jueves, septiembre 13, 2007

LAS SIETE RONDAS...




LAS SIETE RONDAS
Todo planeta al principio tiene una primera Ronda cuando se convierte en una simple forma mental, cuando es un planeta mente, ese planeta surge en una forma muy extraordinaria.
En las aguas esta el Mercurio de la Filosofía Secreta, el Alma Metálica de las aguas caóticas debe separar por la trasmutación tales aguas del mundo. Dentro del organismo, separar las aguas inferiores de las superiores es una labor que se realiza mediante el trabajo creador de los Dioses Santos. Ya las aguas superiores han sido separadas de las inferiores, entonces a su vez estas aguas superiores ya tienen fecunda, a las aguas inferiores, y aparece dijéramos, un tercer tipo de Mercurio aún más elevado, cuya cristalización viene a hacer el Mundo de adentro.
Entre estas aparece el planeta mental primera ronda, y segunda ronda cuando ese planeta escoge su materia Astral; aparece la tercera ronda cuando se convierte en materia etérica; aparece la cuarta ronda cuando se convierte en física la quinta ronda cuando vuelve a hacerse materia etérica; aparece la sexta ronda cuando vuelve al Astral y aparece la séptima cuando vuelve a hacerse Mental. Viene entonces la disolución de tal planeta y se da el Gran Pralaya. Así se habla de los Grandes Días y de las Grandes Noches. Ahora estamos nosotros en la cuarta ronda, en la Física, después que termine está ronda, la vida se desenvolverá en el Mundo Etérico quinta ronda; después la vida se procesará en el Mundo Astral sexta ronda; después el Mundo Mental, séptima ronda; y después de este planeta y todos los que están en el Sistema Solar, les llega la Noche Cósmica o sea el Maha Pralaya, la Noche profunda. Estamos actualmente en la mitad del Gran Día Cósmico, faltan tres rondas para que llegue la Noche.
Los Klifos, dijéramos, los Sephirotes a la inversa, los Sephirotes en aspecto negativo, ellos no están metidos en las tres cualidades, están simbolizados por la Divina Madre, ellos la representan y después de tres vueltas y media está enroscada ya tres veces. Esa medida está simbolizada por la vibración, esta vibración infinita celular especificada en los casos de las tres vueltas y media, representan precisamente al artífice de los Sephirotes a la inversa las cualidades preciosas a lo negativo, las virtudes a la inversa. ¿Cuáles son las virtudes a la inversa? Digamos por ej. Las cualidades de Geburah: rigor, la ley; a la inversa es la tiranía, la dictadura. Obviamente Geburah es el sexto Sephirote, contándolo de Malchut hacia, arriba. Ya verán que el otro, en la sexta región está Geburah en una forma de rigor y ahora el Diablo, en una dictadura, una tiranía espantosa. Así es la misma caridad, pues propia de un Chesed que podría convertirse dijéramos, en la complacencia con el delito.
Por ej. A un borracho hay que darle bastante para que siga bebiendo, pues, hay un Sephirote a la inversa. Por ej. Una prostituta muchas veces se entrega a los machos y que por caridad, hay allí el principio del Sephirote a la inversa.
P.- ¿Los Sephirotes a la inversa tienen relación con el órgano Kundartiguador, ya que los Klifos son tenebrosos?
R.- Si, los Klifos del Órgano Kundartiguador pues, son todo uno; en el Órgano Kundartiguador están los Klifos de la Kábala Hebraica ¿y dónde está el mundo de los Klifos? Dentro del interior de la tierra y que hay en Malchut, todo el planeta tierra.