jueves, septiembre 13, 2007

ALQUIMIA DEVELADA...



ALQUIMIA DEVELADA
Ha llegado la hora de comprender lo que es realmente el Ser, lo que son nuestros estudios, lo que es la Gnosis. Ante todo tenemos que rendir culto al Agnostostheos, del Espacio Abstracto Absoluto Incondicionado y Eterno Indubitablemente la Divinidad es una incógnita y desconocida; es Eso que no tiene nombre, Aquello, lo Innominado, lo Inefable, el Absoluto está, más allá de todo lo que tenga forma, y figura, lado, por lado, cantidad, cualidad, número, medida, pesor, Es lo que no Es, lo que no tiene forma, lo Real. Al llegar a esta clase de término, deben Uds. saber entender que cuando digo: "Es lo que no Es" hay que aprehender su honda significación. Una, forma sería lo que tenemos en nuestro intelecto, por eso digo: "Es lo que no Es" Esa no es, es el Real Ser, sólo así podemos entender algo, puesto que aquello, está más allá de toda comprensión, el Inmanifestado inevitablemente pertenece al aspecto negativo de la luz; estamos acostumbrados a pensar en luz en su aspecto positivo, pero el aspecto negativo de la Gran Vida, está más allá de lo que podemos entender, mucho más allá de los Sephirotes de la Kábala, mucho más allá del silencio y del sonido, mucho más allá del pensamiento, del Verbo y del Alma.
Cuando se habla de existencia negativa, debemos entender aquello que no Es y sin embargo Es. La Luz increada es pues, el aspecto negativo de la Luz, la acepción negativa, tomémosla en el sentido de que no es manifestado, de que es oculta tras los velos de la manifestación. El Anciano de los Días por ej. en cada uno de nosotros resulta siendo el Malchut, es decir, el aspecto inferior, el absoluto; Así como Malchut es la manifestación Cósmica en el mundo físico, es el aspecto inferior de todos los Diez Sephirotes; así también el Anciano de los Días con todo y su grandeza, su majestad y señoría, es el Malchut para el Absoluto.
De esa Divinidad incógnita, desconocida que se halla latente en todo lo que Es, ha sido, y será, surge en toda la emanación; los Inefables, el Ejército de la Voz, la Gran palabra, los Dioses Santos, los Gobernadores de todo el Universo; ellos no son sino manifestaciones de la Divinidad incógnita y desconocida, el Afnostos theos.
Bien mis caros Hnos. no olvidemos pues, al Jehová, al IOD HEVE, cuando habló en esta forma, no quiero referirme en modo alguno al Jehová aquel Antropomórfico de la Iglesia de Roma y de Jerusalén, y de todas las gentes dogmáticas en general, no, el Jehová al que me refiero, al que hago alusión, es el Jehová Intimo de cada cual, es obvio que cada uno de Nos trae dentro, su propio IOD HEVE. IOD es el principio masculino HEVE es el principio femenino. IOD es nuestro padre que está en secreto HEVE es nuestra Madre Divina Kundalini.
Jesús de Nazaret rechazó al Jehová aquel antropomórfico de los Judíos, a ese Jehová Bíblico, al de la Ley del Talión, al de la venganza. Jesús de Nazaret amó a su Padre que está en secreto ya su Divina Madre Kundalini. Al pie de la Cruz le vemos clamando al Padre, vemos al Divino Rabí de Galilea crucificado, clamando con gran voz "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" Su Divina Madre Kundalini está ahí, ella le asiste en todo, ella es Ram-Io; Ram Mantram de fuego, Mantram del Tejas. IO recuerda a los misterios Isíacos; lO es el punto céntrico, es el Lingam Yoni. Así pues, es un rechazo definitivamente al dogmático Jehová, a ese que fundamentaba toda su doctrina en la venganza de Ojo por Ojo y Diente por Diente. El Jehová auténtico hay que buscarlo íntimamente en cada uno de nosotros. Llevamos más allá de nuestra conciencia al Padre que está en secreto ya la Divina Madre.
El espacio Abstracto Absoluto de donde emanó el Ejército de la Vos de donde brotó nuestro Jehová particular, el Divino Macho-Hembra; Luego pues Él está en nuestro Altar Particular. El Ser de Nuestro Ser, el Dios desconocido ante el cual se prosterna todo el Ejército de la Voz, la Verdad que no tiene nombre, la Existencia Negativa, aquello que no Es y sin embargo Es; de donde ha brotado nuestro Ser interior; habíamos sabido que emanó de entre las entrañas del Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno. Ante todo se hace indispensable que nuestro Padre y Madre interior sean Auto-Realizados en nosotros, eso es posible si nos comprendemos a sí mismos, si logramos eliminar de nuestra naturaleza los elementos inhumanos que cargamos dentro, veamos que allá en la profundidad de sí mismo está nuestro Padre-Madre, nuestro Elohim Primordial que ha emanado del Dios desconocido, de la Luz inmortal, del Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno; El toma forma en nosotros para Auto-Realizarnos.
Necesitamos la eliminación de los elementos inhumanos, a fin de que Él pueda expresarse a través de nosotros, así como también necesitamos la creación de instrumentos para Vehículos capaces, de almacenar, de descubrirlos con su presencia, de protegerlos. Vehículos que den una constitución frágil y sin embargo estática. ¿Qué clase de Vehículos serán estos? Estuvimos precisamente sobre los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; todas las gentes creen que ya tienen tales Cuerpos, cuando hablo de todas las gentes me refiero a los Seudo-Esoteristas y Seudo-Ocultistas, pues desafortunadamente son muy pocas las personas que nacen con un Cuerpo Astral.
Si examinamos cuidadosamente a las gentes, vemos que solamente tienen el Cuerpo Planetario, ese Cuerpo está Gobernado por 48 Leyes y lo que estoy diciendo está comprobado por los 48 Cromosomas que existen en la célula germinal. El elemento masculino proporciona 24 Cromosomas para formarse; ignoran las combinaciones los Biólogos; el elemento femenino aporta otros 24 Cromosomas, sumados nos dan 48, que es el número que se necesita para una célula germinal. Así pues, nuestro Cuerpo físico está gobernado por 48 Leyes. Es un Instrumento maravilloso, desafortunadamente la humanidad solamente posee dicho instrumento. El asiento vital de tal Vehículo es el Cuerpo Vital, el Lingam Sarira de los Teósofos, la condensación Biotermo- electro-magnética, en la cual se halla la raíz misma de nuestra existencia.
El bípedo tricerebrado, el animal intelectual solamente posee el sí mismo, el mí mismo; Tal yo, tal ego está compuesto por diversos elementos inhumanos, desafortunadamente la esencia se halla enfrascada embutida entre los citados elementos y es obvio que se procesa, de acuerdo con su propio condicionamiento; Está en un estado desastroso; sin embargo el Cuerpo Planetario con un asiento Vital, muy dentro lleva el Ego, el Yo estamos llamados a recubrir con nuestra presencia al Divino macho-hembra a ese que emanó del espacio abstracto absoluto; Pero, ¿Cómo hacer?, ¿Cómo proceder? ¿Cómo actuar? ¿Cómo trabajar? Para que un día nuestro Sagrado Elohim pueda ser recubierto por nuestra presencia, ¿De qué manera? Ante todo, debemos empezar por eliminar de nuestra naturaleza los elementos inhumanos. Tales elementos (y para que se entienda bien, aclaro), se hallan personificados en las diversas figuras que constituyen el Ego, el yo, el sí mismo; Con la codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc. son tan innumerables los defectos, que si tuviéramos mil bocas para hablar no acabaríamos de enumerarlos a todos detenidamente.
Se hace necesario, urgente, inaplazable eliminar esos defectos; cada uno de ellos es un elemento inhumano; dentro de cada uno de ellos está enfrascada, embotellada, embutida la Esencia, que es lo más digno, lo más decente que poseemos. Ante todo se hace urgente comprender, es indispensable hacer conciencia de lo que está sucediendo ahora, en relación con los hechos de nuestra vida diaria, en relación con los demás, los defectos que llevamos escondidos afloran, y si nosotros nos hallamos alerta y vigilantes, como el vigía en época de guerra, entonces los descubrimos; defecto descubierto, debe ser comprendido íntegramente, en todos los departamentos de la mente; cada defecto es polifacético y tiene muchas raíces. Una vez que los hayamos analizado, entonces procedemos a eliminarlos; podemos comprender por ej. el defecto de la ira, y sin embargo continuar en él; Podemos comprender el defecto de la envidia y sin embargo llevarlo dentro; se necesita -repito -eliminarlo, esto solamente es posible utilizando la fuerza eléctrica sexual. Así pues, durante el Sahaja Maithuna, podemos invocar a Devi Kundalini, la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes, le suplicamos elimine, arranque de nos, los defectos descubiertos; ella procederá usando la Lanza Ígnea para arrojarlos fuera.
Recordemos aquél símbolo maravilloso, donde aparece, Jesús El rabí, dentro del templo de Jerusalén arrojando con el látigo a los mercaderes. Así también, debemos proceder nosotros, arrojar con el látigo de la voluntad los mercaderes del templo: la ira, la codicia, el orgullo, la envidia, etc., etc., etc. Devi Kundalini se encargará de hacerlo, ella empuñará la lanza de Minerva, con la fuerza Fohática extraordinaria eliminará los elementos inhumanos que llevamos dentro la conciencia se irá emancipando, liberando; cuando se vaya liberando irá despertando y cuando todos los elementos inhumanos hayan sido desechos, entonces ella resplandecerá abrasadoramente: entonces podremos ver, oír, tocar, palpar, las grandes realidades de los mundos interiores.
Necesitamos arrojar del templo a los mercaderes, eso es cuestión de Thelema, voluntad. Continuando pues hacia adelante el trabajo de preparación es extraordinario, necesitamos realmente trabajar demasiado para poder un día recubrir con nuestra presencia al Divino Macho-Hembra, al Elohim Interior, que emanó un día de la Luz Creada, del espacio Abstracto Absoluto, de lo más profundo. Se necesita la fabricación del Cuerpo Astral; eliminar el Ego es un factor; Crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser es un propósito, sacrificarnos; por la humanidad es nuestro deber; con esos tres factores de la Revolución de la Conciencia, nos capacitamos para poder cristalizar en nuestro interior al Elohim; al Padre-Madre, al Jehová particular propio, al HIOD HEVE.
En otros tiempos, cuando la humanidad todavía no había desarrollado el abominable órgano Kundartiguador, nadie extraía de su cuerpo el sagrado Esperma, más cuando le fue inyectado, al animal intelectual, el abominable órgano Kundartiguador entonces, gozó eliminando el sagrado Esperma. Si nosotros transmutamos esa materia-energía, podremos crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Ante todo, hay que comprender diversos procesos alquímicos; les he dicho que para la Gran Obra con una sola sustancia tenemos. ¿Cuál será esa sustancia? Es el mercurio de la filosofía secreta; ¿Dónde está ese mercurio? Pues bien, es el alma metálica del Esperma; es claro que al no gastar el licor seminal se transmuta en energía y esa energía, es el mercurio de la filosofía secreta, es decir, el Alma Metálica del Esperma.
Esa Alma Metálica está representada por Lucifer; al citar este personaje no debemos escandalizarnos y no pensemos en un Gran Arcángel Antropomórfico; pues Lucifer es muy individual. Cada uno de nosotros tiene su propio Lucifer particular, individual. Lucifer es uno de los aspectos de nuestro ser interior y es la parte más importante, es, por decirlo así, el doble de nuestro Logos Interior, el duplicado del tercer Logos en nosotros, la sombra de Shiva, el Archi-hierofante y Archi-mago, que resplandecía abrasadoramente como Arcángel Inefable; era un Santo Kummara; Pero cuando caímos en la generación animal y degeneramos la raíz de nuestro sexo (es uno de los aspectos más importantes de nuestro ser; duplicado de nuestro Dios Intimo) cayó de hecho en las tinieblas y se convirtió en el diablo.
Hay tantos diablos en la tierra, cuantos seres humanos. Cada uno de nosotros tiene su propio diablo, y este Diablo particular en cada uno de nos, es negro como el carbón, y exhala por órgano Kundartiguador al fohat negativo, el carbón de la fatalidad, el fuego Luciferino, después de ser la criatura más excelente. No hay poder en él, sino en nosotros; debemos blanquearlo y esto es sencillo.
Los Alkimistas medioevales dijeron, "Quema tus libros y blanquea el Latón, se sabe que el Latón es el cobre; y el cobre está relacionado con Venus, la estrella de la mañana. Blanquear el Latón significa blanquear nuestro propio diablo interior para libertarlo. Él es el Prometeo encadenado, un buitre le devora las entrañas incansablemente, es el Buitre del Deseo. Es un coloso; tiene potestad sobre la tierra, sobre los cielos y sobre los infiernos; pero lo tenemos en desgracia.
Si lo blanqueamos se nos recompensará y con creces, más ¿Cómo blanquearlo? Eliminando el Ego y creando en nosotros los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y sacrificándonos por la Humanidad. Cuando lo despejamos, el Lucifer parece lanzándose de cabeza al fondo del abismo, símbolo de nuestra caída sexual.
Hay algo novedoso en la Doctrina Azteca; Lucifer figura en el Cordón del penitente y Anacoreta, Lucifer haciendo penitencia, ¿Habrán visto algo más extraordinario? El príncipe y digamos, la representación de nuestra piedra filosofal; en el fondo resalta la misma piedra filosofal, pero está tan relacionado íntimamente con el Mercurio de la Filosofía secreta, que parece como si hubiéramos nosotros pasado por una digresión, al hacer nuestra disertación; Más no hemos pasado por ninguna digresión.
Se necesita saber mucha ciencia; ya dije que el Alma Metálica del Esperma es la Piedra Filosofal; ya dije que el Lucifer es la Piedra Filosofal; al fin ¿Cuál de los dos es la Piedra Filosofa1? En verdad tanto Lucifer como el Alma Metálica del Esperma constituye la Piedra Filosofal; esa piedra está velada por Lucifer. Bien, en la Catedral de París aparece un ave, un cuervo con la vista dirigida hacia la fierecita del rincón; ¿Qué hay en la fierecita del rincón? Una figura, el Diablo. ¿Qué significa el Cuervo de la Putrefacción? La muerte; necesitamos eliminar, matar, destruir, el Ego, animal; sólo así es posible blanquear al Diablo, que esta en el rincón del Templo, y que desea su liberación; pues quiere volver a ser el Arcángel luminoso de otros tiempos.
Ese Alma Metálica del Esperma es extraordinaria, ha emanado del padre, de las aguas Seminales de la Vida; ha sido ese Alma Metálica mediante todo el tiempo contenido en la tercera agua; es el fluido Angélico Creador que sube por los canales de Idá y Pingalá hasta el cerebro; es el Fuego; el que fecunda al fuego mientras que estamos en el proceso maravilloso de la iniciación. En ella se encuentran los Cuerpos pesados del Mercurio.
Ese agua, fluido aquél maravilloso que sube por los canales de la Idá y Pingalá hasta el cerebro; esa Alma, ese Tercer aspecto, ese fluido sexual ascendiente por los canales de Idá y Pingalá será fecundado por el Fuego Solar. Todos esos procesos Esotéricos en nosotros se fundamentan en los cruces incesantes del Mercurio con el Azufre; el Hidrógeno sexual si-12 del cual nos hablan los mejores ocultistas del mundo es algo que corresponde al Mercurio vivo, al Tercer aspecto, a la Tercera Agua Mercurial.
Ese mercurio al cristalizar en su primer vehículo que es el astral, ese Astral maravilloso; pero para que ese Mercurio tome las formas del Cuerpo Astral hay que trabajar; mediante la transmutación llegará el momento en que ese Mercurio es perfecto. Ya por fin con el Cuerpo Astral, podemos viajar con él en el espacio infinito. Mucho más tarde ese mercurio va a cristalizar en la forma del Cuerpo Mental de allí muchísimo más tarde en la forma del Cuerpo Causal. Vean Uds. las tres formas de la cristalización del Mercurio. Cuando eso sucede, esos Cuerpos Existenciales han quedado formados; pero no basta crear con el Mercurio los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; debemos saber que el Mercurio está llamado a encarnar el Logos del Cristo Cósmico dentro de sí.
La virgen cargando al niño, esa Madre cargando su bebe, es una alegoría de esta verdad que está en nosotros. Cada uno de los que están aquí entre Uds. debe preparar su cuerpo; una vez preparado, no olvidar que en su interior deben desarrollar ese Niño de Oro. Así pues, la magia sexual sin goce, debe estar acorde con el mismo mercurio; cuando subimos el Mercurio, el Oro se desarrolla dentro de nuestro interior. Esa clase de Oro del que se forma -repito- El Oro Crístico que reviste ese Logos.
Dentro de nuestros cuerpos el Mercurio debe formarse en Oro, (el Oro Mercúrico), es decir, debe el Logos tomar forma, ese es el traje de nuestra Alma. No basta crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, hay que nacer; perfeccionarnos para que puedan ser recubiertos más tarde, con el vestido Escolástico del Ser (y que lo comprueben los aquí presentes y los que me escuchan) El Mercurio es la materia fundamental de la Gran Obra.
Uds. ya vieron 3 aspectos; y lo repito y lo aclaro. Primer aspecto: el Caos, propiamente de los Tantras, que es una secreción lúcida, sencilla, sin sol de la glándula sexual; esto se da no solamente en el hombre, sino en la mujer; porque, si bien es cierto que el hombre durante un orgasmo gasta su esperma; la mujer también tiene su esperma, y cuando pasa por el orgasmo, lo pierde miserablemente. Que los médicos no quieren llamar a la secreción sexual femenina, esperma; es otra cosa; pero los Alkimistas, si le damos el nombre de esperma, porque es espesa. Estoy hablando en términos de Alkimia rigurosa, no en términos químicos, médicos y esto debe ser aclarado en estas clases.
Contiene tres aspectos en su interior y si estoy repitiendo es para que sea entendido. El aspecto, ya lo dije, es el mismo esperma. El 2° aspecto resulta de la transmutación; la parte tetradimensional del esperma la parte útil y etérica, el Alma dijéramos, de ese esperma, el Alma Metálica; ese es el Mercurio en su 2° aspecto.
El tercer aspecto, deviene del 2°, es la energía ya ascendiendo por los Cordones del Idá y Pingalá hasta el cerebro. Dicen los Alquimistas que el Mercurio debe ser fecundado por el Azufre; es claro que cuando los átomos Solares y Lunares del Mercurio, hacen contacto en el Triveni, cerca del coxis, ponen en acción esa tercera fuerza que es el Azufre, el fuego que asciende misterioso por el canal de Susumná es decir por el canal medular, hacia la espina dorsal, hasta el cerebro; Y en su ascenso va abriendo los chacras ó centros maravillosos del Cuerpo Vital; Entonces se dice, que el Mercurio ha sido fecundado por el Azufre.
Es claro que ese mercurio fecundado por el Azufre reviste nuevos aspectos; da origen a una primer reacción de orden trascendental, me refiero al Cuerpo Astral, que no es mas que el Mercurio fecundado por el Azufre, el resultado: se forma el Cuerpo Astral; podemos movernos con él consciente y positivamente a través del espacio infinito. Uno sabe que tiene Cuerpo Astral cuando puede usarlo. ¿Cómo sabe uno que tiene pies? Porque puede caminar; o dos manos porque puede usarlas; así también uno sabe cuando tiene Cuerpo Astral cuando puede viajar con él.
En el mundo de las 24 Leyes, en el mundo Astral, una persona que no ha fabricado el Cuerpo Astral, no es inmortal, a la hora de la muerte su Cuerpo Físico se vuelve nada, y lo que continúa en ese mundo Astral, son los distintos elementos que forman el Yo, el mí mismo, el sí mismo los elementos sub-humanos. Infrahumanos, inhumanos, bestiales; que retornan esos elementos más tarde, es verdad. La gente desgraciadamente no se sabe ni como se nace, ni como se muere. Creado el Cuerpo Astral, repito, habrá que crear un Mental Individual, un Vehículo Mental ¿con qué se va a crear? Pues con el mismo Mercurio es como se va a crear el Mental, es decir el Mental Superior. Creado el Mental con el mismo Mercurio, en una tercera octava, se creará el Cuerpo de la voluntad Conciente. Así pues, vean Uds. como el Mercurio viene a formar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Dentro de ese Mercurio viene a aparecer el Oro, no el Oro meramente material, sino el Oro Espiritual. Pero para hacerme más comprensible diré que hay que hacer el Oro más Oro, es decir, llevar el Mercurio hasta convertirlo en Oro, El Cuerpo Astral debe volverse en oro y después el Mental y después el Causal; eso es lo que se quiere especificar cuando se dice que dentro del Mercurio debe formarse el Oro, claro, una vez que estos cuerpos han quedado en Oro puro, pueden ser instrumentos del Ser, devorados por la serpiente, esto es lo que queremos aclarar cuando decimos que los Cuerpos hay que perfeccionarlos y luego hay que recubrirlos con las distintas partes del Ser. Claro, el primer cuerpo que habrá de devorar la serpiente ígnea de nuestros Mágicos poderes es el Astral: el 2° cuerpo que la serpiente sagrada debe devorar es el Mental; el 3° Cuerpo que la serpiente sagrada debe devorarse es el Causal. Mucho más tarde la serpiente ígnea de nuestros Mágicos poderes habrá de tragarse el alma Espiritual y el Intimo.
Cuando la serpiente se haya tragado los cuerpos que hemos creado será Ella y nada más que Ella, sin embargo, el "Consumita" extrae característica trascendental insospechado, pues: a la serpiente la devora el Águila, por eso en el pabellón Nacional aparece siempre el águila tragándose a la serpiente. Cuando el Águila se devora a la serpiente queda dueña de la situación el águila, en otros términos, queda la Serpiente Emplumada de Quetzalcoatl, el Maestro resurrecto, el Maestro perfecto, el Kumá; Antes de todo el Lucifer habrá sido emancipado y mezclándose él con el Alma, con el Espíritu, penetrando en sus cuerpos de Oro puro al Alma y el Espíritu, vendrá a ser algo diferente con el Oro inmortal y penetrando dentro de ese inefable factor. El Dios Interno al penetrar la Superficie Inefable habrá penetrado sus corpúsculos ígneos y queda un Autorrealizado imperfecto.
Lucifer carga los poderes, y nos da, la verdadera felicidad perfecta y el poder sobre todo lo que es, lo que ha sido y lo que será. La Divina Madre Kundalini, pues, necesita devorarse los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, pero para que ella pueda hacer eso, todos los Cuerpos deben haber sido transformados en Oro puro, porque Ella no traga nada inmundo. Así es pues, mis caros hermanos, nosotros debemos quedar dentro de la Serpiente y la Serpiente dentro de nosotros. Así es como el Águila viene a quedar dentro de nosotros y nosotros dentro del Águila. En unas palabras, así es como el Padre-Madre, el Elohim inmortal bien amado, se levantará de su sepulcro de cristal para venir al mundo y ver con los ojos de nuestro rostro, y parlar con nuestra laringe creadora, así es como cada uno de nosotros está llamado pero eso sí, el fundamento en el cual descansa la Piedra es el Mercurio.
Para que la obra se realice hay que darle oportunidades a la Naturaleza, la Naturaleza ayuda a la Naturaleza; vamos a crear oro, vamos a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. ¿Cómo lo hacemos? Imitemos a la Naturaleza. Si echamos los huevos de la gallina a la luz del sol se pierden, no salen los polluelos, y si algunos salen duran poco tiempo, mueren, esos huevos deben estar en las tinieblas para que sean fecundados, la reproducción se realiza siempre en tinieblas, debido a la disposición de los órganos creadores la criatura se forma entre las tinieblas. El trabajo con el Mercurio hay que hacerlo en la noche, no en el día. Los Cuerpos deben tomar forma poco a poco son la cristalización misma del Mercurio, pero están llamados a perfeccionarse, si los perfectos se convertirán en Oro puro, cuando todos los elementos inhumanos han sido aniquilados, reducidos a ceniza. ¿Entienden, como traer al Elohim sagrado? ¿Cómo recubrirlo con nuestra presencia?
El Intimo, el Elohim del espacio incondicionado y Eterno debe venir al mundo; cada uno de nosotros debe hacerlo; cada uno de nosotros debe convertirse en un Elohim. Esta es la Gran Obra, y la Gran Obra es trabajar con el Mercurio de la Filosofía secreta.
Entendido esto mis caros Hnos. Hemos develado todos los misterios de la Alkimia, para que la humanidad la conozca. Les estoy hablando sobre la base de la experiencia, de lo contrario no sabría de explicarles, no les estoy hablando con vanas palabrerías, tampoco estoy verbalizando, ni lanzando al aire nuevas historias, sencillamente estoy diciendo, revelando lo que he vivido, repito, por experiencia, por eso puedo darles estas explicaciones. Trabajen con el Mercurio, que es lo importante, así lograremos todos recubrir con nuestra presencia al Gran Padre-Madre.