jueves, septiembre 13, 2007

SOBRE LA FE, LEY DE ENTROPÍA, LA ESENCIA,



SOBRE LA FE, LEY DE ENTROPÍA, LA ESENCIA,
TIPOS DE HANASMUSSEN
Yo hablo siempre espontáneamente lo que me nace, quiero saber que es exactamente lo que Uds. quieren saber.
P.- ¿Qué es Maestro?
R.- Maestro: los que nacen del corazón, más no preconcebidos en la mente; es interesante que nazca de instante en instante, de momento en momento; esos que sufren aquí y ahora.
¿Quieren saber algo sobre la Fe? Pues bien lo que aquí sucede es que las gentes confunden la creencia con la Fe, y esta equivocación es de tipo general, confunden siempre la gimnasia con la magnesia, y es difícil poderle quitar a la gente esa tontería, ¿no?, Creer que la Fe es la misma creencia. Una realidad de los hechos para mi modo de ver y entender, fe de verdad, tiene que llegar a desdoblarse en dos: el hombre exterior y el hombre interior.
En tanto por ej. no logre uno desdoblarse sicológicamente, pues sigue como hombre exterior; ¿El hombre exterior de dónde va a sacar la fe? Hay que darle nacimiento en uno al hombre interior; el nuevo hombre debe nacer en uno; ese hombre interior no es otra cosa, sino el hombre psicológico. El hombre interior está colocado en un nivel superior al hombre exterior.
El hombre exterior, en todo caso no es el hombre interior; es necesario renacer dice Jesús del agua y del Espíritu; y todos los Evangelios de Gran Kabir Jesús van a eso, al renacimiento del hombre interior. Él quiere que surja el hombre interior en cada persona; eso es lo que desea el Gran Kabir. Los mensajes de Jesús no van al hombre que digamos, Jesús no venía pues, dispuesto a perder el tiempo miserablemente, dando enseñanzas exclusivas para el hombre Exterior; las enseñanzas de Jesús tienen un sólo objetivo que es renacer del Agua y del Espíritu; quiere que en nosotros renazca el hombre Interior; que nos desdoblemos en dos.
Obviamente, el Hombre Superior nace dentro de nosotros en un nivel superior; en una octava superior; el Hombre Inferior, el hombre común y corriente, está colocado siempre en el nivel de tipo inferior y es ostensible; que, Jesús no se interesa mucho porque prosiga el hombre de nivel inferior; Sino porque renazca en nosotros el Hombre Superior. Quiere que nazcamos del Agua y del Espíritu; quiere que lleguemos al Nacimiento Segundo, quiere el desdoblamiento del hombre.
Cuando uno se ha desdoblado en sí mismo, ó se ha dividido en Superior e Inferior, entonces tiene una experiencia directa sobre lo real. El hombre exterior realmente vive en un mundo externo y únicamente puede saber sobre las cosas del mundo externo; el hombre interior es distinto, vive en un mundo interior; así como hay una vida de tipo exterior completamente, hay también otra vida de tipo interior, es que el hombre que ha renacido del Agua y del Espíritu, es diferente. Cuando eso sucede, el mismo hombre exterior se somete a la voluntad del Hombre Interior y actúa en consonancia con las leyes del mundo interior; ya es un hombre diferente.
Es claro, para que renazca en nosotros el Hombre Interior, se necesita antes que todo, pues, reconocer nuestra propia nadidad y miseria; es claro que las gentes comunes y corrientes, están acostumbrados a vivir de acuerdo con las reglas de este mundo, se sienten perfectísimas y llenas de grandes virtudes, donde Fulano de tal doña Zutana, etc.; Más bien se quejan de que no se les reconocen sus méritos.
Si trabajan en una fábrica, pues creen necesario que se les pague bien, que se les aumente el salario conforme los precios aumentan; nuevas puntadas en el aire aspiran siempre al ascenso; simples soldados en el ejército, pues, quieren llegar a ser cabos, quieren ser sargentos y quieren ir progresando poco a poco y allá en su interior sueñan con llegar a ser Generalísimo; cree que todo se lo merece; y si trabaja en algún sentido, si hace algún esfuerzo llama su pago, si no le pagan, pues, protesta, ¿si, cómo?, ¡No es justo!, ¡Yo he trabajado!, ¡He luchado!, ¡Tengo tales y tales méritos, sin embargo a mi, no me han sabido pagar, no me han sabido reconocer mis esfuerzos!, Así es el hombre Inferior.
Pero, para que nazca el hombre interior, tiene uno que volverse diferente, eso es lo difícil; sólo llegando a reconocer precisamente que no vale nada; a pesar de haber trabajado muy duro dentro de sí mismo, sobre sicología, verdad compuesta de lo normal del hombre exterior; es bueno de verdad, llegar uno a comprender que los esfuerzos que uno ha hecho son nada; Tiene uno que llegar a entender que uno es un imbécil, en el sentido más completo de la palabra y esto que estoy diciendo, no son meras poses de comediantes; Tampoco, fingidas mansedumbres, o actitudes pietistas, o mojigatería de muy mal gusto, no señores, verdad que cuando uno examina su propia existencia, cuando revisa su propia vida, llega a descubrir que uno es un idiota, que no vale nada; en cuanto crea uno que vale algo, no puede nacer en uno el Hombre Interior, mientras uno cree que vale mucho, seguirá siendo lo que ha sido siempre, el hombre de la calle común y corriente, el Señor que está detrás del mostrador en un almacén, el boticario que prepara recetas, o el vendedor de artículos de primera necesidad; pero jamás el hombre Interior. El hombre interior nace en uno como resultado de sus propias reflexiones, si quiere que nazca el Hombre Interior en uno, tiene que darse el lujo de destruir realmente lo que uno es, lo que es uno mismo, un saco de reacciones mecánicas, absurdas, un saco de percepciones, de simpatías y antipatías mecánicas, de lujuria, etc., total un cretino. Si uno se da cuenta de que es nada mas que eso, se quitan las ínfulas de vanidad y se dedica de verdad a lo que debe dedicarse, a la autodestrucción del mí mismo, algo que suena muy feo para las gentes que se quieren mucho, nadie que tenga yo o amor propio pueden gustarle estas palabrotas que estoy diciendo yo aquí pues así es, cuando uno trabaja de verdad, sinceramente, esto erradicando de su psiquis lo que debe erradicarse: su imbecilidad, su idiotez, cretinismo, ínfulas de grandeza, su auto importancia etc., tantas a medida que los elementos indeseables que lleva en su interior mismo se reduzca a cenizas, la Esencia, la Conciencia va librando, eso es ostensible, va resurgiendo en uno; esa conciencia liberada es fe, pero fe de verdad, no creencias, esas creencias no sirven para nada, hablo de fe que es Sapiencia; Cuando la totalidad del Ego es destruida, aniquilada, la Esencia, el Hombre Interior queda completamente auto conciente, ese hombre nacido del Agua y del Espíritu es fe verdadera, es el hombre de fe, no la fe, la creencia aquella del carbonero, ni lo que le enseñaron a uno los dogmas de talo cual religión, no me quiero referir a esto.
El hombre consciente desprovisto de Ego, indudablemente por experiencia directa, vivida, puede conocer los enigmas del universo, puede experimentar en forma vivida los misterios de la vida y de la muerte; puede vivenciar eso que está mas allá del cuerpo, de los aspectos y de la muerte; eso que no es del tiempo, la verdad. Así pues, en tanto no nos hallamos divididos en dos hombres: el exterior común y corriente y el interior profundo, no seremos hombres de creencias pero no de fe.
Tampoco podemos exigirle a nuestros estudiantes un 100% de fe, eso de la adquisición de la fe es algo graduativo, si alguien a liberado tan solo un 5% de Esencia, pues tendrá un 5% de fe y si es un 10% de esencia lo que ha conseguido liberar mediante la trituración y desintegración de algunos elementos síquicos indeseables, pues tendrá un 10% de fe, y el que ha disuelto un 50% de ego, pues tendrá un 50% de fe, y el que ha logrado el 100% de destrucción del ego, en otros términos, el que ha conseguido liberar un 100% de su esencia, tiene un 100% de fe, es el hombre de fe integra. Pero al repetir esto de fe, me temo mucho que crean que se trata de la fe del carbonero de la creencia, cuando digo fe, me refiero a sapiencia, a conocimiento.
El Hombre Interior tiene derecho a conocer por experiencia mística directa, la verdad, tiene derecho a experimentar con los misterios de la Vida y de la Muerte; tiene derecho a trabajar con los enigmas del Universo; pues entonces, la Fe es conocimiento auténtico no de la creencia. Quien llega de verdad a ser hombre de fe tiene que dar un nacimiento en sí mismo al Hombre Interior, es decir, tiene que dividirse en dos; el Hombre Interior colocado en un nivel naturalmente de una octava más elevada y el Hombre Inferior, colocado en un nivel bajo del mundo en que vivimos.
En cuanto continuemos simplemente viviendo como Hombres de nivel Inferior en este mundo tridimensional de Euclides, no será posible tener fe, ni tampoco será posible conocer en alguna forma los misterios de la Vida y de la Muerte, lo Real. Necesitamos dividirnos en dos, desdoblarnos; cuando uno llega a reconocer que dentro de sí mismo, en las profundidades del Hombre Interior, hay una autoridad colocada en una octava aún más elevada, se somete a esa autoridad, entonces aumenta la fe pero uno puede someterse a esa autoridad colocada dentro de uno mismo, en una octava ascendente, o sea que uno se ha desdoblado en dos.
El Hombre Interno se somete a esa autoridad, y el externo a su vez, se somete al Hombre Interior, y todo queda sometido en general a una autoridad íntima, que no es otra cosa sino la de su propia particularidad, la de su propia Lógica, la de su propia Mónada hablando esta vez al estilo Leibnitz la de su padre que está en secreto, mientras más obedezca uno esa autoridad, tanto en los cielos como en la tierra es decir, tanto en el espacio psicológico, como aquí en el espacio tridimensional de Euclides, pues tanto más aumenta la fe. Ante todo tiene que darse cuenta que uno no vale nada, y someterse a la autoridad interior, profunda, no hablo de una autoridad exterior, claro, sino de la voluntad íntima, sí uno se somete a esa autoridad íntima, la obedece la fe aumenta. Para someterse a esa voluntad interior profunda, tiene uno que reconocer su propia nadidad y miseria; si uno cree que vale algo no se somete, y si no se somete, tampoco aumenta la fe.
Para que la fe se multiplique, necesita someterse a una autoridad superior profunda, a la voluntad del ser, a la voluntad de su Mónada particular; la misma voluntad, ésta personal que tenemos obviamente debe someterse a esa voluntad interior profunda que se ha formado debido al desdoblamiento humano; entonces cuando uno se somete a esa voluntad interior profunda, pues entonces marcha bien, porque esa voluntad interior profunda a su vez, se somete a la autoridad interior del ser, cambia, se multiplica la fe y actúa aquí en el mundo Real en consonancia con las leyes interiores y la voluntad del Ser, ya es algo diferente, ya no es simplemente un robot, pero las gentes comunes y corrientes no son sino robots, están programados para talo cual profesión, para tal o cual oficio, etc.
Así pues que tener fe es importante, pero nadie podría llegarla a tener si no ha dado nacimiento al Hombre Interior, sino ha llegado a desdoblarse en dos, sino ha llegado a eliminar de su psiquis, los elementos indeseables que lleva, pues que sólo así surge la llamarada de la fe, que no es creencia sino conocimiento y paciencia. Distíngase que conocimiento y creencia son diferentes, creo que Uds. me van entendiendo. ¿Qué más tienen para preguntar con respecto a la fe o con respecto a la creencia?
P.- ¿Son elementos básicos el conocimiento de los cinco centros y la destrucción de los Egos, como mecanismos para adquirir la fe y el desdoblamiento?
R.- Mecanismos para adquirir la fe. La fe no se adquiere con mecanismos, la fe se obtiene basándose en trabajos concientes y padecimientos voluntarios, ningún esfuerzo mecánico puede transformarnos, solamente puede transformarnos los esfuerzos concientes. La fe no se adquiere sino desintegrado el Ego y el Ego no se desintegra, repito, sino basándose en trabajos concientes y padecimientos voluntarios, se aparta completamente de los mecanismos, nada tiene que ver con los mecanismos. ¿Alguna otra pregunta? Tienen la palabra.
P.- Maestro, la otra vez nos mencionaba Ud. platicando, que en pasados Mahamvantaras Ud. había creado los cuerpos solares Existenciales Superiores del Ser, ¿Podría ser un poco más explícito en esta exposición?
R.- Cualquier Dyhani Bodhisattva, no solamente yo, ha creado los cuerpos existenciales Superiores del Ser en otros períodos de manifestación cósmica, no precisamente ahora el caso particular no es único es uno de los tantos casos que hay, dijéramos en el Megalo Cosmos si, bien sabemos nosotros que existen los días y las noches cósmicas, todos los mundos tienen tiempos de actividades y tiempos de reposo.
Que yo haya creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, en un mundo ya desaparecido, eso no tiene nada de raro, ni extraño, les di forma les di vida, en la misma forma que Uds. pueden hacerlo aquí en el planeta Tierra; sólo digo pues que mis cuerpos Existenciales no son creados en el planeta Tierra, por lo tanto como Hombre Interior, no soy del planeta Tierra, en el planeta Tierra soy un extranjero, soy original de otro planeta, y en cuanto a mi Gurú, él fue quien me instruyó, en un mundo antiquísimo, le venero profundamente, él en el fondo es el autor de todas las partes autorrealizadas e independientes autónomos de mi propio ser, por lo tanto le venero, gracias a él pude conocer la Ciencia que me permitió crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
¿Y qué decir de la Entropía? Es algo que esta a la vista, si ponemos una olla llena de agua caliente, junto a otra llena de agua fría veremos como se precipita la Entropía, hay un intercambio de calor y de frío, por último siguen con la Entropía y ambas quedan iguales. Millones de personas por Ej. están metidas dentro del camino de la Entropía; Como no trabajan sobre sí mismos, cada día se vuelven más imbéciles, la mente se les va atrofiando, los centros de la máquina orgánica cada vez están más degenerados, ya no les trabajan todos los órganos del cerebro, y al fin llegara algún día en que la ley de Entropía los inmolará a todos allá abajo en el Tárturus.
¿No se ha fijado como le Ley de Entropía inmola a la gente? Pueden enterrar a alguien en un ataúd de oro, y a otro en un ataúd de madera, y por muy bonita que sea la sepultura, a la larga quedan iguales, tan huesudos el uno como el otro. La Entropía a todos nos inmola, eso es obvio. Si estos Humanoides que pueblan la faz de la tierra, estos bípedos tricerebrados, un día serán todos iguales, degenerados e incapaces, apenas se distinguirá el uno del otro; y si vemos la tierra dicen que cada día va andando más despacio, es decir, que la rotación sobre su eje cada vez se hace más lenta, debido pues, a las altas mareas y al roce de las aguas.
Por otra parte, el sol dicen que se va enfriando, tal vez sea así, pero si digo que conforme a la atmósfera terrestre se vaya enrareciendo, va perdiendo la capacidad para analizar y descomponer los rayos del sol en luz y calor, la luna, al paso que vamos se irá alejando si disminuye la velocidad de rotación. Un día la Tierra será una roca dura más, la Entropía la habrá inmolado; las cosas están marchando todas bajo la Ley de Entropía, todo se encuentra, mares ya convertidos en una especie de basureros, peces moribundos, ríos contaminados por el humo, los frutos de la tierra adulterado, eso es obvio, es el desafío pues como todos Uds. saben, hemos acabado con los frutos verdaderos de la Tierra, ahora ya no encuentran uno ni manzanas para comer y le toca tragar peroles; naranjas de California sin semillas, ¿Habráse visto cosa más estúpida? He ahí la Entropía.
Los sabihondos satisfechos de su sabiduría, sin saber que lo que han hecho es degenerar a los vegetales, hacerlos marchar por el camino de la Entropía. Las tierras se van volviendo estériles, las explosiones atómicas acaban de hacer su agosto; de proseguir así un día la Tierra quedará inmolada, entonces será otra luna.
Afortunadamente la sabiduría del Toemersmalogo la tiene todo muy bien calculado, ya sabemos nosotros que sólo mediante la transformación es posible vencer la Entropía; pues la transformación incluye sacrificio, eso es ostensible. Por ej. si uno sacrifica el deseo sexual, esa fuerza que por medio de otra fuerza cristaliza sus poderes en nosotros, cristaliza en los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; Si uno sacrifica la ira, aparecerá la gema preciosa de la mansedumbre; si sacrifica uno el ansia de dinero, la codicia insoportable, nacerá en uno el altruismo; si sacrifica la envidia se manifestará en uno la energía, filantropía, el deseo de trabajar uno por el prójimo la alegría por el bien ajeno, es decir, no puede haber transformación si no hay sacrificio.
El petróleo en la locomotora se sacrifica en aras de la energía que pone en movimiento a todo el tren, es sacrificio; si la máquina es de carbón, como eran las antiguas, se sacrificaba el combustible en aras de la energía, en aras del movimiento del tren; si cuando uno sacrifica una fuerza inferior en aras de una superior hay transformación, lo que pasa es que el resultado es tan distinto, porque veamos por ej. el combustible como el carbón es más inefectivo en el ferrocarril, al ser sacrificado se convierte en algo tan distinto como la energía que pone en movimiento al ferrocarril; Es completamente distinta la energía del carbón, es diferente.
Así también un hombre sacrifica sus impulsos sexuales, el resultado de esta energía es derivada en la formación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Ven que distinto, ¿qué diferente es el resultado? Así pues, si se sacrifica los Yoes, se destruyen todos, energía liberada da origen al hombre interior profundo, entonces se escapa uno de las leyes horribles de la Entropía degenera ya; la tierra actual está marchando completamente de acuerdo con la Ley de la Entropía.
Si no hay ya el sacrificio, se va a igualar el día de mañana convertida en una luna más, como no se ha terminado el programa, (cada planeta tiene que tener 7 razas antes de convertirse en luna) pues hay que hacer un gran sacrificio, se necesita la catástrofe y el sacrificador va a ser el Teomersmalogo. Se necesita la catástrofe para poder transformar, hay que sacrificar estas tierras, todo hay que transformarlo, sacrificarlo. Se necesita una transformación, como resultado de esa transformación de energía resurgirá una tierra nueva. De vencer a la Ley de Entropía, sino hubiera esa catástrofe, la ley de Entropía pues, terminaría igualando a la Tierra con la luna, sería otra luna más, antes de tiempo gracias a la transformación que se va a producir, ese sacrificio será una espantosa catástrofe.
Vendrá una Edad de Oro de la nueva humanidad; ya la tierra está agonizando, la Entropía la está llevando poco a poco hacia el final eso lo puede saber cualquier persona; sólo mediante la transformación se puede conseguir que todavía no se convierta en luna, que surja del caos; si la transformación se va a realizar sobre la base del sacrificio, concluirá con una gran catástrofe. Cristo mismo se sacrificó igualmente para vencer a la Ley de Entropía. El Dios Mitra lo ponían sobre un toro con el cuchillo clavado sobre el lomo del animal; de la sangre que manaba de ese toro sagrado, brotaban las plantas y todo lo que hubiere. Eso nos dice lo mismo: el sacrificio es indispensable para la transformación, transformación urgente para trascender a la Entropía, si uno no hace nada, sino se sacrifica uno mismo, será el tragadero de la Entropía.
Las gentes no quieren realmente sacrificarse, no comprenden lo que es el sacrificio, si permanecen sin sacrificarse, tarde o temprano estará la ley de la Entropía en la tierra y fracasará su labor; pero si uno comienza a hacer una labor sobre la base del sacrificio, conseguirá transformaciones incesantes, y su obra crecerá y se hará fecunda. Es claro, puede empezar por sacrificar si quiere aunque sean sus propios sentimientos; yo les aseguro que las gentes están dispuestas a sacrificar sus placeres, y hasta sus vicios, su dinero, pero no sus sufrimientos y dolores, los quieren mucho, todo lo sacrificarían menos sus sufrimientos, eso si que no. Si se empieza por sacrificar sus sentimientos, puede dar un gran paso, y vencer la Ley de la Entropía. ¿Quién de Uds. está resuelto a sacrificar sus propios sentimientos sacrificarse por la humanidad? Es bueno sacrificarnos por eso. En realidad nos sacrificamos para portarnos mal.
No debemos pensar en el sufrimiento jamás. La gente basa sus experiencias en sus sufrimientos, por lo que paso en las amarguras, lo que va a hacer y lo que hoy es gracias a haber sufrido tanto. Nadie está dispuesto a sacrificar sus sufrimientos. Gozan recordándolos, y dicen: yo pasé por tales y tales cosas en la calle para ser lo que hoy soy: el Dr. fulano de tal, yo que vendía periódico, que dormía en los andenes. Las gentes quieren demasiado sus propios sufrimientos y se sienten auto-importantes recordándolos.
Sacrifiquen sus sufrimientos, erradiquen de sí mismo los Yoes que los produjeron y quedan sacrificados los sufrimientos, pues el Yo de los sufrimientos hay que erradicarlo, hay que desintegrarlo, hay que pulverizarlo. Esa energía que resulta de ahí es transformación, pues nace en uno un hombre diferente y vence a la Ley de la Entropía. Cuando la luna estuvo habitada, mucho antes de que esta Tierra en que vivimos existiera, cuando estuvo viva de verdad, tuvo también humanidad y hoy en día quedan los restos de esas gentes, en los mundos infiernos de los mares; son todos iguales no se distingue uno del otro, iguales completamente, aunque unos hayan sepultado en cajitas de oro y otros de palo, los agarró la Ley de Entropía. Nadie en la Entropía se encarga de regalar a los ricos y a los pobres de todo el mundo, es la pura realidad de los hechos. Si uno transforma puede sacrificar, o sacrifica algo muchas veces si la transforma, se lo traga la Ley de Entropía, eso es obvio; vale la pena reflexionar un poco sobre estas cosas ¿Cómo se divide etimológicamente la palabra Entropía? Es una palabra griega que significa transformación. En resumen podría decirse que la Entropía es una Ley de nivelación e igualación en niveles superiores; la Entropía es una Ley involutiva descendente de carácter igualativo.
La Entropía hay que vencerla con la transformación y a la transformación sabemos que solamente se pronuncia mediante el sacrificio de una fuerza interior en aras de una fuerza superior.
P.- ¿Una ley Superior lava a una Ley Inferior?
R.- Bueno, le podemos afirmar eso, pero no es lo que estamos planteando en este tema, sin embargo, podemos decir cuando "una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava la Ley Inferior". Se necesita que la ley Inferior sea sacrificada, por la transformación convierte a la Ley Inferior en Superior.
P.- Se necesitan dos razas más, la 6a. y la 7a. y como se necesitan ¿Entonces hay una Ley Superior que va a ocasionar los sacrificios para que se cumpla esta ley; Va a superar la Entropía, la va a lavar, la va a borrar?
R.- La Entropía a la larga produce desorden, como lo vemos nosotros en los átomos y moléculas de un cadáver; hay desorden en una biblioteca por ej. si no se limpia, sino se pone en orden, se va amontonando libro sobre libro, papel sobre papel ya la larga es un caos que nadie entiende, un desorden; En cambio en la transformación es diferente todo, en la transformación se produce un orden, un orden atómico. En cualquier molécula del Universo encontramos orden. En los pétalos de una flor encontramos orden; en los Iones y Electrones de un átomo hay orden; obviamente si existe un orden de átomo, en una molécula, entonces quiere decir que hay una fuerza ordenadora. Yo no podré concebir un orden de una molécula de cobre o de almidón sin una fuerza ordenadora; ahora, una fuerza ordenadora tiene que ser una fuerza inteligente; yo no creería, no podría aceptar jamás que una fuerza ordenadora naciera del acaso, porque el acaso no es inteligente, Ahora si el acaso deja de ser acaso, se convierte en un principio inteligente.
Si por lógica exacta podemos decir que el principio directriz ordenador que fue, que ha sido y será es el Demiurgo-Creador, sólo esa fuerza ordenadora, maravillosa que puso en existencia al universo puede causar transformaciones extraordinarias; si uno no utiliza esa fuerza ordenadora, entonces entra la Ley de Entropía, poco a poco va produciendo el desorden de las moléculas, el desorden de los átomos, el desorden de lamente, el desorden de los principios sicológicos, y así terminamos todos igualados, convertidos en algo que no tiene la menor importancia, esa es la pura realidad de los hechos.
Hay mentes que dicen que la Esencia viene del Infinito, pero conocemos que viene de la Galaxia, de la Galaxia al espacio, pasa por el Sol que nos ilumina, y luego pasa hasta los planetas y de los planetas viene a la Tierra. Bueno, hasta se puede hablar en el lenguaje de la música, siempre he pensado que hay varios Infinitos, el infinito en Einsten para mí es un infinito, el infinito tiende al infinito. El infinito de Einsten parece que forma 300 mil años; entre esos 300 mil años que se ven por el telescopio, tiene que haber 10 mil Galaxias; habrá de promedio; cada 10 mil Galaxias puede tener un promedio de 100 mil soles. Todo ese infinito de Einsten resonaría con la nota Si musical, pero no se puede decir que el infinito de Einsten es el único infinito.
Más allá del infinito hay un espacio vacío, y más allá del espacio vacío hay otro infinito, y más allá de ese infinito existe otro espacio vacío y más allá del espacio vacío hay otro infinito y eso no tiene límite jamás en matemáticas. Podríamos decir que infinito más infinito es igual a infinito. Ahora, si les invito a sumar varios infinitos se viene a demostrar la existencia de varios infinitos. Pero aquí ya no se usan ni siquiera los números, en matemáticas se utilizan, se usan signos diferentes. El símbolo por ej. del infinito se usa para las operaciones; En todo caso quiero decirles lo siguiente: este Infinito de Einsten resuena con la nota Si musical; La Galaxia en la que vivimos nosotros resuena con la nota La; El sol que nos ilumina con la nota Sol; los planetas que giran alrededor del sistema solar con la nota Fa; la Tierra en que vivimos con la nota Mi; las entrañas de la Tierra con la nota Re; el Do para el Absoluto, el Si para el infinito.
La palabra la Galaxia. "Sol" corresponde al sol que nos alumbra. "Fa" a los planetas que giran alrededor del sol. "Mi" a la superficie de la Tierra. "Re" a las entrañas o mundos infiernos. Luego vuelve el "Do" del Absoluto de las entrañas de los metales para abajo. De abajo para arriba iríamos comenzando con el Do del Absoluto, Re de las entrañas de nuestro mundo, Mi con las variaciones orgánicas, Fa con los planetas que giran alrededor del sol; el sol que nos ilumina, "la Galaxia", Si el infinito, para luego volver a llegar a la nota Do. Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do. Todo este respectivo orden se procesa con las octavas que en la ley sagrada del Heptaparaparshinok.
De manera que éste infinito de Einstein se mueve en la orquestación de las esferas, es algo que camina, que tiene vida.
La Esencia proviene de la Galaxia en que vivimos con la nota La. Con la nota Sol atraviesa el sol que nos ilumina; con la nota Fa atraviesa, los planetas del sistema solar. Lamentablemente la Esencia quedó enfrascada debido a cierta equivocación de algunos individuos sagrados, entre toda esa multiplicidad de elementos indeseables que constituyen el Mi mismo, el Ego. Hay que romper pues ese grueso montón de elementos indeseables si es que queremos que la Esencia regrese de donde vino. Necesitamos ante todo que el centro magnético colocado en la humana personalidad sea transferida completamente como decíamos en uno de los capítulos pasados de la Esencia. Para poder llegar a transferir el centro magnético desde la personalidad al absoluto, se necesita de verdad meterse a trabajar por sí mismo. Si no se hace, ¿cómo se hará posible? Esa es mi respuesta en cuanto a la Esencia.
Pregunta: "Quiero que deje más o menos especificado los cuatro (4) tipos de Hanasmussen, es muy interesante saberlo.
Respuesta: "Hay cuatro tipos de Hanasmussen; hay Hanasmussen de primer grado que solamente tiene el cuerpo planetario, nada más; no han creado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, no tienen sino el Cuerpo Planetario, nada más; a la hora de la muerte son mortales. Claro que tal clase de sujeto en vida acumula un algo fatal, peligroso en su parte, las mismas actividades del Ego en su psiquis. A la hora de la muerte lo único que revive ahí, es un montón de diablos que no tienen ningún valor, es basura.
La segunda clase de Hanasmussen son aquellos que se mueren teniendo fabricado el Cuerpo Astral para su uso particular, lo crea pero no prosiguió en el trabajo esotérico, le faltó la continuidad de propósitos por falta de un centro de gravedad permanente. No disolvió los elementos indeseables de su psiquis; se dedicó a la hechicería y a la magia negra; esa clase de criaturas, sino se resuelven a desintegrar los elementos indeseables de su psiquis, en nuevas existencias, les tocará forzosamente ir incorporándose en organismos animales para poder eliminar las características de Hanasmussen.
Hay una tercera clase de Hanasmussen que son los que fabricaron los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, que no disolvieron el Ego no les queda más remedio que eliminar lo que tienen de Hanasmussen disolviendo el Ego, o definitivamente involucionar entre las entrañas de la Tierra, prácticamente son casos perdidos, abortos de la Madre Cósmica.
Hay una cuarta clase de Hanasmussen, la de los Bodhisattvas de los Dioses que se dejaron caer, es claro que si no se resuelven a disolver lo que tienen de Hanasmussen, así también les toca involucionar entre las entrañas de la Tierra, como lo está haciendo Moloch y muchos otros. Así vemos las 4 clases de Hanasmussen.