viernes, junio 01, 2007

El Karanìya Mettà


El Karanìya Mettà SuttaHimno del Amor Universal
Aquel que busca promover su bienestar,Habiendo vislumbrado el estado de perfecta paz,Debe ser hábil, honesto y justo,Apacible en lenguaje, dócil y sin orgullo.
Karanìyam atthakusalenaYan tam santam padam abhisameccaSakko ujù ca sùjù caSuvaco c’assa mudu anatimànì
Contento, ha de ser fácil de sustentar,Con pocas obligaciones, y de vida simple.Tranquilos sus sentidos, que sea prudente,Y respetuoso, sin apego a familias.
Santussako ca subharo caAppakicco ca sallahukavuttiSantindriyo ca nipako caAppagabbho kulesu ananugiddho
Además, debe refrenarse de toda acciónQue de al sabio razón para reprobarle.(Entonces, que cultive el pensamiento:)Puedan todos estar bien y seguros,¡Que todos los seres sean felices!
Na ca khuddam samàcare kiñciYena viññù pare upavadeyyumSukhino và khemino hontuSabbe sattà bhavantu sukhitattà
Cualquiera de los seres vivientes que existan,Sin excepción, débiles o fuertes,Largos, grandes o medianos,O bajos, diminutos o voluminosos,
Ye keci pànabhùt’ atthiTasà và thàvarà và anavasesàDìghà và ye mahantà vàMajjhimà rassakànukathùlà
Sean visibles o invisibles,Aquellos que viven lejos o cerca,Los nacidos y aquellos que buscan nacimiento.¡Que todos los seres sean felices!
Ditthà và ye va aditthàYe ca dùre vasanti avidùreBhùtà và sambhavesì vàSabbe sattà bhavantu sukhitattà
Que nadie engañe o desprecieA su semejante en ningún lugar;Que nadie desee el mal al otroPor resentimiento o por odio.
Na paro param nikubbethaNàtimaññetha katthacinam kañciByàrosanà patighasaññàNàññamaññassa dukkham iccheyya
Así como con su propia vidaUna madre protege del malA su propio hijo, su único hijo,Desarrolla un corazón ilimitadoHacia todos los seres.
Màtà yathà niyam puttamÀyusà ekaputtam anurakkheEvampi sabbabhùtesuMànasam bhàvaye aparimà
Cultiva una mente de amor ilimitadoA través de todo el universo,En toda su altura, profundidad y extensión,Amor que no encuentra obstáculosY está más allá del odio o la enemistad.
Mettañ ca sabba-lokasmimMànasam bhàvaye aparimànamUddham adho ca tiriyañcaAsambàdham averam asapattam
Ya sea parado, caminando, sentado o acostado,Siempre que estés despierto,Practica esta vigilancia con todas tus fuerzas:Éste es considerado el Estado Divino aquí.
Titthañ caram nisinno vàSayàno và yàvat’assa vigatamiddhoEtam satim adhittheyyaBrahmam etam vihàram idhamàhu
Ya no sosteniendo creencias erróneas,Con virtud y visión de lo fundamental,Y habiendo superado todo deseo sensual,Nunca de un útero uno vuelve a nacer.
Ditthiñca anupagamma sìlavàDassanena sampannoKàmesu vineyya gedhamNa hi jàtu gabbhaseyyam punar etì’ ti

lunes, mayo 28, 2007

"LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS".


LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS
"Virgen madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna, tú eres la que has ennoblecido de tal suerte la humana naturaleza, que su hacedor no se desdeñó de convertirse en su propia obra.
En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la Paz eterna.
Eres aquí para nosotros, meridiano Sol de caridad, y abajo, para los mortales, vivo manantial de esperanza.
Eres tan grande señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurra a ti, quiere que su deseo vuele sin alma.
Tu benignidad no sólo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica.
En ti se reúne la misericordia, la piedad, la magnificencia y todo cuanto bueno existe en la criatura.
Este, pues, que de la más profunda laguna del Universo hasta aquí, ha visto una a una todas las existencias espirituales, te suplica le conceda la gracia de adquirir tal virtud, que pueda elevarse con los ojos hasta la salud suprema.
Y yo, que nunca he deseado ver más de lo que deseo que el vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos todas las nieblas procedentes de su condición mortal, de suerte que pueda contemplar abiertamente el sumo placer Te ruego, además, ¡Oh Reina! Que puedes cuanto quieres, que conserves puros sus efectos después de tanto ver; que tu custodia triunfe de los impulsos de las pasiones humanas: mira a Beatriz como junta sus manos con todos los Bienaventurados para unir sus plegarías a las mías" ...

(DANTE ALIGHIERI).

TANTRISMO BLANCO...


El Parsifal Develado
CAPITULO XLVI
TANTRISMO BLANCO
Las auténticas doctrinas Tántricas del KAMASUTRA de Vatsyayana y el ANANGARANGA de Kayanamalla se complementan con el VAJROLIYOGA y el PANCATATTWA.
El KAMASUTRA indostánico legítimo nada tiene que ver con ciertas ediciones de tipo espurio, bastardo, adulterado, que ostentando el mismo título circulan profusamente por ahí en todos los países occidentales.
Esta obra clásica del arte amatorio Hindú se divide en siete partes; en la primera se exponen a la par el impulso de la vida y las artes y ciencias que son de utilidad práctica en la Magia Sexual.
Sólo entran en consideración como Maestras de las principiantes, aquellas mujeres que han practicado Magia Sexual, con algún hombre. La discípula ha de llegar a poseer sesenta y cuatro artes básicas.
Después de, entre otras, canto, música instrumental, danza, tatuaje, confección de lecho de pétalos de flores, ejecución musical con vasos conteniendo agua pura, mineralogía, ciencia química, organización de peleas de gallos, codornices y carneros, y técnica de todos los trabajos literarios, la alumna ha de aprender obligatoriamente artes mágicas. No sólo ha de saber preparar los diagramas y filtros amorosos de eficacia esotérica, sino además instruirse en sabios sortilegios y mantrams.
En la segunda parte del KAMASUTRA, el gran Maestro Indostánico Vatsyayana expone sabiamente una abundante enseñanza esotérica sobre el arte de amar, ocupándose muy especialmente sobre algo extraordinario cual es en verdad la división de tipos de mujeres y hombres, según el tamaño de sus partes sexuales.
Presenta inteligentemente tres clases de hombres que son designados según su PHALO como:
1, liebre; 2, toro; 3, garañón (Animal grande del Indostán).
Frente a los varones también las mujeres son clasificadas en tres clases según la constitución de su YONI (órgano sexual):
1, gacela; 2, yegua; 3, elefante-hembra.
Esta diferenciación de ambos sexos da fundamentalmente nueve combinaciones amorosas que vienen a recordarnos la novena esfera:
1. Elevado goce sexual:
A) liebre con gacela, B) Toro con yegua, C) garañón con elefante-hembra.
2. Desiguales uniones sexuales:
A) Liebre con yegua, B) Liebre con elefante-hembra, C) Toro con gacela, D) Toro con elefante-hembra, E) Garañón con yegua, F) Garañón con gacela...
Las nueve posibilidades de unión sexual se subdividen en tres clases, según el tamaño de los órganos sexuales:
1. La proporción del mismo tamaño, que indudablemente es lo mejor. 2. La relación entre órganos grandes y pequeños, en lo cual es de lo más desgraciado el disfrute del placer. 3. Todas las demás relaciones amorosas, que pueden sencillamente clasificarse como regulares.
El eventual temperamento de los cónyuges, incuestionablemente desempeña un gran papel en el acto sexual; agrúpanse en tres clases: Frío, medio y ardiente; de manera que son posibles los nueve acoplamientos de la Novena esfera, a saber:
A) frío con frío; B) medio con medio; C) ardiente con ardiente.
Desiguales uniones sexuales:
A) frío con medio; B) frío con ardiente; C) medio con frío; D) medio con ardiente; E) ardiente con frío; F) ardiente con medio.
"La duración de un goce sexual, o sea la posibilitación de una larga permanencia del mismo, no se basa en los Hindúes, por ejemplo, en una actividad sensual puramente animal, sino que se le considera como cuestión vital, que expresa en el acto ejecutado una demostración de cultura muy desarrollada y más exquisita. Un cónyuge que no se halla realmente orientado sobre los más íntimos fenómenos sexuales es considerado como deficiente. Según Rasamanjuri, lo es todo hombre que en el juego de amor no reflexiona sobre lo que ha de hacerse y dejarse hacer".
A todas luces resalta con entera claridad meridiana que también la duración del goce sexual se divide en tres clases:
1, rápida; 2, media; 3, lenta.
El secreto de la felicidad de Dios consiste en la relación de él consigo mismo.
De tal relación deviene de acuerdo con la ley de las analogías filosóficas, todo vínculo cósmico, todo enlace sexual.
Es pues el goce sexual un derecho legítimo del hombre; la felicidad de Dios expresándose a través de nosotros.
Mahoma dijo: "El coito es un acto hasta placentero a la religión, siempre que se le realice con la invocación de Alá y con la propia mujer para la reproducción".
El Corán dice: "Ve, toma por mujer una doncella a la que acaricies y te acaricie; no pases al coito sin haberte antes excitado por las caricias".
El Profeta subraya: "Vuestras esposas son para vosotros un labrantío. Id a él como os plazca, pero realizad antes algún acto de devoción ¡Temed a Dios y no olvidéis que un día os habréis de hallar en su presencia!".
Según esta concepción, es ostensible que el coito delicioso con la mujer adorable es ciertamente una forma de la oración; en esos instantes de suprema dicha nos convertimos en colaboradores del Logos Creador; proseguimos la tarea radiante y a cada instante recreadora del mantenimiento del universo entre el seno misterioso de la eterna MADRE-ESPACIO.
"Haced como vuestro creador, como un hombre poderoso en obras y fuerza que tiene conciencia de lo que hace, y habréis de obtener doble goce; un acrecentado licor seminal e hijos sanos y fuertes".
Así ha dicho MAHOMA: "Diez gracias le brinda Alá al hombre que otorga su simpatía a la mujer con manos acariciadoras, veinte si la oprime contra su corazón; pero si su abrazo amoroso es el auténtico, obtiene de Dios treinta gracias por cada beso".
KALYANAMALLA enfatiza la idea transcendental de que el cumplimiento exacto del código del amor es mucho más difícil de lo que el humanoide intelectual equivocadamente piensa:
"Los goces preparatorios son ya complicados; ha, pues, de ser empleado el arte exactamente según los preceptos, para avivar la pasión de la mujer de la misma manera que se aviva una hoguera, y que su YONI se torne más blando, elástico e idóneo al acto amoroso".
Un sabio autor dijo: "El ANANGARANGA concede gran importancia a que ambos componentes de la pareja no dejen introducirse en su vida común ningún entibiamento, hastío o saciedad en sus relaciones, efectuando la consumación del amor con recogimiento y entrega total. La forma del acto sexual, es decir, la posición en el mismo, es denominada ASANA. Han de diferenciarse cuatro modalidades: 1.UTTANA; 2. TIRYAC; 3. UPAWISHTA; 4. UTTHITA".
Como quiera que el estudio esotérico de estas cuatro ASANAS Tántricas es de complicado contenido, con fines exclusivamente pedagógico nos limitaremos en el presente libro a transcribir específicamente a aquella posición sexual llamada: "UPAWISHTA". Empero, es claro que en futuros tratados continuaremos con el estudio de las otras ASANAS.
UPAWISHTA quiere decir la posición sentada, de la cual se dan doce subposturas:
A) La especialmente preferida: Padmasana.El hombre se sienta con las piernas cruzadas sobre la cama o una alfombra, toma a la mujer sobre sus piernas y ésta con las suyas envuelve el cuerpo del varón en forma tal, que sus dos pies vienen a hacer contacto sobre el cóxis masculino (Véase ilustración), (Así la mujer se absorbe el Phalo).
B) Sentados ambos, y durante el delicioso acto, la mujer alza con una mano una de sus piernas.
C) Hombre y mujer entrelazan sus manos tras sus respectivas nucas.
D) Mientras la mujer toma en sus manos los pies del hombre, éste ase los de la mujer.
E) El hombre toma en brazos las piernas de la mujer, las deja reposar sobre el arco del codo y entrelaza los brazos tras la nuca de ella.
F) La postura de la tortuga. Ambos se sientan de manera que se tocan mutuamente boca, manos y pierna.
G) Sentado con las piernas esparrancadas, el hombre penetra su miembro y oprime entre sus muslos los de la mujer.
H) Una postura sólo ejecutable por un hombre muy fuerte y una mujer muy ligera; el hombre apoya a la mujer con los codos elevados, penetra su miembro y luego oscila a aquélla de derecha a izquierda.
I) La misma postura, sólo que la pendulación de la mujer se efectúa de adelante a atrás.
El UPAWISHTA oriental es maravilloso, empero, es incuestionable que nosotros los Gnósticos no somos exclusivistas. Es obvio que en el occidente del mundo, muchos místicos prefieren la siguiente ASANA:
A) Mujer tendida de espaldas en la cama; piernas esparrancadas, es decir, abiertas a derecha e izquierda; almohada baja o sin ella.
B) Hombre colocado sobre la mujer, metido entre sus piernas; cara, pecho y vientre masculino haciendo contacto directo con el cuerpo de la fémina.
C) Frente contra frente, pecho contra pecho, plexo contra plexo; todos los correspondientes centros astrales superpuestos para permitir un intercambio de corrientes magnéticas y establecer así un androginismo completo.
D) Introdúzcase muy suavemente el miembro viril en la vagina; evítense acciones violentas. El movimiento del Phalo dentro del útero debe ser lento y delicado.
E) El coito debe durar por lo menos una hora.
F) Retirarse de la mujer antes del espasmo para evitar la eyaculación del semen.
G) El Phalo debe ser sacado de entre el UTERO muy lentamente y con toda delicadeza.
Pierre Huard Ming Wong hablando sobre medicina china dice: "El TAOISMO tiene otras influencias en la medicina, como lo prueba la lectura de una recopilación de tratados TAOISTAS, el SING-MING-KUEL-CHEN, del año 1.622 aproximadamente".
"Se distinguen tres regiones en el cuerpo humano. La región superior o cefálica es el origen de los espíritus que habitan en el cuerpo".
"La almohada de Jade (YU CHEN) se encuentra en la parte posteroinferior de la cabeza. El llamado hueso de la almohada es el occipucio (CHEN-KU)".
"El palacio del NI-HUAN (término derivado de la palabra Sánscrita NIRVANA) se encuentra en el cerebro, llamado también "mar de la médula ósea" (SUEI-HAI); es el origen de las substancias seminales".
"La región media es la columna vertebral, considerada no como un eje funcional sino como un conducto que une las cavidades cerebrales con los centros genitales, termina en un punto llamado la columna celeste (TIEN-CHU) situado detrás de la nuca en el punto donde nacen los cabellos; no debe confundirse este punto con el de la acupuntura del mismo nombre".
"La región inferior comprende el campo de cinabrio (TAN-TIEN), en ella se asienta la actividad genital representada por los dos riñones, el fuego del tigre (YANG) a la izquierda y el fuego del Dragón (YING) a la derecha".
"La unión sexual está simbolizada por una pareja; un hombre joven conduce el tigre blanco y una mujer joven cabalga sobre el Dragón verde; el plomo (elemento masculino) y el mercurio (elemento femenino) van a mezclarse; en cuanto están unidos, los jóvenes arrojan su esencia en un caldero de bronce, símbolo de la actividad sexual. Pero los líquidos genitales, en particular el esperma (TSING), no se eliminan y pierden, sino que pueden volver al cerebro por la columna vertebral gracias a la cual se recupera el curso de la vida"
"La base de estas prácticas sexuales TAOISTAS es el "COITUS RESERVATUS", en el curso del cual el esperma que ha bajado del encéfalo hasta la región Prostática (pero que NO ha sido eyaculado) vuelve a su origen; es lo que se denomina hacer volver la substancia (HUAN TSING)".
"Sean cualesquiera las objeciones que se formulen frente a la realidad de este retorno, no es menos cierto que los Taoistas concibieron un dominio cerebral de los instintos elementales que mantenía el grado de excitación genésica por debajo del umbral de eyaculación; dieron así al acto sexual un estilo nuevo y una finalidad distinta a la fecundación".
"Las prácticas sexuales han desempeñado una gran papel en el Taoismo; las prácticas públicas y colectivas, señaladas en el siglo II, desaparecieron en el siglo VI".
"La prácticas privadas continuaron tanto tiempo que TSENG TSAO (Siglo XII) les consagra un apartado de su TAO CHU".
"En realidad tanto TAOISTAS como BUDISTAS observaban la continencia (que tiene su base en la MAGIA SEXUAL) pero los primeros la consideraban como una forma de desprendimiento que debía llevarles a la liberación, mientras que los segundos (además de su anhelo por lograr el TAO), se mantenían castos para concentrase, conservar su substancia y vivir mucho tiempo"."Es posible que, al igual que sucedió con sus ejercicios respiratorios, los Taoistas se inspiraran en los Tratados Tántricos Indios; algunos fueron traducidos al Chino en la época de los T'ANG y conocidos por SUEN-SSEU-MIAO".
"El PAO-P'U-TSEU contiene una sección titulada "La alcoba" (Dieciocho capítulos) que fue impresa en 1.066 y reimpresa en 1.307, 1.544 y 1.604 por KIAO CHE-KING".
Estos datos se han tomado de textos incluídos en los Anales de los Suei por TAMBA YASUYORI en su YI-SIN-FANG (982-984, impreso por TAKI GENKIN, muerto en 1.857).
"En 1.854 este compendio médico de treinta capítulos contiene los secretos de alcoba; fue reeditado por YE TO-HUEI (1.864-1.927) que reconstruyó los textos perdidos y en particular el "ARS AMATORIA" del Maestro TONG HIUAN",
Un gran sabio dijo: "Mediante la práctica del VAJROLIMUDRA, el Yogui hace afluir en sí la SHAKTI, o sea la energía sexual universal revelada, de manera que ya no será él sólo su partícipe, sino también su Señor. En el VIPARITAKARANI se dice: Esta práctica es la más excelente, la causa de la liberación para el Yogui, esta práctica aporta salud al Yogui y le otorga la perfección".
Si desnudamos al VAJROLI-MUDRA, si rasgamos el velo de ISIS, queda la verdad desnuda, la MAGIA SEXUAL, el SAHAJA MAITHUNA.
La esotérica VIPARITAKARANI enseña en forma clara y precisa, como el YOGUI hace subir lentamente el semen mediante concentración de manera que hombre y mujer en plena cópula pueden alcanzar el VAJROLI.
"¡OM! Obediente a la diosa, que semeja una serpiente dormida en el SWAYAMBHULINGAM y maravillosamente ornada, disfruta de lo amado y de otros embelesos. Se halla prendida por el vino e irradia con millones de rayos. Será despertada (durante la Magia Sexual) por el aire y el fuego, con los mantrams: YAM y DRAM y por el Mantram HUM".
Cantad estos Mantrams en esos preciosos momentos en que el LINGAM-YONI se encuentran conectados en el lecho nupcial. Así despertará DEVI KUNDALINI, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

LA ILUMINACION FINAL...


El Parsifal Develado
CAPITULO XLV
LA ILUMINACION FINAL
La verdad debe ser comprendida por medio de una iluminación instantánea, pero el hecho, la completa AUTO-REALIZACION INTIMA DEL SER debe ser trabajada intensivamente en forma gradual.
El Mantram "Wu" se refiere, principalmente, al despertar de la experiencia mística en su sentido inmediato y el SAMYASAMBODHI (CHUE en la China), denota la iluminación permanente y completa.
Si mediante un ejercicio retrospectivo volvemos al punto de partida original y teóricamente devolvemos los huesos a nuestro padre y la carne a nuestra madre: ¿Dónde entonces estaremos? Es obvio que en la semilla, en el semen...
Esto nos induce a pensar que sin el SAHAJA MAITHUNA, jamás podríamos comprender la esencia de la sentencia del famoso Hua Tou, "Wu"...
Obsérvese las verticales de la "W", estúdiese el conjunto; la forma gráfica de las combinaciones que enfatiza claramente la idea básica de sucesivas exaltaciones precedidas siempre por tremendas humillaciones.
Quien quiera subir debe primero bajar, esa es la Ley, la Iniciación es muerte y matrimonio a la vez.
Para mayor comprensión del Hua Tou, "Wu", no está de más repetir lo siguiente: "El descenso a la novena esfera (el sexo), fue desde los antiguos tiempos la prueba máxima para la suprema dignidad del Hierofante. Jesús, Buddha, Hermes, Dante, Zoroastro, etc., tuvieron que pasar por esa difícil prueba".
"Allí baja Marte para retemplar la espada y conquistar el corazón de Venus, Hércules para limpiar los establos de Augias, y Perseo para cortar la cabeza de la Medusa con su espada flamígera".
Empero, para bien de la gran causa, conviene recordar que junto a la "W" resplandece en el ZEN la "U" radical, símbolo viviente de aquel "Gran vientre dentro del cual se gestan los mundos".
En gramática cósmica la "RUNA UR" es ciertamente la Divina Madre-Espacio; la Sacra matriz donde se gestan bestias, hombres y dioses. Es incuestionable que sin el poder esotérico de DEVI KUNDALINI, sería imposible trabajar en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO (El sexo).
El Magisterio del fuego debe realizarse en siete días o períodos: Recordemos nuestra fórmula astrológica: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno (El cielo estrellado de Urano y el Empíreo clásico, son para aquellos que ya llegaron a la anhelada meta).
Yo gané el derecho a ingresar al cielo Lunar, después de una previa humillación. Esta es ley para todos los mundos. Nadie podría internarse definitivamente en los cielos de Mercurio, Venus, etc., sin antes haber trabajado esotéricamente en sus correspondientes infiernos planetarios.
Las experiencias "Wu" son una y muchas; una porque son idénticas en esencia, muchas porque difieren en profundidad, claridad y eficacia. Esto da una ligera idea del sentido y la naturaleza del "Wu".
"¿Cuál es tu rostro original?" ¡Pregunta terrible del Maestro Meng Sham! El Génesis Hebraico dice: "El hombre abandonará padre y madre para unirse a su esposa y ser ambos dos en una carne".
¡Qué hablen los dioses de la aurora! ¡Qué me inspiren las musas! ¡Qué ruja el huracán!
Escrito está con carbones encendidos en el libro de todos los misterios, que todos los Avataras de Ishvara presenten siempre el requerimiento del Omnimisericordioso espíritu universal de vida: Restaurar sobre la faz de la tierra "el rostro original", el estado pristino, paradisíaco, de ADAM-KADMON, el ente andrógino que encarna al par hombre y mujer.
Este precioso restablecimiento del Ser cósmico dentro de cada uno de nosotros, se realiza precisamente en los deliciosos instantes de aquel éxtasis supremo del amor en que dos seres, uno masculino, otro femenino, en pleno coito, ceden conscientemente su individualidad diferencial para fundirse en uno.
Y puesto que esta unidad no sólo es física, sino también de especie ANIMICO-ESPIRITUAL las Doctrinas que rechazan la MAGIA SEXUAL de Eros resultan antihumanas y antidivinas.
Se halla en el ambiente cultural-espiritual de la época actual y sobre todo en los círculos esotéricos más refinados, el reconocimiento del hombre como imagen y semejanza del cosmos viviente y por ende el sentido cósmico de su potencia sexual.
Los teólogos y naturalistas medievales conocían ya algo sobre la conexión entre la energía sexual y las fuerzas prodigiosas que atravesaban el inalterable infinito...
Así, San Alberto Magno se hallaba imbuido en profunda creencia sobre el poder de los astros que ejercen decisiva influencia sobre la potencia sexual del individuo.
Opinando San Alberto que las estrellas eran bipolares, o sea de naturaleza Angélica animal, llegó a la secuencia lógica de que podría darse en el matrimonio una unión doble, espiritual y animal.
San Agustín el Patriarca Gnóstico, enfatiza la idea de que la líbido sexual abarca no sólo todo el cuerpo, sino al ser íntimo que en la agitación carnal se enlaza con lo anímico, de manera que se forma una sensación de placer que no tiene igual ya entre los sensuales; así en el instante en que alcanza su punto culminante, es desconectada toda conciencia y toda fuerza de entendimiento.
Esta desconectación entre conciencia e intelecto es precisamente la que puede transfigurar el delicioso coito en sobrenatural, en espiritual, en algo terriblemente Divino.
Es la meta última de las prácticas místicas, como por ejemplo la del Zen, o la del quietismo cristiano de Fray Miguel de Molinos; la de llevarnos a la quietud y al silencio de la mente.
Cuando la mente está quieta, cuando la mente está en silencio, adviene lo nuevo.
En esos instantes de indiscutibles delicias la conciencia se escapa de entre la mortificante mente para experimentar lo real...
El segundo Patriarca del Zen preguntó al BODHI-DHARMA: ¿Cómo es posible alcanzar el TAO?
El BODHI-DHARMA respondió: "Exteriormente, toda actividad cesa; interiormente, la mente deja de agitarse. Cuando la mente se ha convertido en un muro,entonces puedes ingresar al TAO".
Lo budistas CHAN en China rara vez hablan del SAMBODHI, la iluminación final (el famoso Chueb).
Como el "Wu" es fundamentalmente la experiencia mística del despertar a la verdad (Prajna), la persona que logra la vivencia "Wu" puede no ser capaz de dominarla, profundizarla y madurarla.
Se necesita mucho trabajo en la "Novena esfera" antes de llegar a la perfección, con el fin de apartar los pensamientos dualistas, egoístas y profundamente arraigados que surgen de las pasiones.
El evangelio del TAO ha dicho: "Purifica tu corazón, limpia tus pensamientos, ataja tus apetitos y conserva el semen".
El autor de EL-KTAB, escrito maravilloso apreciado por los árabes, no se cansa de glorificar al coito; éste es para él con justa razón, el himno de alabanza más magnífico y sagrado, el anhelo más noble del hombre y su compañera tras la unidad primitiva y las delicias paradisíacas.
El amor es el FIAT LUX del libro de Moisés, el mandato Divino, la ley para todos los continentes, mares, mundos y espacios.
Cuando empuñamos valerosamente aquella lanza de Eros con el evidente propósito de reducir a polvo todos y cada uno de los elementos subjetivos que llevamos dentro, brota la luz.
Dentro de cada entidad subconsciente existe esencia enfrascada, luz en estado potencial.
Así como el átomo al ser fraccionado libera energía, así también la destrucción total de cualquiera de nuestros elementos infernales libera luz.
Necesitamos hacer la luz en cada uno de nosotros. "Luz más Luz" dijo Goethe al morir.
La Magia sexual es el fundamento eterno del FIAT luminoso y espermático del primer instante.
La muerte radical del Ego y demás elementos infrahumanos que llevamos dentro nos conduce a la Iluminación final (SAMYASAMBODDHI).
Así la iluminación ZEN, o "Wu", varía mucho, desde el atisbo superficial de los principiantes sobre la esencia mental, hasta el Buddhismo total, como fue realizado por BUDDHA.

HATHA-YOGA-PRADIKIPA


El Parsifal Develado
CAPITULO XXXVI
HATHA-YOGA-PRADIPIKA
La HATHA-YOGA-PRADIPIKA de los Grandes Iniciados Indostanes, enfatiza la idea trascendental de que un coito realizado con una mujer consagrada, es en verdad una verdadera panacea para la consecución de más elevados estados místicos.
El acto sexual es un goce legítimo del hombre; la consubstancialización del amor en el realismo psicofisiológico de nuestra naturaleza.
Cierto gran sabio cuyo nombre no menciono, comentando algo sobre tantrismo indostánico dijo:
"Una secta de SIVA en Bombay, India, realiza hoy los esponsales sacros según las reglas de VATSYAYANA el autor de KAMASUTRA".
"Se coloca a una SHAKTI elegida, desnuda sobre un altar; el sumo Sacerdote consuma con ella su ofrenda mediante el coito".
"La gigantesca imagen del Dios SIVA, iluminada por numerosas lámparas de aceite, contempla la cópula carnal desde lo alto".
"A una determinada señal del sumo Sacerdote, ha de verificarse una cohabitación general, en la cual debe representar cada pareja a SIVA y a su SHAKTI (o esposa)".
"Los adeptos a la secta creen glorificar con su ofrenda sexual al universo mantenido ólo por la eterna procreación espontánea de la Divinidad y llegar precisamente por el acto a la consonancia rítmica de la eternidad".
"Ya semanas antes del comienzo de los era el participante aleccionado encarecidamente por los sacerdotes: ¡Ay de quién en este acto dé cabida a los más mínimos pensamientos profanos, o bien busque la satisfacción de sus ropios sentidos, despiadadamente habrá de abatirse sobre él la cólera de la Divinidad".
"Cuando en los templos de Asiria, Egipto, Persia, India, recia, etc., etc., etc., se unían sacerdotes y sacerdotisas en cto sexual ante los fieles, o bien cuando como en los templos de IVA, copulaban al mismo tiempo cientos de parejas en determinadas festividades del Dios, en el fondo de las aparentes licencias mayores había aún un sentido más oculto y profundo".
A través del SAHAJA MAITHUNA, el acto sexual de los prodigios, se libera una esencia fluida, un magnetismo extraordinario, maravilloso, omnipotente, que descargado repentinamente en el mismo punto, se convierte de hecho en el , de todos los encantos mágicos.
Un antiguo proverbio japonés dice: "mediante la veneración se puede hacer brillar el diente de un perro".
"Tus dientes son más blancos que las perlas que brotan de los mares", dijo el Gran Kabir Jesús refiriéndose al cadáver de un perro en descomposición.
A todas luces resalta con entera claridad meridiana que ésta es la Magia tradicional, la famosa GUPTA VIDYA oriental, aquella ciencia misteriosa mediante la cual es obvio que podemos alcanzar en forma definitiva la liberación final.
PARSIFAL, el héroe místico, refrenando valerosamente el impulso sexual, retirándose intrépido de aquella rubia borrascosa que llamaban Herodías, sin derramar el Vaso de Hermes -El ENS SEMINIS-, es incuestionable que de hecho empuña en su diestra omnipotente y terriblemente Divina aquella lanza de Longibus, el emblema extraordinario del , la fuerza Odica o magnética con la cual hace la señal de la cruz para convertir en polvareda cósmica al EGO ANIMAL".
En esta nueva era del signo zodiacal de Acuarius, la copulación colectiva de los tiempos idos resulta fuera de órbita, extemporánea, anticuada, retardataria. Este es el instante sideral en que todos nosotros debemos caminar por la senda amorosa del Matrimonio Perfecto.
Empuñar con vigor la lanza venerada en el LABORATORIUM ORATORIUM del TERCER LOGOS, es fuera de toda duda algo radical si es que en verdad queremos reducir a cenizas el castillo izquierdo y tenebroso del KLINGSOR o MEFISTOFELES secreto que cada uno de nosotros carga dentro.
COMPRENSION Y ELIMINACION; factores básicos, decisivos, fundamentales. Es incuestionable que todo defecto psicológico debe indispensablemente haber sido previamente comprendido en forma íntegra antes de su eliminación.
Se necesita una didáctica, eso es obvio; afortunadamente la tenemos y es por cierto muy simple y poderosa.
Orar en el tálamo del jardín de las delicias; en el lecho nupcial de las maravillas eróticas; suplicar en el momento de los goces, en el instante inolvidable del coito, pedirle a nuestra Divina y adorable Madre Divina Kundalini, empuñe esplendorosamente en esos instantes de besos y ternuras, la mágica lanza para eliminar aquel defecto que hemos comprendido en todos los departamentos de la mente, y luego retirarnos sin derramar el Vino sagrado, el ENS SEMINIS, significa muerte, dicha, embriaguez, delicia, gozo...
COMPRENSION exclusivista no es todo; es urgente, inaplazable, indispensable la eliminación radical, absoluta.
Cualquier homúnculo racional podría comprender claramente el defecto abominable de la ira y sin embargo, para colmo de males continuar con ella aún cuando ésta le devore las entrañas.
Esta pobre mente animal, intelectual,no puede en verdad alterar fundamentalmente nada, necesitamos de un poder superior, de una potestad viviente capaz de eliminar o descartar totalmente aquella entidad siniestra que personifica psíquicamente aquel error que hemos comprendido; tal autoridad es fuera de toda duda, nuestra Divina y Adorable Madre Kundalini, la esposa sublime del Espíritu Santo, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, ese fuego electrónico solar que en forma espléndida se desenvuelve y desarrolla en la espina dorsal del asceta.
¡Vana cosa es engreirnos de la mente animalesca y lunar!... ésta por sí sola sólo puede conducirnos al error...
El intelecto puede darse el lujo de esconder defectos, repudiarlos, condenarlos, justificarlos, rotularlos con diversos nombres, disimularlos, ocultarlos de la vista ajena, pasarlos de un departamento a otro, etc., pero jamás eliminarlos.
La lanza ESOTERICA-CRISTICA del Santo Grial y la pagana lanza de los pactos ostentada por Wotan, es una misma y única lanza, asta o Pica Santa tenida por sagrada en todos los pueblos desde la más remota antigüedad.
Es incuestionable que sólo con esa arma de Eros empuñada por la Divina Madre Kundalini durante el coito sagrado, podemos en verdad eliminar radicalmente de una en una a todas esas entidades tenebrosas que personifican nuestros defectos psicológicos y que en su conjunto caracterizan al EGO ANIMAL.