jueves, septiembre 13, 2007

SIMBOLOGIA DE LA UNCION GNOSTICA



SIMBOLOGIA DE LA UNCION GNOSTICA
LA ERA DE ACUARIO
¿Que significa realmente Unción Gnóstica?
En cierta ocasión hallándome en los mundos superiores de Conciencia Cósmica, encontrándome específicamente en el mundo de Atman, más allá del cuerpo de los afectos de la mente, hube de penetrar en un precioso recinto por una luz tan clara que no hacía sombra por ninguna parte, esa luz tenía vida en abundancia, no prevenía de ninguna lámpara, salía de todos los lugares, de ningún lugar específicamente. Un grupo de Hnos. Allí reunidos, ante la mesa sacra realizaban esa Unción Gnóstica, y partían el pan y bebían el vino, y de lo alto del mundo de Logos, descendía hasta la mesa del banquete pascual la fuerza Crística, átomos divinales de altísimos voltajes se acumulaban en ese pan y en ese vino, la música de las esferas resonaba maravillosamente en el coral del infinito. Después hube de resolver un caso para actuar en el mundo Búdhico o intuicional, en esa región inefable donde los mundos comulgan bajo la palabra de Oro del Divino Arquitecto.
El salón resplandecía glorioso, los Hnos. en su vehículo Búdhico o intuicional continuaron en su Rito Inefable, dentro de los idilios exquisitos del Viernes Santo, partían el pan, bebían el vino, y Oraban. Las Fuerzas Crísticas que en el Mundo de Atman se habían acumulado dentro del trigo y del fruto de la Vid, descendían ahora hasta el gran mundo intuicional o Búdhico para acumularse también dentro de ese Santo Grial y en ese pedazo de pan que representa la carne del Bendito Logos del sistema Solar. Al continuar con mis investigaciones descendí al mundo de las Causas Naturales, allí donde el pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno abrazo, donde todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, y al penetrar en ese exquisito recinto, estaban los mismos Hnos. que en el Mundo Causal, esta vez revestidos con el Manas Superior de que hablan los Teólogos, es decir, actuando como Almas Humanas y la Luz Exquisita del Logos que había descendido por la gradería inefable de los misterios, desde el Atman hasta el Budhi, ahora tomaba forma y se cristalizaba entre las formas divinales del vino en el ánfora del mundo de las Causas Naturales.
Era de admirarse, era digno de verse, ese poder Logoico y esos átomos Crísticos de altísimo voltaje, incrustándose entre el pedazo de pan. El panorama maravilloso del Logos en el Mundo de Tiphereth, resplandece con los ritmos del Mahavan y el Chotavan que sostienen el Universo firme en su marcha. En eso de continuar en esas investigaciones, debemos saber algo más todavía, sobre el sacro-oficio; bajé al mundo de la Mente Cósmica, es obvio que dentro del recinto aquel, en el mundo del Manas Inferior, no puede ver los mismos esplendores deliciosos e inefables de Atman, ni tampoco los reflejos del Buddhini la exquisita brillantez del Manas Superior, o mundo causal. Había palidecido todo, pero aún se sentía allí el sabor del Logos. Dentro del Santuario Sacro, en la mesa del banquete pascual estaba el pan y el vino, continuaron los Hnos. con el Rito, partiendo el pan para comerlo y bebiendo del ánfora sacra. Desde arriba. del Mundo de Urania del mundo de parapeto Universal, descendían las fuerzas Crísticas bajaban por las luminosas graderías del Atman, del Buddhi, o del Manas Superior, etc... hasta cristalizar totalmente el pan y el vino dentro del mundo de la mente.
Allí no terminaron mis investigaciones, voy a continuar revistiéndome con el Cuerpo Sideral o Cuerpo Keijano, como se le dice esotéricamente, entré pues en un santuario Astral. Los esplendores disminuyen aún más, las flores exquisitas disminuían notablemente, las armaduras del diapasón cósmico que antes resonaron como un milagro bendito entre el cáliz de cada flor del mundo de Atman y ante el Buddhi y el Manas Superior, ahora se habían eclipsado lamentablemente. Pero continuó el ritual dentro del Templo, los átomos Crísticos descendiendo desde la región inefable de Maha Chohan, cristalizaba también en el pan y el vino de la transubstanciación.
Un poco más y entré en esa región del Lingam Sarira de los Teósofos, en esa cuarta vertical donde solamente se puede mover con el Cuerpo Astral, y eso cuando está ha sido debidamente estigmatizado o traspasado completamente por la lanza. Al entrar en el recinto de la cuarta vertical, vi a los mismos hermanos celebrando su ritual, las vibraciones resplandecientes del Logos tomaron forma allí para el gran sacrificio. Un poco más y logre asomarme al mundo meramente físico entonces con asombro místico descubrí lo insólito, varios Hnos. 7 en total, llenos de verdadera adoración celebran con cuerpo físico su ritual, lo mismo que aquí en estos instantes vamos a celebrar, y esos átomos Crísticos que desde el parapeto Universal habían descendido a través de las graderías luminosas, de las diversas regiones del infinito cosmos, coagulando, cristalizando en el pan y en el vino del gran banquete, pasaron definitivamente a los organismos físicos para incitar a los átomos orgánicos en el trabajo de la cristificación, para impulsarnos con su dinamismo, con su verbo, para alentarnos dentro de las armonías Universales, para impulsarnos en forma muy seria hacia la Auto-Realización.
El conjunto de átomos dioses que constituyen el organismo y que obedecen al átomo Logos que está en el corazón, tiembla de emoción cuando los átomos del Logos Solar coagulados en el pan y en el vino penetran en nuestro organismo para nuestra cristificación. Es obvio que necesitamos una ayuda Crística, y ella viene a nosotros con la Santa Unción Gnóstica; nosotros somos débiles criaturas que debemos pedir auxilio del Logos, obviamente ésta viene con el pan y con el vino, por eso fue que el gran Kabir dijo: "El que coma mi carne y beba mi sangre tendrá la vida Eterna, Yo le resucitaré en el día postrero, el que coma mi carne y beba mi sangre, él en mi mora y yo en él "Diciendo esto mis queridos hermanos, oremos.