lee se da cuenta que no han vivido lo que escriben, no lo han experimentado en sí mismo y por eso se equivocan: Yo conceptúo que uno debe escribir lo que directamente ha experimentado por sí mismo. Así he procedido por mi parte.
Este primer triángulo resulta trascendental, más el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son una Unidad Indivisible, Uniexistente por sí misma, está más allá del Cuerpo de los afectos y de la mente. Es eterno y la razón de Ser del Ser es el mismo ser. La piedra cúbica de Jesod situada en los órganos creadores es ciertamente aquella alma metálica que resulta de las trasmutaciones sexuales, podríamos denominarla el Mercurio de la Filosofía Secreta o hablando en un lenguaje más sencillo, Energía Creadora. Ella en sí misma está alego rizada o simbolizada en el Diablo. Cuando decimos que hay que trabajar con el diablo, no es para enseñarle un instrumento musical, sino algo más, para transformarlo en Lucifer, el hacedor de Luz.
Nos estamos refiriendo claramente al trabajo en la Gran Obra, resulta interesante que sea allí, precisamente en la piedra cúbica de Jesod donde Shiva-Shakti, Osiris e Isis se unen sexualmente y es precisamente allí donde está el conocimiento Tántrico sin el cual no es posible llegar a la Auto-Realización Intima del Ser. En el Tibet Oriental los Mons son radicales, motivo para el cual la Blavatsky pensaba que eran magos negros.
Todos nosotros hemos repetido aquella equivocación y nos vemos en la necesidad de rectificar, no digo que los Dugpas sean unos santos, unas mansas ovejas, ellos son magos negros porque enseñan Tantrismo negro, pero los Mons aunque usen capacete rojo no son negros, como equivocadamente supuso Blavatsky; Claro está, si alguien por ej. en los Mons no quiere la autorrealización sino liberarse por un tiempo para volver por ej. en la Sexta Raza Raíz, o bien no desea jamás autorrealizarse, sino emanciparse sin autorrealización, pues lo consigue.
Primero que todo se llevaba al Neófito a un lugar apartado, se invocaban a todos aquellos elementos inhumanos que posee; por procedimientos de Alta Magia se le extrae del mundo Astral, y en lo apartado de la montaña aquellos se hacen visibles y tangibles. Intentan devorar el Neófito, más si éste permanece sereno, no hay más que hacer, ha salido triunfante; tiene entonces que eliminar el Ego, reducirlo a cenizas y trabajar para sí. La prueba y el máximo de todos sus esfuerzos en el mundo físico consiste en todos esos mantrams de desencarnación que son dos palabras y quedan desencarnados inmediatamente. Resulta espeluznante ver al Sacerdote Mons vestido con su delantal blanco lleno de cráneos, de huesos de muerto y en su cabeza un turbante rojo, lleva en su diestra un puñal.
En el momento en que el Neófito pronuncia sus dos Mantrams de la fatalidad, su cuerpo cae muerto instantáneamente. Es por eso el Neófito sometido a grandes Ordalías en los mundos internos, tiene que enfrentarse a los temores de la muerte, tiene que soportar el Huracán del Karma, tiene que salir victorioso en lo que el Padre-Madre le pone, a fin de poder entrar o renacer dijéramos en forma sobrehumana, en cualquiera de los reinos de los Devas, ya en los de la Gran concentración o en el de los cabellos largos, o el del Budha, o en el de Maitreya o en el de la suprema felicidad, etc. y es en esa región donde va acabar de prepararse para la liberación.
La Madre Divina le asiste eliminando sus elementos inhumanos y al fin consigue sumergirse en el Seno de la Gran Realidad. No es un Maestro autorrealizado sino como un Budha Elemental; se sumerge en ese estado hasta, la Gran 6ta. Raza Raíz con el propósito de autorrealizarse o sencillamente no quiere la maestría, sino emanciparse y quedar para siempre convertidos en elementales búdicos y nada más, pero felices. Pero los que intentan liberarse, los que realmente quieren autorrealizarse, los que de verdad quieren convertirse en Mahatmas o Hierofantes tendrán que someterse a la prueba Tántrica y luego a trabajar en la novena Esfera. Se les enseñará todo el Tantrismo, cómo despertar la serpiente y cómo levantarla por la Espina Dorsal; Como abrir esos Chacras, discos o ruedas magnéticas.
Así pues lo que sucede es que los Mons son radicales, o se van por el Ser, o no se van por el Ser; Se van en aras de la autorrealización o pretenden quedarse sin autorrealización. Ante ello tiene que definirse o no. Allí todo es violento, motivo por el cual H. P. B. los juzgó considerándolos magos negros. Pero cuando uno estudia el Tantrismo de los Mons, se da cuenta que es blanco; no negro sino blanco. Transmutan el Esperma en Energía para conseguir la autorrealización a fondo. Es pues allí en el Sephirote Sexual donde está el conocimiento Tántrico, el Back de la Kábala Hebraica.
Pero pasemos hermanos; pasemos del Triángulo Logoico el Triángulo del Hijo. Este está formado por Chesed o sea el Atman inefable el Intimo, el Budhi, el Alma Espiritual que es femenina, el Geburah de la Kábala Hebraica; Por último el Tiphereth, el Alma humana, el Hijo propiamente dicho. Es interesante y yo lo puedo vivenciar, cuando me tocó trabajar en la Esfera de Tiphereth; obviamente hube de hundirme primero, antes de pasar por la exaltación en dijéramos Malchut o infiernos atómicos. Había que eliminar allí muchos elementos inhumanos; concluida la labor, aquél que es perfecto, el Cristo Cósmico entró en mí y me sentí transformado y entonces vi a unas madres que traían sus niños, los bendije y hablé con la parábola Evangélica que dice: "Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el mundo de los Cielos"
Así lleno de extática felicidad. Pero al fin, claro Él se marchó. Yo como Tiphereth, como Alma Humana, comprendí cual había sido el objeto de su manifestación. Budhi, el Cristo Cósmico suele manifestarse a través del Alma Humana, el Tiphereth de la Kábala Hebraica. Es pues el Triángulo del Hijo, un Triángulo maravilloso formado por el Atman-Budhi-Manas de la Teosofía oriental, pero el centro del Triángulo es precisamente Tiphereth, el Alma Humana, esa Alma que sufre, que llora, que gime, que gusta, eso que nos hace a nosotros humanos de verdad y es esto bastante interesante.
En la práctica he podido evidenciar el Triángulo del Hijo con su centro gravitacional en Tiphereth, es una tremenda realidad. Todo iniciado temprano debe ser ungido por el padre, como es que es el Chokmah-Binah, por esa tríada logoica inmortal, indivisible y existente por sí misma. Cuando yo hube de ser ungido por el Padre, éste dijo: "Este es mi hijo muy amado y es lo que más he amado en el mundo" Buscad a él, y me viene a la memoria en estos momentos el caso del Gran Kabir Jesús (Jeshua Ben Pandirá) como se le llamaba en los antiguos tiempos; Felipe, aquél Maestro experto en los estados de Jinas, le dijo: "Muéstranos al Padre" y el gran Kabir respondió: "El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre".
El Triángulo del Hijo, Geburah, Tiphereth ó el íntimo con sus dos almas, Divina y Humana, para ser más claros, es, digamos el desdoblamiento del Padre, la manifestación del Padre. Continuando en el camino sobre el estudio del árbol de la Vida, se desdobla aquél Triángulo del Hijo en el Triángulo Mágico, al Triángulo del Hijo se le llama Triángulo Ético. ¿Por qué? Porque allí conocemos nosotros el Rigor de la Ley; ahí venimos a saber lo bueno y lo malo; qué cosa es lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno; resulta muy interesante el Tercer Triángulo Mágico está formado por Netsah o sea la mente; Hod, el Cuerpo Astral; Jesod, el Lingam Sarira o Cuerpo Etérico ó principio básico sexual de la Vida Universal.
¿Por qué se le llama Triángulo Mágico? Porque indudablemente esos reinos de la mente y del Astral y hasta de los Klifos mundos infernales donde uno tiene que ejercer la Alta Magia, precisamente cabe aquí ilustrar con algo muy importante; Todos hemos oído hablar del espiritismo, sobre los aquelarres, sobre los Zánganos y los brujos, algunos miran eso como algo extraño, otros como cuentos de reír un poco; pero la cruda realidad es que ciertamente los aquelarres son medioevales, o las famosas brujas de la media noche tienen más realismo del que nosotros pensamos; Obviamente esas -Calchonas- como se les dice en el lenguaje rigurosamente académico e hispánico, pertenecen -dijéramos- al mundo de los Klifos, aquél reino del Malchut; Muchos y bastantes tragos se me hacía que María de la antigua, tan nombrada en antiguos conventos medioevales fue exactamente su gobernador.
Obviamente tales brujos de Antiguos Aquelarres la denominan Santa María y cuando yo investigaba en el mundo de los Klifos sobre esa extraña criatura, cómo compartía su vida con tantos magos negros, cómo podía meterse entre tantos Aquelarres, sin embargo jamás le vi eso que podríamos llamar perversidad, los tenebrosos de la mano izquierda, las criaturas sub lunares le rendían culto y consideraban a esa maga no como algo tenebroso sino como una santa, yo quise saber qué había de verdad en eso, la presunta santidad de una criatura que se mezclaba con las tinieblas, que figuraba en tantos Aquelarres y monasterios de la edad media, pero quien se haya ocupado de estudiar los viejos corre-corres de Alta y Baja Magia del Medioevo no ha oído hablar alguna vez de María de la Antilla; hay tantos corre-corres; hay escondidos entre el polvo de muchas bibliotecas claro la supe.
Yo tenía que aclarar y aclaré cuando precisamente en el mundo de Tiphereth, en el Segundo Triángulo invoqué pues a esa entidad, fui oído; para mi asombro me encontré con un Maestro autorrealizado, es verdad, entonces comprendí que había emanado de sí mismo a su Bodhisattva y ese Bodhisattva se educaba del ejercicio de la magia en el Triángulo mágico ó Tercer Triángulo, pasando por entrenamientos rigurosos, iniciando con los Klifos pero sin hacer mal a nadie después de eso me puse en contacto directo con su Bodhisattva, con María de la Antilla claramente y cuando la invité a visitar el mundo del Nirvana, con agrado aceptó mi invitación y cuando me fusioné con su real Ser, el Maestro Secreto entonces vi, se trataba de una criatura que ha logrado la perfección de la Alta Magia y que si bien vivía en el mundo de los Klifos era para acabar de educarse psicológicamente ejerciendo poderes tremendos, sin hacer mal. Obviamente está en Alta Magia cuando uno observa esa criatura y le agrada con su Real Ser, se da cuenta que es un mago blanco extraordinario, pero que conoce a fondo los Reinos de la Luz, como el mundo de Malchut o sea el mundo de los Klifos; así pues, el Tercer Triángulo es el de la Magia Práctica, pues es un trabajo que deben entender, cómo se trabaja con el Tercer Triángulo, porque hay que dejar atrás los prejuicios para poder trabajar en el mundo de los Klifos.
Netsah es la mente, Hod, es el Cuerpo Astral, Jesod Indudablemente es la Novena Esfera, después viene el Reino de Malchut que es el mundo físico y lo que está dentro del reino del mundo físico, es decir lo que está dentro de las entrañas de la Tierra propiamente dicho es Malchut, son los Sephirotes adversos, los Klifos, los demonios como se dice, las Almas en pena, los que sufren, los perdidos aquellos que ya agotarán su ciclo de existencias y que involucionan en el tiempo o en los Ángeles caídos, los Genios del mal.
En el Reino de los Klifos viven indudablemente éstos que se desarrollan en la Alta Magia, cualquiera que se arrepienta de sus errores y que anhele la Luz. Así pues, cuando estudiamos el Árbol de la Vida, resulta bastante interesante; vemos en primer lugar la Sabiduría del Eterno. Los abuelitos acomodan los distintos Sephirotes de la Kábala Hebraica, a los mundos; digamos por ej. que el Anciano de los Días es un punto del espacio infinito, es eterno como símbolo. Que Chokmah está gobernado por el Zodíaco y es verdad.
Binah está gobernado dicen por Saturno, ahí llegamos a un punto en que tenemos que disentir; no quiero decir, que no esté gobernado el Espíritu Santo por Saturno, que no exista una relación entre el Espíritu Santo y Saturno; si la hay, pero no es todo, porque no hay duda de que está relacionado el mundo aquél de Júpiter en cierta forma, puesto que tiene poderes, trono, forma todo en cuanto Él lava las aguas de la Vida. Ahí donde dice que Tiphereth o sea la Mente está gobernada por Venus, es falso, la Mente esta gobernada por Mercurio. Oigan bien, vamos en orden para poder entender entonces el Segundo Triángulo, ya que vimos el primero.
Chesed, dice que está gobernado directamente por Júpiter y nada más y eso es falso; el Intimo es Mercurio, guerrero, luchador tiene que estar peleando por su propia autorrealización íntima; que tenga alguna influencia jupiteriana, también es cierto porque puede empuñar el Cetro de los Reyes; pero que sea única y exclusivamente jupiteriano, eso es falso. Que Geburah es un mundo único intuicional, el mundo del Alma Espiritual que es femenino ahí está el León de la Ley no lo niego; es solar, eso si es cierto pero Uds. saben que el León también tiene nobleza. Así en Geburah encontramos el rigor de la Ley y encontramos la nobleza del León es el mundo del Alma Espiritual o mundo Búdhico intuicional, es completamente solar.
En el mundo de Tiphereth, el mundo del Alma Humana o el Hijo propiamente dicho, realmente está gobernado no por el sol como pretenden los Kabalistas, ese es por Venus; por eso es que el Cristo es crucificado un Viernes Santo y eso es algo que podremos meditar. En cuanto a la Mente, que se diga que está gobernada por Venus es falso, bien sabemos que la Mente es Mercuriana, que Mercurio da la Sabiduría, que Mercurio da la Palabra, etc. La Mente es pues Mercuriana y si entendemos un poco el mundo de los Sephirotes llegamos al Astral, este es Lunar.
En algunas tribus por ej. De las selvas más profundas en el Amazonas dan a sus gentes y brebajes especiales, tales brebajes los administra el Piache, éste por ej. Manejaba lo que se llama biague que combina con el guaruro; cocinan biague y guaruro en una olla, y él se lo bebe cuando la luna está en creciente, entonces se produce el desdoblamiento. Saben muy bien los Piaches o Sacerdotes brujos de las tribus de las tribus que el Astral está gobernado por la luna; él es Hod; pero muchos kabalistas suponen que está gobernado por Mercurio y se equivocan.
En cuanto al asiento de la vida orgánica ó principio vital, en cuanto al Sephirote Jesod, está relacionado con los órganos creadores, obviamente es lunar y esto no lo podemos negar; en el Esoterismo Gnóstico aparece una mujer, una virgen, una inefable divina y vestida con una túnica azul que simboliza a la noche, parada sobre la Luna; hay que saber entender, esa Luna representa al Sephirote Jesod, ello significa la fuerza sexual y en cuanto a la túnica de ese color, representa la noche en que se desarrollan los grandes misterios de la Vida y de la Muerte.
Me limitaré a decir que solamente en la noche se trabaja con la energía creadora del Tercer Logos, jamás he mentido, es decir, el trabajo en el laboratorium Oratorium del Espíritu Santo se debe hacer en las horas nocturnas; el Sahaja Maithuna, hablando en otros términos, sólo debe practicarse en la tiniebla de la noche porque el día, sol es el opuesto de la generación, es claro, ya les explicaba a Uds. el otro día que si uno echaba una gallina con sus huevos a la luz del sol para que los empollara, pues aquellos no lograban ser empollados y si salía algún polluelo, moriría porque el sol es enemigo de la generación.
Quien quiera buscar la luz debe pedírsela al Logos, que está detrás del Sol que nos ilumina, en la noche profunda, eso es obvio. En cuanto al Sephirote Malchut, es el mundo físico, se dice que es un Sephirote caído, pero los mundos infiernos también pertenecen a Malchut, eso es claro; en esos mundos infiernos tenemos nosotros que trabajar, separando las aguas superiores de las inferiores ó infernales del Leviatán para que surja la vida; el Génesis ya lo dijo, "Hay que separar las aguas superiores de las inferiores" ¿Cuáles son las aguas superiores? Las aguas superiores son el Alma Metálica del Esperma Sagrado, o sea el Mercurio de la Filosofía Secreta; que hay que separarlas de las inferiores, ¿Cómo? Mediante la transmutación de la Energía Sexual, así es como se separan las aguas superiores, o sea el Alma del Esperma, de las inferiores del Esperma mismo; ¿Para qué? Para que surja la Vida.
Porque aguas superiores es el Mercurio de la Filosofía Secreta, de ella sale todo; con ella se pueden crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, con ella se puede elaborar el Oro Puro; con ella se puede transformar radicalmente el ser humano; y las aguas superiores, ese Mercurio, también está alegorizado por la figura del Diablo, pero hay que transformar al Diablo en Lucifer. Hasta aquí mi plática de esta noche, mis queridos hermanos; si alguno tiene que preguntar algo puede hacerlo.
P.- Maestro, ¿Un ser viviente no se puede procrear a la luz del sol?
R.- La cruda realidad es que por disposición de los órganos creadores, tal procreación se verifica en las tinieblas; porque ese zoospermo sale de las glándulas sexuales; no sale iluminado por la luz del sol, sino discurre en tinieblas; en tinieblas abre paso por la Trompa de Falopio para encontrarse con el óvulo que desciende de la vesícula de Graff; dentro de las tinieblas de la Matriz se gesta. Pero que tal ese zoospermo en vez de salir protegido desde las glándulas sexuales por las tinieblas, podría discurrir a la luz del sol, destapado para que el sol lo bañará con su luz; Que tal si ese feto no estuviera en las tinieblas, sino que estuviera en el vientre de la mujer destapado para que el sol le diera directamente al feto; es obvio que el fracaso es un hecho.
De manera que por disposición de los mismos órganos de la naturaleza, la fecundación se realiza siempre en tinieblas. Así también el sabio debe trabajar entre la oscuridad y el silencio augusto del pensamiento, para poder un día llegar a la autorrealización Intima del Ser. La noche, eso es lo que nos indica aquella virgen de la Inmaculada Concepción parada sobre la luna y vestida con una túnica azul.

ALQUIMIA DEVELADA...



ALQUIMIA DEVELADA
Ha llegado la hora de comprender lo que es realmente el Ser, lo que son nuestros estudios, lo que es la Gnosis. Ante todo tenemos que rendir culto al Agnostostheos, del Espacio Abstracto Absoluto Incondicionado y Eterno Indubitablemente la Divinidad es una incógnita y desconocida; es Eso que no tiene nombre, Aquello, lo Innominado, lo Inefable, el Absoluto está, más allá de todo lo que tenga forma, y figura, lado, por lado, cantidad, cualidad, número, medida, pesor, Es lo que no Es, lo que no tiene forma, lo Real. Al llegar a esta clase de término, deben Uds. saber entender que cuando digo: "Es lo que no Es" hay que aprehender su honda significación. Una, forma sería lo que tenemos en nuestro intelecto, por eso digo: "Es lo que no Es" Esa no es, es el Real Ser, sólo así podemos entender algo, puesto que aquello, está más allá de toda comprensión, el Inmanifestado inevitablemente pertenece al aspecto negativo de la luz; estamos acostumbrados a pensar en luz en su aspecto positivo, pero el aspecto negativo de la Gran Vida, está más allá de lo que podemos entender, mucho más allá de los Sephirotes de la Kábala, mucho más allá del silencio y del sonido, mucho más allá del pensamiento, del Verbo y del Alma.
Cuando se habla de existencia negativa, debemos entender aquello que no Es y sin embargo Es. La Luz increada es pues, el aspecto negativo de la Luz, la acepción negativa, tomémosla en el sentido de que no es manifestado, de que es oculta tras los velos de la manifestación. El Anciano de los Días por ej. en cada uno de nosotros resulta siendo el Malchut, es decir, el aspecto inferior, el absoluto; Así como Malchut es la manifestación Cósmica en el mundo físico, es el aspecto inferior de todos los Diez Sephirotes; así también el Anciano de los Días con todo y su grandeza, su majestad y señoría, es el Malchut para el Absoluto.
De esa Divinidad incógnita, desconocida que se halla latente en todo lo que Es, ha sido, y será, surge en toda la emanación; los Inefables, el Ejército de la Voz, la Gran palabra, los Dioses Santos, los Gobernadores de todo el Universo; ellos no son sino manifestaciones de la Divinidad incógnita y desconocida, el Afnostos theos.
Bien mis caros Hnos. no olvidemos pues, al Jehová, al IOD HEVE, cuando habló en esta forma, no quiero referirme en modo alguno al Jehová aquel Antropomórfico de la Iglesia de Roma y de Jerusalén, y de todas las gentes dogmáticas en general, no, el Jehová al que me refiero, al que hago alusión, es el Jehová Intimo de cada cual, es obvio que cada uno de Nos trae dentro, su propio IOD HEVE. IOD es el principio masculino HEVE es el principio femenino. IOD es nuestro padre que está en secreto HEVE es nuestra Madre Divina Kundalini.
Jesús de Nazaret rechazó al Jehová aquel antropomórfico de los Judíos, a ese Jehová Bíblico, al de la Ley del Talión, al de la venganza. Jesús de Nazaret amó a su Padre que está en secreto ya su Divina Madre Kundalini. Al pie de la Cruz le vemos clamando al Padre, vemos al Divino Rabí de Galilea crucificado, clamando con gran voz "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" Su Divina Madre Kundalini está ahí, ella le asiste en todo, ella es Ram-Io; Ram Mantram de fuego, Mantram del Tejas. IO recuerda a los misterios Isíacos; lO es el punto céntrico, es el Lingam Yoni. Así pues, es un rechazo definitivamente al dogmático Jehová, a ese que fundamentaba toda su doctrina en la venganza de Ojo por Ojo y Diente por Diente. El Jehová auténtico hay que buscarlo íntimamente en cada uno de nosotros. Llevamos más allá de nuestra conciencia al Padre que está en secreto ya la Divina Madre.
El espacio Abstracto Absoluto de donde emanó el Ejército de la Vos de donde brotó nuestro Jehová particular, el Divino Macho-Hembra; Luego pues Él está en nuestro Altar Particular. El Ser de Nuestro Ser, el Dios desconocido ante el cual se prosterna todo el Ejército de la Voz, la Verdad que no tiene nombre, la Existencia Negativa, aquello que no Es y sin embargo Es; de donde ha brotado nuestro Ser interior; habíamos sabido que emanó de entre las entrañas del Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno. Ante todo se hace indispensable que nuestro Padre y Madre interior sean Auto-Realizados en nosotros, eso es posible si nos comprendemos a sí mismos, si logramos eliminar de nuestra naturaleza los elementos inhumanos que cargamos dentro, veamos que allá en la profundidad de sí mismo está nuestro Padre-Madre, nuestro Elohim Primordial que ha emanado del Dios desconocido, de la Luz inmortal, del Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno; El toma forma en nosotros para Auto-Realizarnos.
Necesitamos la eliminación de los elementos inhumanos, a fin de que Él pueda expresarse a través de nosotros, así como también necesitamos la creación de instrumentos para Vehículos capaces, de almacenar, de descubrirlos con su presencia, de protegerlos. Vehículos que den una constitución frágil y sin embargo estática. ¿Qué clase de Vehículos serán estos? Estuvimos precisamente sobre los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; todas las gentes creen que ya tienen tales Cuerpos, cuando hablo de todas las gentes me refiero a los Seudo-Esoteristas y Seudo-Ocultistas, pues desafortunadamente son muy pocas las personas que nacen con un Cuerpo Astral.
Si examinamos cuidadosamente a las gentes, vemos que solamente tienen el Cuerpo Planetario, ese Cuerpo está Gobernado por 48 Leyes y lo que estoy diciendo está comprobado por los 48 Cromosomas que existen en la célula germinal. El elemento masculino proporciona 24 Cromosomas para formarse; ignoran las combinaciones los Biólogos; el elemento femenino aporta otros 24 Cromosomas, sumados nos dan 48, que es el número que se necesita para una célula germinal. Así pues, nuestro Cuerpo físico está gobernado por 48 Leyes. Es un Instrumento maravilloso, desafortunadamente la humanidad solamente posee dicho instrumento. El asiento vital de tal Vehículo es el Cuerpo Vital, el Lingam Sarira de los Teósofos, la condensación Biotermo- electro-magnética, en la cual se halla la raíz misma de nuestra existencia.
El bípedo tricerebrado, el animal intelectual solamente posee el sí mismo, el mí mismo; Tal yo, tal ego está compuesto por diversos elementos inhumanos, desafortunadamente la esencia se halla enfrascada embutida entre los citados elementos y es obvio que se procesa, de acuerdo con su propio condicionamiento; Está en un estado desastroso; sin embargo el Cuerpo Planetario con un asiento Vital, muy dentro lleva el Ego, el Yo estamos llamados a recubrir con nuestra presencia al Divino macho-hembra a ese que emanó del espacio abstracto absoluto; Pero, ¿Cómo hacer?, ¿Cómo proceder? ¿Cómo actuar? ¿Cómo trabajar? Para que un día nuestro Sagrado Elohim pueda ser recubierto por nuestra presencia, ¿De qué manera? Ante todo, debemos empezar por eliminar de nuestra naturaleza los elementos inhumanos. Tales elementos (y para que se entienda bien, aclaro), se hallan personificados en las diversas figuras que constituyen el Ego, el yo, el sí mismo; Con la codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc. son tan innumerables los defectos, que si tuviéramos mil bocas para hablar no acabaríamos de enumerarlos a todos detenidamente.
Se hace necesario, urgente, inaplazable eliminar esos defectos; cada uno de ellos es un elemento inhumano; dentro de cada uno de ellos está enfrascada, embotellada, embutida la Esencia, que es lo más digno, lo más decente que poseemos. Ante todo se hace urgente comprender, es indispensable hacer conciencia de lo que está sucediendo ahora, en relación con los hechos de nuestra vida diaria, en relación con los demás, los defectos que llevamos escondidos afloran, y si nosotros nos hallamos alerta y vigilantes, como el vigía en época de guerra, entonces los descubrimos; defecto descubierto, debe ser comprendido íntegramente, en todos los departamentos de la mente; cada defecto es polifacético y tiene muchas raíces. Una vez que los hayamos analizado, entonces procedemos a eliminarlos; podemos comprender por ej. el defecto de la ira, y sin embargo continuar en él; Podemos comprender el defecto de la envidia y sin embargo llevarlo dentro; se necesita -repito -eliminarlo, esto solamente es posible utilizando la fuerza eléctrica sexual. Así pues, durante el Sahaja Maithuna, podemos invocar a Devi Kundalini, la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes, le suplicamos elimine, arranque de nos, los defectos descubiertos; ella procederá usando la Lanza Ígnea para arrojarlos fuera.
Recordemos aquél símbolo maravilloso, donde aparece, Jesús El rabí, dentro del templo de Jerusalén arrojando con el látigo a los mercaderes. Así también, debemos proceder nosotros, arrojar con el látigo de la voluntad los mercaderes del templo: la ira, la codicia, el orgullo, la envidia, etc., etc., etc. Devi Kundalini se encargará de hacerlo, ella empuñará la lanza de Minerva, con la fuerza Fohática extraordinaria eliminará los elementos inhumanos que llevamos dentro la conciencia se irá emancipando, liberando; cuando se vaya liberando irá despertando y cuando todos los elementos inhumanos hayan sido desechos, entonces ella resplandecerá abrasadoramente: entonces podremos ver, oír, tocar, palpar, las grandes realidades de los mundos interiores.
Necesitamos arrojar del templo a los mercaderes, eso es cuestión de Thelema, voluntad. Continuando pues hacia adelante el trabajo de preparación es extraordinario, necesitamos realmente trabajar demasiado para poder un día recubrir con nuestra presencia al Divino Macho-Hembra, al Elohim Interior, que emanó un día de la Luz Creada, del espacio Abstracto Absoluto, de lo más profundo. Se necesita la fabricación del Cuerpo Astral; eliminar el Ego es un factor; Crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser es un propósito, sacrificarnos; por la humanidad es nuestro deber; con esos tres factores de la Revolución de la Conciencia, nos capacitamos para poder cristalizar en nuestro interior al Elohim; al Padre-Madre, al Jehová particular propio, al HIOD HEVE.
En otros tiempos, cuando la humanidad todavía no había desarrollado el abominable órgano Kundartiguador, nadie extraía de su cuerpo el sagrado Esperma, más cuando le fue inyectado, al animal intelectual, el abominable órgano Kundartiguador entonces, gozó eliminando el sagrado Esperma. Si nosotros transmutamos esa materia-energía, podremos crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Ante todo, hay que comprender diversos procesos alquímicos; les he dicho que para la Gran Obra con una sola sustancia tenemos. ¿Cuál será esa sustancia? Es el mercurio de la filosofía secreta; ¿Dónde está ese mercurio? Pues bien, es el alma metálica del Esperma; es claro que al no gastar el licor seminal se transmuta en energía y esa energía, es el mercurio de la filosofía secreta, es decir, el Alma Metálica del Esperma.
Esa Alma Metálica está representada por Lucifer; al citar este personaje no debemos escandalizarnos y no pensemos en un Gran Arcángel Antropomórfico; pues Lucifer es muy individual. Cada uno de nosotros tiene su propio Lucifer particular, individual. Lucifer es uno de los aspectos de nuestro ser interior y es la parte más importante, es, por decirlo así, el doble de nuestro Logos Interior, el duplicado del tercer Logos en nosotros, la sombra de Shiva, el Archi-hierofante y Archi-mago, que resplandecía abrasadoramente como Arcángel Inefable; era un Santo Kummara; Pero cuando caímos en la generación animal y degeneramos la raíz de nuestro sexo (es uno de los aspectos más importantes de nuestro ser; duplicado de nuestro Dios Intimo) cayó de hecho en las tinieblas y se convirtió en el diablo.
Hay tantos diablos en la tierra, cuantos seres humanos. Cada uno de nosotros tiene su propio diablo, y este Diablo particular en cada uno de nos, es negro como el carbón, y exhala por órgano Kundartiguador al fohat negativo, el carbón de la fatalidad, el fuego Luciferino, después de ser la criatura más excelente. No hay poder en él, sino en nosotros; debemos blanquearlo y esto es sencillo.
Los Alkimistas medioevales dijeron, "Quema tus libros y blanquea el Latón, se sabe que el Latón es el cobre; y el cobre está relacionado con Venus, la estrella de la mañana. Blanquear el Latón significa blanquear nuestro propio diablo interior para libertarlo. Él es el Prometeo encadenado, un buitre le devora las entrañas incansablemente, es el Buitre del Deseo. Es un coloso; tiene potestad sobre la tierra, sobre los cielos y sobre los infiernos; pero lo tenemos en desgracia.
Si lo blanqueamos se nos recompensará y con creces, más ¿Cómo blanquearlo? Eliminando el Ego y creando en nosotros los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y sacrificándonos por la Humanidad. Cuando lo despejamos, el Lucifer parece lanzándose de cabeza al fondo del abismo, símbolo de nuestra caída sexual.
Hay algo novedoso en la Doctrina Azteca; Lucifer figura en el Cordón del penitente y Anacoreta, Lucifer haciendo penitencia, ¿Habrán visto algo más extraordinario? El príncipe y digamos, la representación de nuestra piedra filosofal; en el fondo resalta la misma piedra filosofal, pero está tan relacionado íntimamente con el Mercurio de la Filosofía secreta, que parece como si hubiéramos nosotros pasado por una digresión, al hacer nuestra disertación; Más no hemos pasado por ninguna digresión.
Se necesita saber mucha ciencia; ya dije que el Alma Metálica del Esperma es la Piedra Filosofal; ya dije que el Lucifer es la Piedra Filosofal; al fin ¿Cuál de los dos es la Piedra Filosofa1? En verdad tanto Lucifer como el Alma Metálica del Esperma constituye la Piedra Filosofal; esa piedra está velada por Lucifer. Bien, en la Catedral de París aparece un ave, un cuervo con la vista dirigida hacia la fierecita del rincón; ¿Qué hay en la fierecita del rincón? Una figura, el Diablo. ¿Qué significa el Cuervo de la Putrefacción? La muerte; necesitamos eliminar, matar, destruir, el Ego, animal; sólo así es posible blanquear al Diablo, que esta en el rincón del Templo, y que desea su liberación; pues quiere volver a ser el Arcángel luminoso de otros tiempos.
Ese Alma Metálica del Esperma es extraordinaria, ha emanado del padre, de las aguas Seminales de la Vida; ha sido ese Alma Metálica mediante todo el tiempo contenido en la tercera agua; es el fluido Angélico Creador que sube por los canales de Idá y Pingalá hasta el cerebro; es el Fuego; el que fecunda al fuego mientras que estamos en el proceso maravilloso de la iniciación. En ella se encuentran los Cuerpos pesados del Mercurio.
Ese agua, fluido aquél maravilloso que sube por los canales de la Idá y Pingalá hasta el cerebro; esa Alma, ese Tercer aspecto, ese fluido sexual ascendiente por los canales de Idá y Pingalá será fecundado por el Fuego Solar. Todos esos procesos Esotéricos en nosotros se fundamentan en los cruces incesantes del Mercurio con el Azufre; el Hidrógeno sexual si-12 del cual nos hablan los mejores ocultistas del mundo es algo que corresponde al Mercurio vivo, al Tercer aspecto, a la Tercera Agua Mercurial.
Ese mercurio al cristalizar en su primer vehículo que es el astral, ese Astral maravilloso; pero para que ese Mercurio tome las formas del Cuerpo Astral hay que trabajar; mediante la transmutación llegará el momento en que ese Mercurio es perfecto. Ya por fin con el Cuerpo Astral, podemos viajar con él en el espacio infinito. Mucho más tarde ese mercurio va a cristalizar en la forma del Cuerpo Mental de allí muchísimo más tarde en la forma del Cuerpo Causal. Vean Uds. las tres formas de la cristalización del Mercurio. Cuando eso sucede, esos Cuerpos Existenciales han quedado formados; pero no basta crear con el Mercurio los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; debemos saber que el Mercurio está llamado a encarnar el Logos del Cristo Cósmico dentro de sí.
La virgen cargando al niño, esa Madre cargando su bebe, es una alegoría de esta verdad que está en nosotros. Cada uno de los que están aquí entre Uds. debe preparar su cuerpo; una vez preparado, no olvidar que en su interior deben desarrollar ese Niño de Oro. Así pues, la magia sexual sin goce, debe estar acorde con el mismo mercurio; cuando subimos el Mercurio, el Oro se desarrolla dentro de nuestro interior. Esa clase de Oro del que se forma -repito- El Oro Crístico que reviste ese Logos.
Dentro de nuestros cuerpos el Mercurio debe formarse en Oro, (el Oro Mercúrico), es decir, debe el Logos tomar forma, ese es el traje de nuestra Alma. No basta crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, hay que nacer; perfeccionarnos para que puedan ser recubiertos más tarde, con el vestido Escolástico del Ser (y que lo comprueben los aquí presentes y los que me escuchan) El Mercurio es la materia fundamental de la Gran Obra.
Uds. ya vieron 3 aspectos; y lo repito y lo aclaro. Primer aspecto: el Caos, propiamente de los Tantras, que es una secreción lúcida, sencilla, sin sol de la glándula sexual; esto se da no solamente en el hombre, sino en la mujer; porque, si bien es cierto que el hombre durante un orgasmo gasta su esperma; la mujer también tiene su esperma, y cuando pasa por el orgasmo, lo pierde miserablemente. Que los médicos no quieren llamar a la secreción sexual femenina, esperma; es otra cosa; pero los Alkimistas, si le damos el nombre de esperma, porque es espesa. Estoy hablando en términos de Alkimia rigurosa, no en términos químicos, médicos y esto debe ser aclarado en estas clases.
Contiene tres aspectos en su interior y si estoy repitiendo es para que sea entendido. El aspecto, ya lo dije, es el mismo esperma. El 2° aspecto resulta de la transmutación; la parte tetradimensional del esperma la parte útil y etérica, el Alma dijéramos, de ese esperma, el Alma Metálica; ese es el Mercurio en su 2° aspecto.
El tercer aspecto, deviene del 2°, es la energía ya ascendiendo por los Cordones del Idá y Pingalá hasta el cerebro. Dicen los Alquimistas que el Mercurio debe ser fecundado por el Azufre; es claro que cuando los átomos Solares y Lunares del Mercurio, hacen contacto en el Triveni, cerca del coxis, ponen en acción esa tercera fuerza que es el Azufre, el fuego que asciende misterioso por el canal de Susumná es decir por el canal medular, hacia la espina dorsal, hasta el cerebro; Y en su ascenso va abriendo los chacras ó centros maravillosos del Cuerpo Vital; Entonces se dice, que el Mercurio ha sido fecundado por el Azufre.
Es claro que ese mercurio fecundado por el Azufre reviste nuevos aspectos; da origen a una primer reacción de orden trascendental, me refiero al Cuerpo Astral, que no es mas que el Mercurio fecundado por el Azufre, el resultado: se forma el Cuerpo Astral; podemos movernos con él consciente y positivamente a través del espacio infinito. Uno sabe que tiene Cuerpo Astral cuando puede usarlo. ¿Cómo sabe uno que tiene pies? Porque puede caminar; o dos manos porque puede usarlas; así también uno sabe cuando tiene Cuerpo Astral cuando puede viajar con él.
En el mundo de las 24 Leyes, en el mundo Astral, una persona que no ha fabricado el Cuerpo Astral, no es inmortal, a la hora de la muerte su Cuerpo Físico se vuelve nada, y lo que continúa en ese mundo Astral, son los distintos elementos que forman el Yo, el mí mismo, el sí mismo los elementos sub-humanos. Infrahumanos, inhumanos, bestiales; que retornan esos elementos más tarde, es verdad. La gente desgraciadamente no se sabe ni como se nace, ni como se muere. Creado el Cuerpo Astral, repito, habrá que crear un Mental Individual, un Vehículo Mental ¿con qué se va a crear? Pues con el mismo Mercurio es como se va a crear el Mental, es decir el Mental Superior. Creado el Mental con el mismo Mercurio, en una tercera octava, se creará el Cuerpo de la voluntad Conciente. Así pues, vean Uds. como el Mercurio viene a formar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Dentro de ese Mercurio viene a aparecer el Oro, no el Oro meramente material, sino el Oro Espiritual. Pero para hacerme más comprensible diré que hay que hacer el Oro más Oro, es decir, llevar el Mercurio hasta convertirlo en Oro, El Cuerpo Astral debe volverse en oro y después el Mental y después el Causal; eso es lo que se quiere especificar cuando se dice que dentro del Mercurio debe formarse el Oro, claro, una vez que estos cuerpos han quedado en Oro puro, pueden ser instrumentos del Ser, devorados por la serpiente, esto es lo que queremos aclarar cuando decimos que los Cuerpos hay que perfeccionarlos y luego hay que recubrirlos con las distintas partes del Ser. Claro, el primer cuerpo que habrá de devorar la serpiente ígnea de nuestros Mágicos poderes es el Astral: el 2° cuerpo que la serpiente sagrada debe devorar es el Mental; el 3° Cuerpo que la serpiente sagrada debe devorarse es el Causal. Mucho más tarde la serpiente ígnea de nuestros Mágicos poderes habrá de tragarse el alma Espiritual y el Intimo.
Cuando la serpiente se haya tragado los cuerpos que hemos creado será Ella y nada más que Ella, sin embargo, el "Consumita" extrae característica trascendental insospechado, pues: a la serpiente la devora el Águila, por eso en el pabellón Nacional aparece siempre el águila tragándose a la serpiente. Cuando el Águila se devora a la serpiente queda dueña de la situación el águila, en otros términos, queda la Serpiente Emplumada de Quetzalcoatl, el Maestro resurrecto, el Maestro perfecto, el Kumá; Antes de todo el Lucifer habrá sido emancipado y mezclándose él con el Alma, con el Espíritu, penetrando en sus cuerpos de Oro puro al Alma y el Espíritu, vendrá a ser algo diferente con el Oro inmortal y penetrando dentro de ese inefable factor. El Dios Interno al penetrar la Superficie Inefable habrá penetrado sus corpúsculos ígneos y queda un Autorrealizado imperfecto.
Lucifer carga los poderes, y nos da, la verdadera felicidad perfecta y el poder sobre todo lo que es, lo que ha sido y lo que será. La Divina Madre Kundalini, pues, necesita devorarse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero para que ella pueda hacer eso, todos los Cuerpos deben haber sido transformados en Oro puro, porque Ella no traga nada inmundo. Así es pues, mis caros hermanos, nosotros debemos quedar dentro de la Serpiente y la Serpiente dentro de nosotros. Así es como el Águila viene a quedar dentro de nosotros y nosotros dentro del Águila. En unas palabras, así es como el Padre-Madre, el Elohim inmortal bien amado, se levantará de su sepulcro de cristal para venir al mundo y ver con los ojos de nuestro rostro, y parlar con nuestra laringe creadora, así es como cada uno de nosotros está llamado pero eso sí, el fundamento en el cual descansa la Piedra es el Mercurio.
Para que la obra se realice hay que darle oportunidades a la Naturaleza, la Naturaleza ayuda a la Naturaleza; vamos a crear oro, vamos a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. ¿Cómo lo hacemos? Imitemos a la Naturaleza. Si echamos los huevos de la gallina a la luz del sol se pierden, no salen los polluelos, y si algunos salen duran poco tiempo, mueren, esos huevos deben estar en las tinieblas para que sean fecundados, la reproducción se realiza siempre en tinieblas, debido a la disposición de los órganos creadores la criatura se forma entre las tinieblas. El trabajo con el Mercurio hay que hacerlo en la noche, no en el día. Los Cuerpos deben tomar forma poco a poco son la cristalización misma del Mercurio, pero están llamados a perfeccionarse, si los perfectos se convertirán en Oro puro, cuando todos los elementos inhumanos han sido aniquilados, reducidos a ceniza. ¿Entienden, como traer al Elohim sagrado? ¿Cómo recubrirlo con nuestra presencia?
El Intimo, el Elohim del espacio incondicionado y Eterno debe venir al mundo; cada uno de nosotros debe hacerlo; cada uno de nosotros debe convertirse en un Elohim. Esta es la Gran Obra, y la Gran Obra es trabajar con el Mercurio de la Filosofía secreta.
Entendido esto mis caros Hnos. Hemos develado todos los misterios de la Alkimia, para que la humanidad la conozca. Les estoy hablando sobre la base de la experiencia, de lo contrario no sabría de explicarles, no les estoy hablando con vanas palabrerías, tampoco estoy verbalizando, ni lanzando al aire nuevas historias, sencillamente estoy diciendo, revelando lo que he vivido, repito, por experiencia, por eso puedo darles estas explicaciones. Trabajen con el Mercurio, que es lo importante, así lograremos todos recubrir con nuestra presencia al Gran Padre-Madre.

LA ERA DE ACUARIO...



LA ERA DE ACUARIO
Mucho se ha dicho sobre la Era de Acuario, algunos la están esperando, otros suponen que hace mucho que entró, nosotros nos atenemos a los hechos; el 4 de febrero de 1.962 entre las dos y tres de la tarde los astrónomos del mundo entero fueron testigos de algo insólito, todos los planetas para aquella época, tuvieron que pasar por un callejón de mundo, todos los planetas de nuestro Sistema Solar se reunieron en concilio bajo la constelación de acuario; tal evento sólo se sucede realmente cuando se sucede una Era; así pues, hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos; no estamos haciendo afirmaciones autopistas, lo que enfatizamos, fue debidamente verificado desde todos los observatorios astronómicos.
Así pues, obviamente fue en la citada fecha, cuando realmente se inició la Era del Acuario entre el augusto tronar del pensamiento.
Muchos profetizan una edad de Oro después del año 2.000, creen ciertamente que la Era de Acuario con todo su esplendor y belleza habrá de manifestarse plenamente más allá del año 2.000. Se predice la desaparición de fronteras. Se cree que esta humanidad va a pasar por una transformación radical después del año 2.000.
Obviamente mis caros Hnos. tales profecías fallan, no pasan de ser meros sofismos. ¿Y qué cosa es un sofismo? Un perdón sin cimientos, basta un leve empujón para convertirlo en menudo sedimento. Incuestionablemente, no es posible que el Yo psicológico de las multitudes pueda crear realmente una Edad de Oro, sería absurdo suponer que el Ego colectivo pudiese dar origen a una Edad de Luz y de Belleza. Dentro de nosotros están aquellos factores de la discordia que producen guerras, el egoísmo, el odio, la violencia, la lujuria; cuando el egoísmo y la violencia se expresan colectivamente, entonces aparece sobre el escenario de la vida la guerra. ¿Creen Uds. que en estas circunstancias pueda el Ego crear una Edad de fraternidad y amor? ¿Con qué trabajadores vamos a hacer el edificio de la Edad de Acuario? ¿Cuáles son esas multitudes capaces de establecer sobre la faz de la Tierra la Era del esplendor y el amor?
Uds. que conocen muy bien a la gente, que conversan con sus semejantes, que saben lo que es una lucha por ganarse uno el pan de cada día, que saben lo que es la envidia, que han sufrido y que han hecho sufrir. ¿Podrían aceptar la tesis de que esa gente que con nosotros convive, sean capaces de iniciar una Edad de belleza y esplendores? Dicen que el árbol se conoce por sus frutos. Así pues, reflexionando sinceramente, de todo corazón, aquellos que profetizan una Edad de belleza y esplendores para después del año 2.000, están pues equivocados. Para poder crear hay que destruir. Al llegar a esa parte vienen a mi memoria diversos conceptos Teosofistas, Astrológicos, etc.
Son muchos los variados teorizantes que conceptúan que una revolución de los ejes de la Tierra será necesaria y que antes de la Edad de la Luz será producida la dicha revolución. Dicen que las aguas invadirán parte de la Tierra, aunque no toda la Tierra, y que perecerán millones por el agua.
Suponen que un pedazo de Tierra será pues lanzado al espacio, para convertirse en una nueva luna, creen que la región Austral se desprenderá ese pedazo, que habrá de formar un nuevo satélite alrededor de nuestra tierra; después, dicen vendrá la Edad de los esplendores. Muy bonitos conceptos, y muy trágicos también, pero muy equivocados; todos los que piensan que los futuros cataclismos serán por el agua, están fallando; porque si aceptamos esa tesis, tendríamos que quemar la Epístola segunda de Pedro a los Romanos, y el Evangelio, de Jesús, especialmente aquella página del Sermón Profético. Existen detalles que Uds. podrán ver en la Epístola segunda de Pedro a loS Romanos que la destrucción que nos aguarda ahora será por el fuego. Ya dijo Pedro que la Edad Antigua fue destruida por el agua también dijo que esta Tierra, la de ahora, será destruida por el fuego, que los elementos ardiendo serán deshechos y todas las obras que en ella hay serán quemadas. Así pues, quien tenga la fe de que el próximo cataclismo será agua, está equivocado, sería una nueva repetición de la tragedia Atlante, entonces lo que los profetas habrían dicho que daría indudablemente destruido, más no es así.
Obviamente las palabras de Pedro se cumplirán, y lo que Mahoma dijo también se cumplirá y lo que han dicho todos los profetas se cumplirá. La catástrofe que aguarda a nuestro mundo será por el fuego, ya los aztecas dijeron que los hijos del quinto sol perecerían por el fuego y terremotos, y comienza a cumplirse la profecía. Sabemos muy bien que en el fondo del Atlántico y Pacífico existen grietas muy profundas, y algunas están tan hondas que permiten el contacto del agua con el fuego del interior de la Tierra; el resultado es que presiones y vapores aumentan de instante en instante, de segundo en segundo, a consecuencia de eso tiembla la tierra por todas partes, estas presiones y vapores se intensificarán de manera que los terremotos se propagarán mundialmente.
Hemos tenido hace poco terremotos, ya vieron Uds. la cantidad de muertos que ha habido, seguirán los terremotos en todos los rincones del mundo, y seguirán muriendo las gentes por millares y millones y lo último que habrá, (fue dicho también por Mahoma) cuando la luna se divide en dos políticamente, es decir, cuando se la peleen Tiros y Troyanos, será la señal del fin. Las montañas serán machacadas y volarán por loS aires, dijo y caerán sobre el piso hechas polvo, y los mares se saldrán de sus lechos, y los ríos también, ya está profetizado. De manera que morirán todos los seres humanos, pero será la quinta raza. Obviamente Mahoma quiso referirse a una colisión de mundos.
Eso de que las montañas serían machacadas, es algo que nos pone a pensar, eso no puede suceder sino por una colisión de mundos, ciertamente, viene un planeta a través del espacio, el planeta rojo le dicen, el planeta frío; los científicos lo anunciaron y no han querido seguir hablando sobre él para no provocar crisis colectivas, se preparan, tienen afiladas sus baterías atómicas contra aquel mundo que viaja a través del espacio, sí desean alejarlo, más eso será completamente imposible, se trata de un mundo gigantesco, cuando aquél se acerque demasiado a nuestra órbita, se formarán olas monstruosas, nunca antes vistas, azotarán las playas, y un ruido extraño saldrá desde el fondo de los mares, los ríos no podrán permanecer tampoco en sus lechos, se desbordarán, el fuego líquido del interior de la Tierra, atraído por aquella mole inmensa buscará salida, y surgirán aquí y acullá innumerables volcanes, todo eso irá acompañado de terribles terremotos y espantosos maremotos, las ciudades caerán hechas polvo como castillos de naipes, y no habrá remedio, las gentes andarán como locas por las calles, hospitales abarrotados, escenas nunca vistas; no estoy exagerando, lo que he dicho lo podrá comprobar cualquier místico iluminado esto yo lo aseguro, sin temor a equivocarme, es allí en esa región de las causas naturales donde yo he estudiado lo que estoy diciendo.
Así pues Hnos. será grave aquello, aquellos segundos aquellos instantes en que aquél mundo que viene a devorarnos se acerque; Las radiaciones de aquél mundo quemarán indudablemente a todo aquello que tenga vida, y verán una oscuridad que durará tres días y el fuego surgirá por todas partes, también explotará el depósito de hidrógeno terrestre y entonces como dijo Pedro en su Epístola a los Romanos, "los elementos ardiendo serán deshechos y la Tierra y todas las obras que en ella hay serán quemadas". La colisión de mundos cuando físicamente suceda, no será ya sentida por nadie, porque cuando las dos masas choquen ya todo el mundo habrá muerto, todos habrán perecido, lo que estoy diciendo ha sido también confirmado por científicos que han estudiado el planeta que viene, han hecho algunos cálculos, con los que no estoy de acuerdo; suponen los hombres de ciencia que el acontecimiento es para el año 2.400 y tantos.
He sido informado por la Gran Logia Blanca que es para el año 2.500. Dirán muchos: "Para aquella época yo ya he muerto, que me importa eso", los que así piensan se equivocan, porque todos nosotros seremos testigos de aquél insólito acontecimiento cósmico, eso es obvio, aún los desencarnados lo verán, hasta las gentes que moran en el abismo, dentro de las entrañas de la Tierra, lo sentirán, no hay nadie que no vaya a ser testigo de este hecho, la mayor parte habrá retornado, estarán reincorporados en nuevos organismos y tendrán que sufrir y pasar por esa gran tragedia.
Así pues, la cruda realidad que nos aguarda en Acuario es esa, los Teólogos no saben interpretar esta cuestión, ellos dicen: " Acuario es el planeta de la ciencia, el planeta del aire, que conquistarán los espacios infinitos, donde se acabarán las fronteras, todo será amor". ¿Así por que sí, porque llegó Acuario, todo el mundo se transformó, sin trabajar, sin esforzarse por hacer nada? Es decir, en una forma mecánica el que era malo dejó de serlo y se volvió una alma de Dios, según ellos, ya nunca más será malo, como si pudiera uno transformarse mecánicamente, como si no tuviera que luchar en sí mismo para transformarse, acabar sus defectos sicológicos, es cosa absurda de pensar, y saliendo de la constelación de Acuario tenemos a Leo, que es la constelación del Amor, que da el centro a los Reyes y hace la fraternidad.
Todo esto está bien, pero si supieran la cruda realidad de los hechos que tal Leo es nada menos que la constelación del Fuego, ¿Qué quiere decir esto? Que todo esto será consumido por el Fuego, el León acabará con todo, el León de la Ley no dejará nada de vida, y todo esto se convertirá en cenizas en toda esta gran Babilonia no quedará piedra sobre piedra, Acuario llevará al revolucionario a un mundo tremendamente revolucionario. Piensen Uds., está gobernado por el Planeta Urano, que es explosivo, terrible, atómico; entonces, tiene que aguardar la explosión total, la consumación de los siglos. ¿Verdad?
La Revolución radical y el final también de esta Gran Babilonia es una cruda realidad, porque, ¿De qué otra manera podríamos transformarnos? ¿Mecánicamente? ¿Que porque llegó Acuario, ahora todos somos unas almitas de Dios? ¿Uds. creen eso? Acuario está gobernando ya desde 1.962, y ¿Alguno de Uds. ya mejoró por ese motivo? ¿Creen Uds. que ya se acabaron las fronteras? No señores. La realidad es diferente y ya verán Uds., pronto, guerra y más guerra; la tercera guerra mundial se acerca a pasos de gigantes, es un hecho. Así pues, conviene que reflexionemos, por otra parte coloquemos un plano de realidades con relación a nosotros mismos.
Por estos días desencarnó por allí un joven, buen hijo, alguien que veía de su madre, ilusión de ella, aparentemente de nobles sentimientos, etc. Luego de investigarle en los mundos internos, quise seguirle su trayectoria post-morte, cual grande fue mi sorpresa, lo hallé en el quinto círculo Dantesco, dentro del reino mineral sumergido en el Tartarus griego, en el Avitchi Indostánico, en las infra-dimensiones de la tierra; allí lo encontré, estaba involucionando en el tiempo, sin embargo, tenía buenos sentimientos obviamente, él era buen hijo, claro su madre no lo sabe. El caso que estoy citando aquí no digo su nombre, me limitaré exclusivamente a contar el hecho, sin mencionar el nombre del sujeto. Pero allí involuciona, pero por qué, dirán muchos "cómo es posible que ingrese en el Tartarus, cómo es posible que se halle en la región sumergida, como criatura involucionante, siendo tan noble y de buenos sentimientos; se le había vencido su tiempo sus 108 vidas y jamás había tenido un sólo átomo de espiritualidad, nunca había sentido el anhelo de la Auto-Realización del Ser, rechazó todo aquello que tuviera sabor espiritual; su única religión era el dinero.
Cumplido su tiempo, después de 108 vidas, igual que cualquier criatura del mundo, involucionó. Se podría pues condenársele a vivir allí todo un Mahanvantara. Cuando mucho pasará en esa región 7 mil a 8 mil años, hasta llegar a la muerte segunda. Fue al panteón dejando su cadáver, dentro de las entrañas de la Tierra tendrá que dejar otro cadáver, el Ego, el Yo, el mí mismo; la Esencia al fin logrará escapar para iniciar sobre la faz de este mundo que para entonces estará ya transformado, una nueva evolución, y habrá de iniciarse o reiniciarse desde el reino mineral, pasando por el vegetal, prosiguiendo por el animal, hasta reconquistar por último el estado de humanoide que otra la perdiera.
Por ahí conozco otro caso similar, pero ese a diferencia del sujeto que menciono, todavía no ha desencarnado, se trata de un joven que estuvo en peligro de morir, más no murió, y ya está en los mundos infiernos, sin embargo vive, y es un buen hijo, quiere a su padre ya su madre, estudia, etc., quiere ser alguien, subir al tope de la escalera, hacerse sentir, pero no tiene en su corazón un átomo de espiritualidad, vivirá unos cuantos años más, y dejará el cuerpo, ya está dentro de la involución sumergida en los mundos infiernos, más tiene cuerpo, será el último cuerpo, al dejar el cuerpo se dará cuenta que es habitante de los mundos infiernos; lo curiosos de esto es que aquellos que ingresan en la región sumergida de los infiernos, despiertan no en forma positiva, sino negativa, para el mal y en el mal.
El sujeto que citó aquí, que desencarnó por estos días, ya despertó, a pesar de no tener ni un átomo de espiritualidad, pero en el mal y para el mal, sabe que ingresó a los mundos infiernos, está conciente de eso, más su reacción no es favorable a la Divinidad, al contrario, está en contra de la Divinidad. Ese es el crudo realismo de los que ingresan en esas regiones; como Uds. la mayor parte de los humanos que viven actualmente sobre la faz de la Tierra, como ya cumplieron sus 108 vidas o ya están para cumplirlas, es conveniente que todos Uds. se preocupen de verdad por la auto-realización íntima del ser, antes de que ya sea demasiado tarde. No es nada agradable mis Hnos. ingresar a la involución sumergida del reino mineral, vivir entre las entrañas de la Tierra, es demasiado doloroso, las Almas se multiplican espantosamente de círculo en círculo en esas regiones, en la región meramente superficial existen 96 leyes, en la segunda multiplicaremos esa 96 por dos, en la tercera por 3, en la cuarta por 4, y así sucesivamente, a mayor número de leyes mayor número de complicaciones y dolor.
De manera que las involuciones dentro de las entrañas de la Tierra, son espantosamente dolorosas, se vive una vida allí demasiado materialista y grosera, la única salida es la muerte segunda, ¿Por qué se le dice muerte segunda? Porque aquí sobre la Tierra, a poca profundidad, dejamos su cadáver, pero el que llega a las entrañas de la Tierra involucionando en el tiempo, deja un cadáver en esa región, y esa es la muerte segunda; después de esa segunda muerte, la Esencia queda limpia para reiniciar nuevos procesos evolutivos, pero entre tanto cuando se sufre mis caros Hnos., en esas regiones; Por ej. en ésa de la violencia, las cosas inenarrables, no hay un segundo de paz, todos golpean a todos, las palabras que se escuchan son las mas feas, calumnias espantosas, las amarguras por tal motivo, insoportables, ni un segundo de reposo, no desearía para Uds. semejante desgracia.
Así pues, conviene que nosotros nos hagamos cada vez más concientes del camino en que estamos, en vez de perder el tiempo, reflexionemos y trabajemos, porque este cuerpo que tenemos mis caros Hnos. no durará mucho, en cualquier momento este cuerpo, va al panteón, en cualquier momento este cuerpo que tenemos, estará siendo velado. Los invito a pensar antes de que lo perdamos, antes de que pueda suceder ese hecho, que puede suceder en cualquier instante, que trabajemos, porque si alguno de Uds., ya está en las últimas de sus existencias, al trabajar se darán nuevas oportunidades, pero sino trabajan sino se preocupan por la auto-realización, pues esas nuevas oportunidades no le vendrán, por lo tanto es mejor trabajar, entrar en el camino, perder el tiempo tontamente, es lamentable.
Durante el sepelio en el cual estuve hace algunos días, exclamó alguien: "No ha muerto, el día de la resurrección nos encontraremos todos, entonces no nos separaremos jamás". Estas palabras se podrían interpretar como simbólicas, entiendo que aquella que así exclamó, pertenece a una de esas sectas evangélicas o mormonas o algo por el estilo, la frase muy sutil, pero suponen muchos místicos, muchos anacoretas equivocados que la resurrección es así como soplar y hacer botellas, que vamos al sepulcro y que al fin aparece, un día cualquiera el angelito tocando la trompeta y todo el mundo a levantarse del sepulcro por que ya llegó la hora, todo eso es claro basado en sacrificios, cuando uno entra en el campo, en el terreno de la Sabiduría Hermética, sabe lo que es la Resurrección.
Obviamente la resurrección hay que trabajarla, si uno la consigue ha de ser aquí y ahora, porque si así el resurrecto ya es diferente, porque uno después de resurrecto, aquí y ahora, trabajando en la Gran Obra de la Alkimia Sexual pues cambia y se vuelve diferente, de hecho queda tan despierto que puede uno investigar todos los misterios de la muerte, queda absolutamente preparado para realizar cualquier tipo de investigación esotérica, de hecho puede ponerse en contacto con todos los desencarnados habidos y por haber, con los que viven en el fondo de los abismos y los que moran en las regiones del Astral o del Metalo del Causal ya él no se sentirá separado de ningún desencarnado, sea de su familia o no lo sea; desde ese punto de vista podrá decirse que él se ha encontrado con la humanidad entera, pero eso es él. Los que no han resucitado seguirán perdidos en el Abismo, los que moran en la tierra pasando amarguras. Así la Resurrección no es para todos, sino para el que la trabaje, se puede llegar a la Resurrección mediante las tres purificaciones por el fuego y por el hierro.
Si miramos nosotros la cruz, tenemos tres clavos, y encima la palabra INRI que significa: Ignis Natura Renovatum Integram. El fuego renueva incesantemente la naturaleza; y los 3 clavos significan las 3 purificaciones por el fuego y por el hierro, después de las 3 purificaciones basado en hierro, se consigue la Resurrección esotérica aquí y ahora, en vida. Así pues, mis caros Hnos. Sólo resucitando encontraremos a todos los que han fallecido, y no nos sentiremos ya separados de nadie, pero esa Resurrección hay que trabajarla, nos toca convertir la piedra bruta en piedra cúbica perfecta, y tenemos que cincelarla a base de cinc él y de martillo, para darle la forma que debe tener. Una vez auto-realizada la Piedra Filosofal tendremos derecho a llevar en nuestra diestra en el dedo anular el sello de Salomón; Y con todo derecho, porque habremos logrado la unión de los dos triángulos, el triángulo superior o del fuego, y el triángulo inferior o del Mercurio.
Cuando hemos conseguido el ligamen de los dos triángulos de Salomón, la Piedra Filosofal se ha auto-realizado, sólo entonces, adviene en nosotros la integración radical, que nos convierte en maestros perfectos por hecho y por derecho, o sea en resurrectos. Mucho más tarde en el tiempo nos habremos de transformar en el, Gran Elegido, ser Gran Elegido y maestro perfecto, es la máxima aspiración de todo verdadero Esoterista. Hasta aquí mis caros Hnos. Si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla.
P.- Maestro, la humanidad se ha condenado a perecer totalmente, a excepción de aquel que consiga la Auto-Realización Intima del Ser, entonces que valor tuvo el que haya venido el Salvador, o sea el Cristo.
R.- El vino si, a abrir el camino públicamente, para los que quieran entrar por él pero también es muy cierto que exclamó: "muchos son los llamados y pocos los escogidos". También dijo el Maestro de dos mujeres moliendo en un molino: "una será tomada y otra dejada" de dos hombres trabajando en un campo, uno será tomado y otro dejado" Así pues, no todos los seres humanos logran la Auto-Realización, por eso también en el libro del señor, en el Bhagavad Gita, la Gran obra Krishna, está escrito de que todos aquellos seres que vienen al mundo muy pocos son los que buscan la perfección, de todos los que buscan la perfección, muy pocos son los que llegan a la perfección y todos los que llegan a la perfección, muy raro es el que me conoce.
Así pues no nos hagamos ilusiones, la Auto- Realización Intima del Ser es para los pocos, recordemos que la Gran Maestra H.P. Blavasky al escribir su Obra. La voz del silencio, estampó pues en la primera parte una frase que dice; "Para los pocos" porque realmente los 7 portales de la Gran Obra, se corresponden con los 7 días de la Creación, no son sino para los pocos; raros son los que podrían resistir las pruebas y muy pocos las han resistido. Cristo los llamó a todos, pero no todos llegan; muchos golpearán cuando el padre de familia se reunirá en la sala, muchos golpearán la puerta diciendo: "Señor, Señor ábrenos, y entonces diré no os conozco ¿De dónde sois? Pero señor si con nosotros comisteis, en nuestra casa entrasteis "digo que no os conozco" y entonces seréis lanzado a las tinieblas exteriores, donde solamente se oirá el crujir de dientes y el llanto.
Tal tiniebla constituye el Avitchi Indostán, el Tartarus griego, los mundos infiernos citados por los libros de los muertos, etc.
Allí va ingresando toda la humanidad en su totalidad.
Se nos ha dicho que hubo un período trágico para nuestro Sagrado Sol Absoluto, catastrófico diré, quiero referirme en forma enfática a la época del Dios CHOOTLITANICO, debemos aclarar en que consistió la época catastrófica del CHOOTLITANICO sucedía al principio; aquellos que fabrican los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, podían penetrar directamente en el Sagrado Sol Absoluto, entonces se convertían en moradores de aquel lugar; Desgraciadamente nunca faltan catástrofes hubo algunos autorrealizados que entraron en el Sagrado Absoluto Solar con elementos inhumanos es sus Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Más tarde debido a esto, se estableció lo que podríamos denominar un contacto de tipo Geneotriamasikaniano, realmente muy grave, es decir, que varios individuos sagrados con tales elementos residuales en los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, al mezclarse con la atmósfera ligera del Sagrado Sol Absoluto, la infestaron lamentablemente.
Lo más grave es que tal modo Psicológico, que tal influencia nefasta afectó a todos los habitantes del Absoluto Solar, y esto fue realmente desastroso, quiero que Uds. analicen esto que esta aquí a la vista, que lo comprendan profundamente; indubitablemente se ha creado por tal motivo el teomersmálogo, es decir, la fuerza logoica Solar que emana del Sagrado Sol Absoluto, naturalmente así alterado el teomersmálogo, no dejo pues de contagiar también a las partes superiores del ser de todos aquellos individuos de nuestro sistema solar que trabajan en la auto-realización Intima, obviamente la fuerza logoica Creada influyó en forma negativa sobre los Cuerpos Existenciales del Ser, en proceso de desarrollo así pues, fue grave la cuestión además se produjeron fenómenos cósmicos nada armoniosos. Resultado: la infinidad Aelohim, el eterno padre Cósmico común tuvo que acondicionar o designar un planeta para aquellos seres Divinos que habían sido dijéramos contagiados por elementos inhumanos, desde entonces a tal planeta se le ha dado el nombre de planeta purgatorio.
Bien, cada sistema de tipo esotérico le da su nombre particular no es extraño que en el Oriente se le denomine a la región correspondiente a tal planeta como región de Átala, en todo caso el mundo donde llevan a aquellos que ya lograron cristalizar en sí a las 3 fuerzas primarias de la Creación, pues realmente fue un caso eliminar de sus psiquis los elementos indeseables a fin de poder volver o entrar o ingresar en el Sagrado Absoluto Solar. Este ya planeta purgatorio, es pues para la totalidad de nuestro Universo, el corazón y el lugar de concentración de todos los resultados de la pulsación de todo la que funciona y existe en el Universo: En forma Esotérica cierto Maestro afirma, en forma enfática que nuestro común Padre Creador Infinito aparece allí dice, con tanta frecuencia y constantemente sólo porque este planeta Sagrado es el lugar de existencia de los más infortunados seres que han fabricado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Obviamente aquellos que se han hecho merecedores de habitar en es Sagrado planeta azul, anhelan, quieren entrar en el Sagrado Sol Absoluto; Obviamente Aelohim, él es eso que tiene nombre, el mismo Eterno Padre Cósmico común, asume alguna forma, aparece allí frecuentemente para que estas apariciones de él, puedan, dijéramos consolar a las Almas que luchan por eliminar de su naturaleza síquica, todos los elementos inhumanos, indudablemente este sagrado planeta es el mejor, el más rico, el más hermoso de todos los planetas de nuestro Universo Solar, me estoy refiriendo pues a un planeta secreto, esotérico, oculto indubitablemente todo el espacio de nuestro gran Universo, o como, diríamos, todos los cielos, todos los mundos, reflejan su gloria en ese planeta secreto.
Se dice que es de un esplendor exquisito e incomparable, se dice que allí hay primavera y nada más que primavera, se afirma que en tal mundo hay diez mil minerales y vegetales que por su pureza, dicen con naturalidad, no tienen rivales en todo el Universo. Los Iniciados aseguran claramente que allí se reúnen los mejores y hermosos pájaros cantores de la totalidad de nuestro Universo, que en número alcanzan a la cifra del doce mil especies y en cuanto a las flores, frutos, bayas y otras del mismo tipo, no bastarían las palabras de los mejores Iniciados para poder describirlas a todas con entera claridad meridiana, pues se encuentran aclimatadas y reunidas casi toda la fauna y la flora de todos los planetas de nuestro sistema solar.
En todo rincón de ese planeta sagrado cavernas misteriosas de todo tipo, algunas construidas por la Madre Naturaleza, otras hechas artificialmente, en ellas habitan aquellos que están luchando incansablemente por eliminar de su naturaleza los últimos elementos inhumanos. Existen también allí naves cósmicas maravillosas con las cuales esos individuos sagrados pueden viajar a través del inalterable infinito. Tales naves se dice que fueron dadas a estas gentes, o mejor dijéramos a estos Arcángeles, que en ocultismo se conocen con el nombre de Hemkission, así pues, vale la pena comprender todos estos misterios, vale la pena comprender todas estas cuestiones.
No hay duda de que cada Sistema Solar del Inalterable Infinito tiene su Sagrado Sol Absoluto, no hay duda que todos estos soles absolutos del infinito existen, es obvio que forman en sí mismo el Santo Protocosmo.
Normalmente se hable del sol sagrado absoluto como si fuera un sólo para todos los cosmos que viven y palpitan en el inalterable espacio, así se habla debido a que en esos soles sólo reina la Unidad de las cosas, realmente son muchos los soles sagrados absolutos cada Universo, repito, a fin de que se grave en nuestra mente tiene un Sol Sagrado Absoluto; así pues, también tiene que existir el planeta Purgatorio. No sería posible para los habitantes de cualquier sistema de Mundos, sumergirse entre el seno del Sagrado Absoluto Solar sin haberse purificado antes; obviamente deben eliminar los residuos dijéramos subjetivos, que hayan quedado en sus Cuerpos Existenciales Superiores.
Al hacer estos planteamientos, al hablar ahora del Sagrado Sol Absoluto, al decir que estuvo a punto de desvanecerse, o disolverse y que fue necesario crear el Sistema Solar, es decir iniciar en nuevo Mahanvantara o nuevo Día Cósmico, lo hago con un propósito definido, es claro, si no se hubiera creado el sistema solar, el Sagrado Sol Absoluto se habría desvanecido.
Ahora mediante el influjo exterior de fuerzas, y que son ellas más que fuerzas que llegan a él, tal sistema se sostiene pues el de la vida pero a su vez recoge fuerzas del mundo exterior, que lo mantienen, he ahí la ley del eterno Trogo-auto-egocrático cósmico común.
Pasemos ahora al campo estrictamente sexual, indudablemente si las leyes del 3 y del 7, es decir el Santo Triamasikano y la Sagrada Heptaparaparshinokh, constituye el fundamento sobre el cual se sostiene todo este Universo. En cuanto a la primera Ley del 3, ya sabemos que son el Santo Afirmar, el Santo Negar y el Santo Conciliar; es decir, la fuerza positiva, negativa y neutra. En cuanto a la Ley del 7, diré lo siguiente:
Las fuerzas o línea de fuerza se separan en su origen hasta unirse luego por los extremos, no hay duda que la Ley del 7 posee 7 Centros Magnéticos fundamentales; así pues los poderes eléctricos y magnéticos, fuerzas sexuales infinitas indudablemente pasan de región en región, descienden de mundo en mundo a través de los 7 Centros Magnéticos, salidos de las fuerzas del sexo en su proceso de descenso. Obviamente no pueden ser interrumpidos, normalmente originan vehículos es decir, convierten en la fuerza generadora mediante la cual se multiplican las especies; los hijos de la fornicación, los animales intelectuales ignoran esto.
Cuando la energía creadora ha descendido desde los mundos superiores, cuando ha pasado por sus 7 Centros Magnéticos, cuando al fin se cristaliza en el mundo físico debe sufrir un Shock especial, si queremos que retorne hacia adentro y hacia arriba, para realizar creaciones nuevas, de lo contrario fluirá hacia abajo para originar nuevos organismos. Cuando analizamos esta cuestión, comprendemos el error de algunos monjes abstemios. Estos mismos se propusieron abstenerse, guardar el esperma, pero como no conocieron la Ciencia degeneraron espantosamente; se cargaron de vibraciones venenoscrinianas terriblemente malignas. Es claro, cuando el esperma no recibe un Shock especial, entonces degenera terriblemente, dando origen al abominable Órgano Kundartiguador.
El Sagrado Sol Absoluto nos da el ejemplo, de él emana la vida, desciende de región en región, hasta que después recoge de la misma vida sus fuerzas, es decir, éste recibe un Shock proveniente del mundo exterior y al recibir se sostiene, así también debe proceder el Esoterista; pero los monjes guardando el esperma se fueron por el camino de la involución; el esperma degenerado originó dos clases de sujetos en el primer caso de éstos vemos individuos demasiado obesos y cargados de grasa, y en el segundo caso son flacos y enjutos, ambas clases cargadas de vibraciones venenoscrinianas terriblemente perversas, ambos casos lamentables, esta clase de sujetos están por lo común llenos de fanatismo y cinismo experto en alto grado. Vean Uds. lo que son los monjes de la inquisición. Estamos en una era de grandes inquietudes, se hace necesario reflexionar profundamente, realizar principios, imponer orden en nuestra mente con el propósito de orientarnos sabiamente por la senda de la revolución de la Conciencia.
La Evolución y la Involución son dos leyes que trabajan en forma coordinada y armoniosa en todo lo creado, ambas en sí mismas constituyen el eje mecánico de la naturaleza existe evolución en el grano que germina, en la planta que crece y se cubre de flores y de frutos: existe Involución en el árbol que pierde sus hojas, se marchita, decrece y por último se convierte en un montón de leños. Hay Evolución en la criatura que se gesta dentro de la matriz, en el niño que crece y se desarrolla: en el joven; en el hombre maduro; tostado por el sol. Existe Involución en el anciano que caduca y al fin muere. Hay Evolución en el Mundo que surge del Caos con vida pujante y activa. Existe Involución en el planeta que caduca y al fin se convierte en una nueva luna.
Nosotros no negamos la Ley de la Evolución, más comprendemos que ni ella ni su hermana gemela la involución, podría llevarnos a la Auto-Realización Intima del Ser. Cuando hacemos de la Ley de la Evolución un dogma, nos convertimos en criaturas retardatarias e inútiles así pues, os invito a la revisión completa de principios.
En la Naturaleza existen fenómenos extraordinarios, fenómenos que muchas veces, debidamente aprovechados nos brindan la oportunidad de entrar por la senda de la Revolución de la Conciencia. No esta demás recordar lo que es solionesius, sucede que el Cometa Soini de cuando en cuando se acerca demasiado al sol valeato y produce tensión en éste, entonces el mismo, hace que nuestro sol de Ors también encuentre en tensión eléctrica tremenda, que de hecho estremece a todo nuestro sistema solar, incluyendo el planeta Tierra, eso es exactamente un Solionesius.
Recordemos el Solionesius de 1.917, cuyo resultado fue la Revolución Bolchevique en la Rusia. En el antiguo Egipto de los Faraones se recuerdan, también dos solionesius que provocaron gigantescas Hecatombes, así pues, cada vez que se acerca un solionesius, se provocan desordenes violentos, grandes holocaustos humanos y derramamientos de sangre. El Solionesius que provoco la Revolución Francesa, trajo de hecho una gran reforma social al mundo entero. El solionesius de 1.917 si bien es cierto que provocó la Revolución Bolchevique, también no es menos cierto que en la misma Rusia Soviética surgieron grandes iniciados que fundaron escuelas de regeneración.
Así pues todo Solionesius puede ser utilizado para la Revolución de la Conciencia. El efecto del Solionesius de 1.917 todavía se siente, y si bien es verdad que por estos tiempos hay caos, hambre, anarquía, desorden en el mundo, también no es menos cierto que ha surgido una vez para siempre, que nosotros los gnósticos hallamos la senda de la Revolución de la Conciencia, sobre ella nos habló el Cristo en su Evangelio cuando dijo: "Estrecha es la puerta y angosto es el camino que conduce a la luz y muy pocos son los que la hallan".
Esto que estamos diciendo mis queridos jóvenes gnósticos, no sería entendido jamás, sólo aquel que sigue la senda del buen Dueño de Casa. El gran Kabir Jesús dijo: Hipócritas, fariseos, sepulcros blanqueados perversa generación de víboras, que lo de afuera del plato y del vaso limpiáis, más lo de adentro está lleno de suciedad también los comparó a sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, pero adentro llenos de toda clase de podredumbre y huesos de muertos ¿Qué se entiende por Buen Dueño de Casa? ¿Qué es lo que se debe comprender por aquél que sigue el camino del Buen Dueño de Casa?
Escuchad, la senda del Buen Dueño de Casa, es la Senda de lo Racional, aquellos que aborrecen la Revolución de la Conciencia, las mentes retardatarias y regresivas; nosotros los gnósticos somos diferentes, hollamos un Camino de Rebeldía Psicológica porque sabemos que éste en sí mismo es el único que puede conducirnos a la liberación final. Todavía en el ambiente el efecto a los efectos del Solionesius del 17 y nosotros debemos aprovechar tales efectos, tales vibraciones, no para meternos como los demás por la senda Regresiva o Reaccionaria o simplemente anárquica y sangrienta, sino más bien por el Camino de la Revolución de la Conciencia.
Amigos es urgente comprender el estado en que nos encontramos actualmente: en los antiguos tiempos de la Lemuria, en aquellas épocas en que los ríos de agua pura de vida manaban leche y miel la humanidad estaba gobernada por el principio Fulasnitaniano, tal principio daba a los seres humanos vida muy larga, entonces normalmente se podía vivir de 10 a 15 siglos, había tiempo más que suficiente para formar en nosotros mismos los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Hoy en día todo es distinto, la humana especie, está ahora gobernada por el principio Ipocranos, que es ciertamente un principio animal, se muere cuando menos se piensa, la existencia se ha acortado demasiado. En el Egipto de los Faraones todavía se alcanzaba a vivir hasta 140 años de vida. En la Edad Media el promedio de existencia era entre los 90 y los 100 años, más ahora, en estos momentos ya casi no se vive.
Así pues, viviendo de acuerdo con el principio de la vida animal nuestras existencias suelen ser efímeros. Si en la época de la Lemuria cuando se vivía de acuerdo con el gran principio Fulasnitaniano, había tiempo más que suficiente para crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y eliminar de su naturaleza todo elemento inhumano, ahora todo es diferente, necesitamos inevitablemente trabajar en forma intensiva sobre sí mismos, con el propósito de Auto-realizarnos rápidamente, porque la vida se a vuelto demasiado breve, en estos momentos apenas ya si se llega a los 60 ó 70 años, se ha acortado la existencia en tal forma que ya casi no se vive. Revisando pues principios, estudiando nuestra posición en la vida, podemos verificar por sí mismos que la juventud es fugaz, que se marchita como una flor en muy pocos años, es pues necesario que los jóvenes gnósticos se hagan más reflexivos, cuando uno esta joven, se siente tan fascinado por su misma juventud, que llega a olvidarse de la vejez.
Cuando al joven se le habla sobre la ancianidad, considera a esta última como algo demasiado lejano por lo cual, dicen: "no vale la pena preocuparse" sin embargo, los hechos son hechos, pasan los años rápidamente, cuando menos se piensa; he aquí que llega la vejez. Unos jóvenes se han entusiasmado con la Auto-Realización Intima del Ser hay quienes han aceptado con gusto los principios de la Revolución de la Conciencia, más, fascinados por la juventud, sólo se han venido a acordar de hacer el trabajo sobre sí mismos en el atardecer de sus vidas, ya muy tarde, entonces es claro, no han podido concluir la Obra, han tenido que aplazarla para una existencia futura, si los jóvenes se propusieran de verdad aprovechar el tiempo, podrían realizar todo el gran trabajo en una misma existencia, aquí y ahora. En estos momentos me viene a la memoria un caso, de Bernardo el Trevijano, el Gran Alquimista Medieval este hombre comenzó joven, más realizó su trabajo, hizo la gran Obra en 56 años; si los jóvenes supieran aprovechar el tiempo, lograrían realizar toda la Gran Obra en esta misma existencia; Desgraciadamente, como ya dije, se dejan marear por el brillo hermoso de sus 18 ó 20 ó 25 años de edad.
Quiero invitar a la juventud gnóstica a una Revolución, no se trata de una Revolución de sangre y aguardiente, no, quiero referirme en forma enfática a algo más grande: La Revolución de la Conciencia realizar la Gran Obra en sí mismo, es lo importante, quiero decir os en forma enfática que si os dedicáis de verdad al Gran trabajo, podréis, si así lo queréis, transformarnos ahora mismo en Dioses terriblemente Divinos, con poderes sobre el fuego, sobre el aire, sobre las aguas y sobre la tierra.
Desdichadamente el Anticristo por estos tiempos se ha hecho manifiesto y es obvio que tiene fascinadas a las multitudes, el Anticristo existe dentro, en el fondo de cada criatura humanoide, mucho se ha hablado sobre el Yo Psicológico, más hoy es necesario recordaros al Anticristo, éste en sí mismo está en la raíz misma del Ego, del mí mismo, del sí mismo, es por decirlo así, la reflexión, el desvío o la sombra antitética del Cristo Intimo dentro de cada ser humano; Se nos ha dicho que el Anticristo, la gran bestia del Apocalipsis, tiene 7 cabezas y 10 cuernos, esto nos recuerda a los 7 pecados capitales: ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, y gula.
En cuanto a los 10 cuernos, no esta demás recordar a la rueda del Arcano 10 del Tarot, la rueda fatal del Samsara, por eso se dice que la gran bestia sube del abismo y va a perdición. Delante de la bestia se encuentra el falso profeta, el Ego, la bestia de dos cuernos que habla maravillas sobre el Anticristo. Bien, entendido esto, comprendido, debemos saber que el Anticristo es el autor de tantas aparentes maravillas: bombas atómicas, cohetes, que viajan a la luna, máquinas de toda especie etc. etc. etc.
¿Quién no se inclina ante la bestia, quién no la adora? Todos dicen no hay como la bestia y prosternados la veneran así pues, la juventud no debe dejarse fascinar por todos los milagros engañosos de la gran bestia. Sabed pues que la falsa Ciencia Moderna deviene directamente del Anticristo, pero es fascinante y toda rodilla ante ella se doblega, cuando alguien no se hinca ante la bestia, los demás lo critican considerándole retardatorio y anticuado; así pues, esta fascinación que produce la bestia es espantosa.
La gente se ha olvidado de que existe la Ciencia Pura, la gente ha preferido al podridero de Teorías Modernas, los milagros prodigios engaños del Anticristo; éste es el peligro más grave para la juventud gnóstica Revolucionaria. Los jóvenes deben aprender a utilizar todos los sistemas y medios de locomoción, de transporte etc., etc., etc., pero sin dejarse fascinar de los milagros del Anticristo, no deben olvidar los jóvenes que hay una Ciencia pura que está muy lejos de este podridero de Teorías Modernas.
Cuando uno se Auto-Realiza íntimamente tiene derecho a penetrar en el anfiteatro de la Ciencia Cósmica, entonces recibe el Elixir de larga vida y se inmortaliza con su cuerpo físico pudiendo vivir más allá de lo normal, miles y millones de años. ¿Ha hecho alguna vez acaso el Anticristo un suero que pueda permitirnos vivir millones de años? Sin embargo el Anticristo fascina y por eso la juventud debe marchar con mucho cuidado, quien logre la Auto-Realización Intima del Ser, podrá trasmutar el plomo en oro y conocer la Medicina Universal con la cual podrá realizar curaciones sorprendentes.