miércoles, septiembre 12, 2007

PRACTICA CON EL MANTRAM HAM SAH...



PRACTICA CON EL MANTRAM HAM SAH
Comprendan la necesidad de la Experiencia Directa, de lo Real.
Es necesario que los hermanos se entrenen diariamente en Meditación, solamente es posible llegar a la experiencia de la Verdad a través de las técnicas de la Meditación, sólo en ausencia de la mente podemos nosotros vivenciar lo Real, y cuando realmente lo experimentamos, venimos a sentir en nosotros un elemento que transforma radicalmente.
No hay duda mis caros Hnos. que la disolución del yo suele ser un trabajo arduo, por eso es que la Experiencia de lo Real, en ausencia del Yo, en ausencia de la Mente es muy necesario, porque al vivenciar la verdad nos permite luchar con más ventaja contra el Ego, y contra el Yo. Desgraciadamente la Mente vive en incesante parloteo, no está quieta un sólo instante, ni siquiera hemos aprendido a pensar sin palabras, y eso es lamentable, necesitamos de algún idioma para pensar, lo interesante sería saber pensar sin necesidad de palabras.
La mente está dividida incesantemente en el batallar de antítesis, la lucha de los opuestos; una mente así dividida no puede experimentar la verdad. Jesús el Cristo dijo: "Conoced la Verdad y ella os hará libres".
No sería posible la experiencia de lo Real, mientras la Mente esté dividida en ese batallar de antítesis. Cuando la mente está quieta, cuando la mente está en silencio, adviene lo nuevo. Si queremos la experiencia de la Verdad, necesitamos aprender a formar el vacío iluminador en nosotros mismos; claro que la gente no ha llegado a formar el vacío absoluto, obviamente, se necesita para ello de una bomba de succión, la tenemos afortunadamente, y todo nuestro sistema Respiratorio con los canales extraordinarios de la Idá y Pingalá, a lo largo de los cuales el Prana asciende.
Necesitamos también de un dínamo y lo tenemos: La Voluntad; necesitamos de un aparato generador de energía y está establecido en nuestro organismo: nuestros órganos creadores. Tenemos que aprender a manejar esos instrumentos si es que queremos de verdad experimentar lo Real, el vacío iluminador es el Santo Okidanok: Omnipresente, Omnipenetrante, Omnisciente; es claro, el Santo Okidanok deviene originalmente del Sagrado Sol Absoluto. Cada Sistema Solar tiene su Sol Sagrado Absoluto y el nuestro no es una excepción, de allí parte el Santo Okidanok. Antes de la manifestación el Okidanok contiene en sí mismo las tres fuerzas primarias de la Creación, quiero referirme en forma enfática al Santo Afirmar, al Santo Negar y al Santo Conciliar.
Al iniciarse la Aurora del Mahanvantara, el Okidanok conteniendo en sí mismo los tres factores básicos de toda creación, penetra en los mundos, más no queda involucrado en los mundos.
El Santo Okidanok en nuestro planeta Tierra, cuando se inició el Alba o el Mahanvantara, penetró entre nuestro planeta más no quedo involucrado en el mismo; habiendo pues creado, el Santo Okidanok se desdoblo así mismo en las tres fuerzas primarias, estas en la India son Brahatman, Vishnú y Shiva. En el mundo occidental son: el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. En la Teogonía Egipcia son: Osiris, Isis, y Horus.
Tres fuerzas trabajando cada una en forma auto-independiente, se mantenían sin embargo al acudir al Santo Okidanok, y es mediante estas tres fuerzas primarias que el Gran Arquitecto ha podido crear al Universo. Pero al finalizar el Gran Día Cósmico, al finalizar el Mahanvantara, estas tres fuerzas vuelven a fusionarse, a integrarse con el Santo Okidanok, para regresar al Sagrado Absoluto Solar, esto que vemos en lo Macro-Cósmico, esto que vemos en los mundos, se repite también en el Micro-Cosmos Hombre.
Dentro de cada uno de nos, en el fondo más profundo de nuestra con- ciencia, en las raíces mismas de nuestro ser está el Santo Okidanok, Omnipresente, Omnipensante, que nos une al Sol Sagrado Absoluto. Obviamente él se desdobla en sí mismo en los tres factores que son conocidos como Brahatman, Vishnú y Shiva, nuestro Padre muy amado, el Hijo muy adorado y el Espíritu Santo muy Sabio.
Necesitamos nosotros, mis caros Hnos. Pasar más allá de todas las fuerzas positivas y negativas de la naturaleza, aún más, más allá de los tres factores primarios de la creación en su manifestación o proceso de incesante modificación. Necesitamos escaparnos del Ego, pasar más allá del cuerpo, de los afectos, y de la mente durante la meditación, necesitamos que la mente quede quieta por dentro, por fuera y en el centro. Cuando la mente esta quieta por dentro, por fuera y en el centro, adviene el Todo, es decir, lo Real. Si conseguimos formar el vacío iluminador en nosotros es obvio que llegaremos a experimentar el Santo Okidanok. La experiencia mística de lo Real suele ser un acontecimiento trascendental, ésta causa terror; hay que dejar el miedo por supuesto, porque sólo en Vacío iluminador devenga en nosotros al saber que tan sólo somos gotas del Gran Océano; y el Santo Okidanok, cuando la gota se pierde en el Océano y el Océano en la gota.
La conciencia entonces se diluye, se desprende en forma tan extraordinaria que llegamos a sentirnos convertidos en árboles, en montañas, en aves, en mundos, en cometas que ruedan a través del espacio infinito. ¡Ah!, Entonces viene el terror, nos decimos a sí mismos: ¿y yo qué? ¿Era o existí? ¿Voy hacia la inspiración?, El terror por la muerte se vuelve insoportable; se pierde la forma; casi no tiene valor el mundo. Comprenderá que más allá, pues, de toda aspiración tenemos un centro de gravedad y es el Sagrado Sol Absoluto.
Ningún terror podrá hacer suspender el éxtasis, gravitaremos y meditaremos hacia el Sagrado Sol Absoluto, allí conseguiremos experimentar la verdad; allí comprenderemos las leyes de la naturaleza tal y cual son; en este mundo solamente conocemos la mecánica de los fenómenos, la sucesión de causa y efecto; pero en el Sagrado Sol Absoluto conoceremos las leyes de la Naturaleza en sí mismas. Todo el Universo está contenido en el Sagrado Sol Absoluto, en su inteligencia. El pasado y el futuro se reúnen allí, entre un eterno ahora, entre un eterno presente.
Allí conoceremos pues, todo lo que es, todo lo que ha sido y todo lo que será. Allí estamos más allá del tiempo y mucho más allá de la mente Cuando uno ha experimentado la verdad, siente uno un impulso interior formidable, que le permite luchar ventajosamente contra el Yo, contra el mi mismo, contra el si mismo sin soltarlo, por eso precisamente, ahora nos toca a todos nosotros saber formar el Vacío Iluminador, se hace urgente usar el aparato Generador, la Bomba de Succión y el Dinamo que está en la mente.
Incuestionablemente, el Aparato Generador produce energía que asciende por los canales Espinales hasta el cerebro; debemos aprovechar la energía sexual en el Shamadi; Formar el Sol Absoluto en el Vacío es muy importante, y se puede.
Todos nos ponemos en cómoda posición; inhalamos, y al inhalar pronunciar el Mantram, imaginamos que la energía sube desde nuestros órganos creadores hasta el cerebro. Se inhala con la Mantram HAM y se exhala con la Mantram SAH. HAM SAH es el Mantram de la meditación, HAM para inhalar, SAH -repito -para exhalar. Al inhalar, el Mantram puede vocalizarse con la mente, HAM; pero al exhalar, se articula con la laringe creadora: SAH, la mente en ese instante debe estar completamente quieta -repito -por dentro y por fuera.
La inhalación cada vez se hace más profunda y la exhalación cada vez más corta. Hoy vamos a practicar aquí con el fin de que conozcan la técnica, pero Uds. deben continuar con esa misma práctica en sus casas, diariamente, incesantemente, hasta que se logre un día tener la experiencia del Vacío Iluminador, hasta que logre un día vivenciar la Verdad.
Jesús el Cristo dijo: "Conoced la Verdad y ella os hará libres" El que ha logrado vivenciar la verdad, obviamente, se carga de un potencial enérgico formidable, que le permite luchar más ventajosamente contra el Ego, contra el Yo, para disolverlo, desintegrarlo, nosotros débiles, y esas fuerzas solamente nos la puede dar el Sagrado Sol Absoluto, así pues, mis caros Hnos. Vamos a ver esta Práctica -repito- en sus casas deben practicar diariamente.
Bien, todos bien sentados, inhalarán muy despacio por las fosas nasales, pronunciando mentalmente el Mantram HAM, exhalan: SAH. Inhalen... HAM... Exhalen SAH...
Continúen indiferentemente, sin pensar en nada, con los ojos cerrados, tratando de adormecerse. La inhalación cada vez más lenta y profunda, la exhalación cada vez más corta y rápida. El cuerpo bien relajado y adormeciéndose sin pensar en nada.
Desde afuera hacia adentro, en forma sencilla, con la inhalación cada vez más profunda, las fuerzas van fluyendo: las fuerzas sexuales desde afuera hacia adentro; mientras más honda y profunda sea la inhalación, más profunda es también, más a fondo, es el avance de las energías sexuales hacia adentro y hacia arriba. La exhalación por tal motivo, se va haciendo más breve, se va haciendo cada vez más corta. En altos vuelos del Espíritu, para los grandes atletas de la meditación sólo queda la inhalación, durante el Shamadi debe suspenderse la respiración, algo imposible pero cierto, verdadero.
Cuando la Esencia está sumergida entre el Santo Okidanok percibe las cosas en sí, tal cual son y no como aparentemente son, transmite toda la personalidad, a la mente. Aquí en la persona, la personalidad los centros intelectual y el emocional se ponen en armonía con la mente y está queda recogiendo las vibraciones que manda la Esencia desde el Vacío Iluminador. Al perder el Shamadi, al volver a la personalidad, el recuerdo queda por tal motivo en la mente.
Si nosotros organizamos las fuerzas sexuales en forma centrípeta, es decir que vibren siempre de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera, terminan las poluciones nocturnas que son tan frecuentes en todos los seres humanos; porque después de que las energías sexuales fluyen de afuera hacia adentro, las poluciones nocturnas terminan, concluyen; eso es muy importante.